El consumo del K-Pop en Buenos Aires
- Autores
- Iadevito, Paula
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- A lo largo de la última década, el gobierno de la República de Corea implementó políticas de promoción cultural hacia América Latina teniendo a Argentina como uno de los principales destinos. La expansión nacional, regional y mundial del arte y la cultura de Corea es conocida con el nombre de Hallyu, siendo su significado en español: ‘Oleada de Cultura Coreana’. Este movimiento cultural fue constituyéndose como fenómeno que refiere a la popularidad en aumento de películas, dramas y música pop coreana. El Hallyu se tornó la vía más astuta y efectiva que Corea encontró para efectuar su ingreso y penetración cultural en el mundo asiático y, un poco más tarde, en el mundo occidental. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Mesa 34: La cultura en plural. Consumos, prácticas y valores en torno a las culturas populares y masivas
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Sociología
cultura
República de Corea
política cultural
Hallyu
Oleada de Cultura Coreana
K-Pop - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/52649
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d3c0064ceda08c1abd734a92b44ecb4e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/52649 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El consumo del K-Pop en Buenos AiresIadevito, PaulaSociologíaculturaRepública de Coreapolítica culturalHallyuOleada de Cultura CoreanaK-PopA lo largo de la última década, el gobierno de la República de Corea implementó políticas de promoción cultural hacia América Latina teniendo a Argentina como uno de los principales destinos. La expansión nacional, regional y mundial del arte y la cultura de Corea es conocida con el nombre de <i>Hallyu</i>, siendo su significado en español: ‘Oleada de Cultura Coreana’. Este movimiento cultural fue constituyéndose como fenómeno que refiere a la popularidad en aumento de películas, dramas y música pop coreana. El <i>Hallyu</i> se tornó la vía más astuta y efectiva que Corea encontró para efectuar su ingreso y penetración cultural en el mundo asiático y, un poco más tarde, en el mundo occidental. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Mesa 34: La cultura en plural. Consumos, prácticas y valores en torno a las culturas populares y masivasFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2014-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52649spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas/viii-jornadas-2014/PONmesa34Iadevito.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:57:16Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/52649Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:57:16.26SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El consumo del K-Pop en Buenos Aires |
title |
El consumo del K-Pop en Buenos Aires |
spellingShingle |
El consumo del K-Pop en Buenos Aires Iadevito, Paula Sociología cultura República de Corea política cultural Hallyu Oleada de Cultura Coreana K-Pop |
title_short |
El consumo del K-Pop en Buenos Aires |
title_full |
El consumo del K-Pop en Buenos Aires |
title_fullStr |
El consumo del K-Pop en Buenos Aires |
title_full_unstemmed |
El consumo del K-Pop en Buenos Aires |
title_sort |
El consumo del K-Pop en Buenos Aires |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Iadevito, Paula |
author |
Iadevito, Paula |
author_facet |
Iadevito, Paula |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología cultura República de Corea política cultural Hallyu Oleada de Cultura Coreana K-Pop |
topic |
Sociología cultura República de Corea política cultural Hallyu Oleada de Cultura Coreana K-Pop |
dc.description.none.fl_txt_mv |
A lo largo de la última década, el gobierno de la República de Corea implementó políticas de promoción cultural hacia América Latina teniendo a Argentina como uno de los principales destinos. La expansión nacional, regional y mundial del arte y la cultura de Corea es conocida con el nombre de <i>Hallyu</i>, siendo su significado en español: ‘Oleada de Cultura Coreana’. Este movimiento cultural fue constituyéndose como fenómeno que refiere a la popularidad en aumento de películas, dramas y música pop coreana. El <i>Hallyu</i> se tornó la vía más astuta y efectiva que Corea encontró para efectuar su ingreso y penetración cultural en el mundo asiático y, un poco más tarde, en el mundo occidental. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> Mesa 34: La cultura en plural. Consumos, prácticas y valores en torno a las culturas populares y masivas Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
A lo largo de la última década, el gobierno de la República de Corea implementó políticas de promoción cultural hacia América Latina teniendo a Argentina como uno de los principales destinos. La expansión nacional, regional y mundial del arte y la cultura de Corea es conocida con el nombre de <i>Hallyu</i>, siendo su significado en español: ‘Oleada de Cultura Coreana’. Este movimiento cultural fue constituyéndose como fenómeno que refiere a la popularidad en aumento de películas, dramas y música pop coreana. El <i>Hallyu</i> se tornó la vía más astuta y efectiva que Corea encontró para efectuar su ingreso y penetración cultural en el mundo asiático y, un poco más tarde, en el mundo occidental. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52649 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52649 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas/viii-jornadas-2014/PONmesa34Iadevito.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064018021679104 |
score |
13.22299 |