Las estrategias comunicacionales de los fans del K-Pop en Buenos Aires
- Autores
- Müller, Karen Lucía
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Pates, Giuliana
- Descripción
- Este TIF tiene como finalidad analizar las variadas estrategias comunicacionales implementadas por los fans del K-Pop de la ciudad de Buenos Aires y el AMBA desde el año 2020 hasta el 2023, en especial en las reuniones en la plaza Barrancas de Belgrano, las cuales cada vez cuentan con más convocatoria todos los domingos. Para esto, se contó con antecedentes y un espacio geográfico marcado donde llevar a cabo el trabajo de campo y realizar entrevistas. El fenómeno del K-Pop, parte del hallyu o la "ola coreana”, tiene muchos aspectos que pueden analizarse comunicacionalmente, en especial desde los estudios culturales; partiendo desde la estrategia surcoreana de soft power, o poder blando, a la hora de exportar sus productos culturales, seguido por la influencia y el alcance de las redes sociales y la globalización en este proceso, pasando por las estrategias de marketing para llegar a públicos internacionales que no hablan el idioma, finalizando en la comunicación entre los fans.
Licenciado en Comunicación Social, orientación Planificación Comunicacional
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
K-Pop
Hallyu
Corea
Intercultura
Cultura
Comunicación
Globalización - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
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- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
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Las estrategias comunicacionales de los fans del K-Pop en Buenos AiresMüller, Karen LucíaComunicación SocialK-PopHallyuCoreaInterculturaCulturaComunicaciónGlobalizaciónEste TIF tiene como finalidad analizar las variadas estrategias comunicacionales implementadas por los fans del K-Pop de la ciudad de Buenos Aires y el AMBA desde el año 2020 hasta el 2023, en especial en las reuniones en la plaza Barrancas de Belgrano, las cuales cada vez cuentan con más convocatoria todos los domingos. Para esto, se contó con antecedentes y un espacio geográfico marcado donde llevar a cabo el trabajo de campo y realizar entrevistas. El fenómeno del K-Pop, parte del hallyu o la "ola coreana”, tiene muchos aspectos que pueden analizarse comunicacionalmente, en especial desde los estudios culturales; partiendo desde la estrategia surcoreana de soft power, o poder blando, a la hora de exportar sus productos culturales, seguido por la influencia y el alcance de las redes sociales y la globalización en este proceso, pasando por las estrategias de marketing para llegar a públicos internacionales que no hablan el idioma, finalizando en la comunicación entre los fans.Licenciado en Comunicación Social, orientación Planificación ComunicacionalUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialPates, Giuliana2024-06-14info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/187246spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-26T10:29:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/187246Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-26 10:29:19.845SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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