Las estrategias comunicacionales de los fans del K-Pop en Buenos Aires

Autores
Müller, Karen Lucía
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Pates, Giuliana
Descripción
Este TIF tiene como finalidad analizar las variadas estrategias comunicacionales implementadas por los fans del K-Pop de la ciudad de Buenos Aires y el AMBA desde el año 2020 hasta el 2023, en especial en las reuniones en la plaza Barrancas de Belgrano, las cuales cada vez cuentan con más convocatoria todos los domingos. Para esto, se contó con antecedentes y un espacio geográfico marcado donde llevar a cabo el trabajo de campo y realizar entrevistas. El fenómeno del K-Pop, parte del hallyu o la "ola coreana”, tiene muchos aspectos que pueden analizarse comunicacionalmente, en especial desde los estudios culturales; partiendo desde la estrategia surcoreana de soft power, o poder blando, a la hora de exportar sus productos culturales, seguido por la influencia y el alcance de las redes sociales y la globalización en este proceso, pasando por las estrategias de marketing para llegar a públicos internacionales que no hablan el idioma, finalizando en la comunicación entre los fans.
Licenciado en Comunicación Social, orientación Planificación Comunicacional
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
K-Pop
Hallyu
Corea
Intercultura
Cultura
Comunicación
Globalización
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/187246

id SEDICI_dbdaab5f82bb9ad81ea5e615509de771
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/187246
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Las estrategias comunicacionales de los fans del K-Pop en Buenos AiresMüller, Karen LucíaComunicación SocialK-PopHallyuCoreaInterculturaCulturaComunicaciónGlobalizaciónEste TIF tiene como finalidad analizar las variadas estrategias comunicacionales implementadas por los fans del K-Pop de la ciudad de Buenos Aires y el AMBA desde el año 2020 hasta el 2023, en especial en las reuniones en la plaza Barrancas de Belgrano, las cuales cada vez cuentan con más convocatoria todos los domingos. Para esto, se contó con antecedentes y un espacio geográfico marcado donde llevar a cabo el trabajo de campo y realizar entrevistas. El fenómeno del K-Pop, parte del hallyu o la "ola coreana”, tiene muchos aspectos que pueden analizarse comunicacionalmente, en especial desde los estudios culturales; partiendo desde la estrategia surcoreana de soft power, o poder blando, a la hora de exportar sus productos culturales, seguido por la influencia y el alcance de las redes sociales y la globalización en este proceso, pasando por las estrategias de marketing para llegar a públicos internacionales que no hablan el idioma, finalizando en la comunicación entre los fans.Licenciado en Comunicación Social, orientación Planificación ComunicacionalUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialPates, Giuliana2024-06-14info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/187246spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-26T10:29:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/187246Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-26 10:29:19.845SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Las estrategias comunicacionales de los fans del K-Pop en Buenos Aires
title Las estrategias comunicacionales de los fans del K-Pop en Buenos Aires
spellingShingle Las estrategias comunicacionales de los fans del K-Pop en Buenos Aires
Müller, Karen Lucía
Comunicación Social
K-Pop
Hallyu
Corea
Intercultura
Cultura
Comunicación
Globalización
title_short Las estrategias comunicacionales de los fans del K-Pop en Buenos Aires
title_full Las estrategias comunicacionales de los fans del K-Pop en Buenos Aires
title_fullStr Las estrategias comunicacionales de los fans del K-Pop en Buenos Aires
title_full_unstemmed Las estrategias comunicacionales de los fans del K-Pop en Buenos Aires
title_sort Las estrategias comunicacionales de los fans del K-Pop en Buenos Aires
dc.creator.none.fl_str_mv Müller, Karen Lucía
author Müller, Karen Lucía
author_facet Müller, Karen Lucía
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Pates, Giuliana
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
K-Pop
Hallyu
Corea
Intercultura
Cultura
Comunicación
Globalización
topic Comunicación Social
K-Pop
Hallyu
Corea
Intercultura
Cultura
Comunicación
Globalización
dc.description.none.fl_txt_mv Este TIF tiene como finalidad analizar las variadas estrategias comunicacionales implementadas por los fans del K-Pop de la ciudad de Buenos Aires y el AMBA desde el año 2020 hasta el 2023, en especial en las reuniones en la plaza Barrancas de Belgrano, las cuales cada vez cuentan con más convocatoria todos los domingos. Para esto, se contó con antecedentes y un espacio geográfico marcado donde llevar a cabo el trabajo de campo y realizar entrevistas. El fenómeno del K-Pop, parte del hallyu o la "ola coreana”, tiene muchos aspectos que pueden analizarse comunicacionalmente, en especial desde los estudios culturales; partiendo desde la estrategia surcoreana de soft power, o poder blando, a la hora de exportar sus productos culturales, seguido por la influencia y el alcance de las redes sociales y la globalización en este proceso, pasando por las estrategias de marketing para llegar a públicos internacionales que no hablan el idioma, finalizando en la comunicación entre los fans.
Licenciado en Comunicación Social, orientación Planificación Comunicacional
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description Este TIF tiene como finalidad analizar las variadas estrategias comunicacionales implementadas por los fans del K-Pop de la ciudad de Buenos Aires y el AMBA desde el año 2020 hasta el 2023, en especial en las reuniones en la plaza Barrancas de Belgrano, las cuales cada vez cuentan con más convocatoria todos los domingos. Para esto, se contó con antecedentes y un espacio geográfico marcado donde llevar a cabo el trabajo de campo y realizar entrevistas. El fenómeno del K-Pop, parte del hallyu o la "ola coreana”, tiene muchos aspectos que pueden analizarse comunicacionalmente, en especial desde los estudios culturales; partiendo desde la estrategia surcoreana de soft power, o poder blando, a la hora de exportar sus productos culturales, seguido por la influencia y el alcance de las redes sociales y la globalización en este proceso, pasando por las estrategias de marketing para llegar a públicos internacionales que no hablan el idioma, finalizando en la comunicación entre los fans.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-06-14
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/187246
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/187246
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1849876348189802496
score 13.011256