Las contribuciones del turismo médico en la generación de soft power de Corea del Sur: un análisis de las políticas turísticas implementadas entre 2008 y 2022

Autores
Catelotti, Agostina Laureana
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Abbondanzieri, Camila
Descripción
A lo largo de la historia, los Estados han buscado influenciar positivamente a otros países a través de sus valores, cultura y políticas, un concepto conocido como estrategia de soft power. En este contexto, países como Corea del Sur han capitalizado su creciente cultura popular, denominada Hallyu u Ola Coreana, que emergió a fines de los años noventa y ha ganado terreno a nivel internacional mediante la exportación de productos culturales como películas, música y artículos de belleza. Esta popularidad del Hallyu ha impulsado el crecimiento del turismo en Corea del Sur y ha llevado al país a incursionar en el turismo médico, aprovechando su avanzada tecnología médica. Esta convergencia entre el turismo médico y el Hallyu ha consolidado a Corea del Sur como uno de los principales destinos médicos a nivel mundial. En base a tales consideraciones, este estudio busca explorar las relaciones entre los actores y políticas involucradas en la promoción del turismo médico, así como su contribución en la estrategia de soft power.
Licenciado en Turismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Turismo
Soft power
Hallyu
Turismo médico
Cultura
Políticas turísticas
Corea del Sur
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/168655

id SEDICI_8348ae3db9fc2952daf91f2ef6202e7f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/168655
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Las contribuciones del turismo médico en la generación de soft power de Corea del Sur: un análisis de las políticas turísticas implementadas entre 2008 y 2022Catelotti, Agostina LaureanaTurismoSoft powerHallyuTurismo médicoCulturaPolíticas turísticasCorea del SurA lo largo de la historia, los Estados han buscado influenciar positivamente a otros países a través de sus valores, cultura y políticas, un concepto conocido como estrategia de soft power. En este contexto, países como Corea del Sur han capitalizado su creciente cultura popular, denominada Hallyu u Ola Coreana, que emergió a fines de los años noventa y ha ganado terreno a nivel internacional mediante la exportación de productos culturales como películas, música y artículos de belleza. Esta popularidad del Hallyu ha impulsado el crecimiento del turismo en Corea del Sur y ha llevado al país a incursionar en el turismo médico, aprovechando su avanzada tecnología médica. Esta convergencia entre el turismo médico y el Hallyu ha consolidado a Corea del Sur como uno de los principales destinos médicos a nivel mundial. En base a tales consideraciones, este estudio busca explorar las relaciones entre los actores y políticas involucradas en la promoción del turismo médico, así como su contribución en la estrategia de soft power.Licenciado en TurismoUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasAbbondanzieri, Camila2024-08-02info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168655spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:36:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/168655Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:36:45.18SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Las contribuciones del turismo médico en la generación de soft power de Corea del Sur: un análisis de las políticas turísticas implementadas entre 2008 y 2022
title Las contribuciones del turismo médico en la generación de soft power de Corea del Sur: un análisis de las políticas turísticas implementadas entre 2008 y 2022
spellingShingle Las contribuciones del turismo médico en la generación de soft power de Corea del Sur: un análisis de las políticas turísticas implementadas entre 2008 y 2022
Catelotti, Agostina Laureana
Turismo
Soft power
Hallyu
Turismo médico
Cultura
Políticas turísticas
Corea del Sur
title_short Las contribuciones del turismo médico en la generación de soft power de Corea del Sur: un análisis de las políticas turísticas implementadas entre 2008 y 2022
title_full Las contribuciones del turismo médico en la generación de soft power de Corea del Sur: un análisis de las políticas turísticas implementadas entre 2008 y 2022
title_fullStr Las contribuciones del turismo médico en la generación de soft power de Corea del Sur: un análisis de las políticas turísticas implementadas entre 2008 y 2022
title_full_unstemmed Las contribuciones del turismo médico en la generación de soft power de Corea del Sur: un análisis de las políticas turísticas implementadas entre 2008 y 2022
title_sort Las contribuciones del turismo médico en la generación de soft power de Corea del Sur: un análisis de las políticas turísticas implementadas entre 2008 y 2022
dc.creator.none.fl_str_mv Catelotti, Agostina Laureana
author Catelotti, Agostina Laureana
author_facet Catelotti, Agostina Laureana
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Abbondanzieri, Camila
dc.subject.none.fl_str_mv Turismo
Soft power
Hallyu
Turismo médico
Cultura
Políticas turísticas
Corea del Sur
topic Turismo
Soft power
Hallyu
Turismo médico
Cultura
Políticas turísticas
Corea del Sur
dc.description.none.fl_txt_mv A lo largo de la historia, los Estados han buscado influenciar positivamente a otros países a través de sus valores, cultura y políticas, un concepto conocido como estrategia de soft power. En este contexto, países como Corea del Sur han capitalizado su creciente cultura popular, denominada Hallyu u Ola Coreana, que emergió a fines de los años noventa y ha ganado terreno a nivel internacional mediante la exportación de productos culturales como películas, música y artículos de belleza. Esta popularidad del Hallyu ha impulsado el crecimiento del turismo en Corea del Sur y ha llevado al país a incursionar en el turismo médico, aprovechando su avanzada tecnología médica. Esta convergencia entre el turismo médico y el Hallyu ha consolidado a Corea del Sur como uno de los principales destinos médicos a nivel mundial. En base a tales consideraciones, este estudio busca explorar las relaciones entre los actores y políticas involucradas en la promoción del turismo médico, así como su contribución en la estrategia de soft power.
Licenciado en Turismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
description A lo largo de la historia, los Estados han buscado influenciar positivamente a otros países a través de sus valores, cultura y políticas, un concepto conocido como estrategia de soft power. En este contexto, países como Corea del Sur han capitalizado su creciente cultura popular, denominada Hallyu u Ola Coreana, que emergió a fines de los años noventa y ha ganado terreno a nivel internacional mediante la exportación de productos culturales como películas, música y artículos de belleza. Esta popularidad del Hallyu ha impulsado el crecimiento del turismo en Corea del Sur y ha llevado al país a incursionar en el turismo médico, aprovechando su avanzada tecnología médica. Esta convergencia entre el turismo médico y el Hallyu ha consolidado a Corea del Sur como uno de los principales destinos médicos a nivel mundial. En base a tales consideraciones, este estudio busca explorar las relaciones entre los actores y políticas involucradas en la promoción del turismo médico, así como su contribución en la estrategia de soft power.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-08-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168655
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168655
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064389506990080
score 13.22299