Concepciones en estudiantes de psicología sobre la inclusión de niños con NEDD: una aproximación exploratoria

Autores
Azcona, Maximiliano; Talou, Carmen Lidia
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Esta comunicación se basa en la investigación realizada a partir de una beca de entrenamiento, en el marco del proyecto "concepciones de docentes de nivel inicial sobre su rol de mediadores sociales en la inclusión de niños con necesidades educativas derivadas de las discapacidades", programa de incentivos a docentes universitarios. Allí se exploran las concepciones, creencias, conocimientos y formación, sobre la inclusión de niños con necesidades educativas derivadas de discapacidades (NEDD) que poseen diversos actores de educación inicial en la escolaridad común. Se sostiene que los conocimientos y los roles que juegan los diferentes actores son decisivos para lograr que la integración escolar se lleve a cabo de manera efectiva.
Eje temático: Psicología educacional y orientación vocacional
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
discapacidad
psicología
formación académica
inclusión
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45326

id SEDICI_d2ca6949b09c27fef3532d40dca92439
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45326
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Concepciones en estudiantes de psicología sobre la inclusión de niños con NEDD: una aproximación exploratoriaAzcona, MaximilianoTalou, Carmen LidiaPsicologíadiscapacidadpsicologíaformación académicainclusiónEsta comunicación se basa en la investigación realizada a partir de una beca de entrenamiento, en el marco del proyecto "concepciones de docentes de nivel inicial sobre su rol de mediadores sociales en la inclusión de niños con necesidades educativas derivadas de las discapacidades", programa de incentivos a docentes universitarios. Allí se exploran las concepciones, creencias, conocimientos y formación, sobre la inclusión de niños con necesidades educativas derivadas de discapacidades (NEDD) que poseen diversos actores de educación inicial en la escolaridad común. Se sostiene que los conocimientos y los roles que juegan los diferentes actores son decisivos para lograr que la integración escolar se lleve a cabo de manera efectiva.Eje temático: Psicología educacional y orientación vocacionalFacultad de Psicología2011-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45326spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0707-3info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:02:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45326Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:02:20.869SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Concepciones en estudiantes de psicología sobre la inclusión de niños con NEDD: una aproximación exploratoria
title Concepciones en estudiantes de psicología sobre la inclusión de niños con NEDD: una aproximación exploratoria
spellingShingle Concepciones en estudiantes de psicología sobre la inclusión de niños con NEDD: una aproximación exploratoria
Azcona, Maximiliano
Psicología
discapacidad
psicología
formación académica
inclusión
title_short Concepciones en estudiantes de psicología sobre la inclusión de niños con NEDD: una aproximación exploratoria
title_full Concepciones en estudiantes de psicología sobre la inclusión de niños con NEDD: una aproximación exploratoria
title_fullStr Concepciones en estudiantes de psicología sobre la inclusión de niños con NEDD: una aproximación exploratoria
title_full_unstemmed Concepciones en estudiantes de psicología sobre la inclusión de niños con NEDD: una aproximación exploratoria
title_sort Concepciones en estudiantes de psicología sobre la inclusión de niños con NEDD: una aproximación exploratoria
dc.creator.none.fl_str_mv Azcona, Maximiliano
Talou, Carmen Lidia
author Azcona, Maximiliano
author_facet Azcona, Maximiliano
Talou, Carmen Lidia
author_role author
author2 Talou, Carmen Lidia
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
discapacidad
psicología
formación académica
inclusión
topic Psicología
discapacidad
psicología
formación académica
inclusión
dc.description.none.fl_txt_mv Esta comunicación se basa en la investigación realizada a partir de una beca de entrenamiento, en el marco del proyecto "concepciones de docentes de nivel inicial sobre su rol de mediadores sociales en la inclusión de niños con necesidades educativas derivadas de las discapacidades", programa de incentivos a docentes universitarios. Allí se exploran las concepciones, creencias, conocimientos y formación, sobre la inclusión de niños con necesidades educativas derivadas de discapacidades (NEDD) que poseen diversos actores de educación inicial en la escolaridad común. Se sostiene que los conocimientos y los roles que juegan los diferentes actores son decisivos para lograr que la integración escolar se lleve a cabo de manera efectiva.
Eje temático: Psicología educacional y orientación vocacional
Facultad de Psicología
description Esta comunicación se basa en la investigación realizada a partir de una beca de entrenamiento, en el marco del proyecto "concepciones de docentes de nivel inicial sobre su rol de mediadores sociales en la inclusión de niños con necesidades educativas derivadas de las discapacidades", programa de incentivos a docentes universitarios. Allí se exploran las concepciones, creencias, conocimientos y formación, sobre la inclusión de niños con necesidades educativas derivadas de discapacidades (NEDD) que poseen diversos actores de educación inicial en la escolaridad común. Se sostiene que los conocimientos y los roles que juegan los diferentes actores son decisivos para lograr que la integración escolar se lleve a cabo de manera efectiva.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45326
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45326
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0707-3
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615890551701504
score 13.070432