La inclusión escolar de niños con discapacidades y los estigmas sociales desde el criterio de los Derechos Humanos
- Autores
- Sánchez Vázquez, María José; Borzi, Sonia Lilian
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo haremos referencia al denominado colectivo “niños/as con discapacidades” y a las concepciones y estigmas sociales sostenidas por el entorno en su transitar por diferentes instituciones sociales. Si tenemos en cuenta el criterio básico de los Derechos Humanos –la dignidad se realiza en todos, pero tiene maneras particulares de expresarse-, la importancia de tener en cuenta estas concepciones es que conducen a acciones clishés sobre estos niños/as, dificultando la realización de una vida digna a partir de su inserción en la sociedad en general, y en el ámbito educativo, en particular
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
Inclusión
Discapacidades
Derechos humanos
Infancias - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/161019
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_1a4ac61b9e72fb27e5ee37abc2ca5709 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/161019 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La inclusión escolar de niños con discapacidades y los estigmas sociales desde el criterio de los Derechos HumanosSánchez Vázquez, María JoséBorzi, Sonia LilianPsicologíaInclusiónDiscapacidadesDerechos humanosInfanciasEn este trabajo haremos referencia al denominado colectivo “niños/as con discapacidades” y a las concepciones y estigmas sociales sostenidas por el entorno en su transitar por diferentes instituciones sociales. Si tenemos en cuenta el criterio básico de los Derechos Humanos –la dignidad se realiza en todos, pero tiene maneras particulares de expresarse-, la importancia de tener en cuenta estas concepciones es que conducen a acciones clishés sobre estos niños/as, dificultando la realización de una vida digna a partir de su inserción en la sociedad en general, y en el ámbito educativo, en particularFacultad de Psicología2011-09-17info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161019spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:44:56Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/161019Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:44:56.546SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La inclusión escolar de niños con discapacidades y los estigmas sociales desde el criterio de los Derechos Humanos |
title |
La inclusión escolar de niños con discapacidades y los estigmas sociales desde el criterio de los Derechos Humanos |
spellingShingle |
La inclusión escolar de niños con discapacidades y los estigmas sociales desde el criterio de los Derechos Humanos Sánchez Vázquez, María José Psicología Inclusión Discapacidades Derechos humanos Infancias |
title_short |
La inclusión escolar de niños con discapacidades y los estigmas sociales desde el criterio de los Derechos Humanos |
title_full |
La inclusión escolar de niños con discapacidades y los estigmas sociales desde el criterio de los Derechos Humanos |
title_fullStr |
La inclusión escolar de niños con discapacidades y los estigmas sociales desde el criterio de los Derechos Humanos |
title_full_unstemmed |
La inclusión escolar de niños con discapacidades y los estigmas sociales desde el criterio de los Derechos Humanos |
title_sort |
La inclusión escolar de niños con discapacidades y los estigmas sociales desde el criterio de los Derechos Humanos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sánchez Vázquez, María José Borzi, Sonia Lilian |
author |
Sánchez Vázquez, María José |
author_facet |
Sánchez Vázquez, María José Borzi, Sonia Lilian |
author_role |
author |
author2 |
Borzi, Sonia Lilian |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Inclusión Discapacidades Derechos humanos Infancias |
topic |
Psicología Inclusión Discapacidades Derechos humanos Infancias |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo haremos referencia al denominado colectivo “niños/as con discapacidades” y a las concepciones y estigmas sociales sostenidas por el entorno en su transitar por diferentes instituciones sociales. Si tenemos en cuenta el criterio básico de los Derechos Humanos –la dignidad se realiza en todos, pero tiene maneras particulares de expresarse-, la importancia de tener en cuenta estas concepciones es que conducen a acciones clishés sobre estos niños/as, dificultando la realización de una vida digna a partir de su inserción en la sociedad en general, y en el ámbito educativo, en particular Facultad de Psicología |
description |
En este trabajo haremos referencia al denominado colectivo “niños/as con discapacidades” y a las concepciones y estigmas sociales sostenidas por el entorno en su transitar por diferentes instituciones sociales. Si tenemos en cuenta el criterio básico de los Derechos Humanos –la dignidad se realiza en todos, pero tiene maneras particulares de expresarse-, la importancia de tener en cuenta estas concepciones es que conducen a acciones clishés sobre estos niños/as, dificultando la realización de una vida digna a partir de su inserción en la sociedad en general, y en el ámbito educativo, en particular |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-09-17 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161019 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842904669740859392 |
score |
12.993085 |