La inclusión escolar de niños con discapacidades y los estigmas sociales desde el criterio de los Derechos Humanos

Autores
Sánchez Vázquez, María José; Borzi, Sonia Lilian
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo haremos referencia al denominado colectivo “niños/as con discapacidades” y a las concepciones y estigmas sociales sostenidas por el entorno en su transitar por diferentes instituciones sociales. Si tenemos en cuenta el criterio básico de los Derechos Humanos –la dignidad se realiza en todos, pero tiene maneras particulares de expresarse-, la importancia de tener en cuenta estas concepciones es que conducen a acciones clishés sobre estos niños/as, dificultando la realización de una vida digna a partir de su inserción en la sociedad en general, y en el ámbito educativo, en particular
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
Inclusión
Discapacidades
Derechos humanos
Infancias
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/161019

id SEDICI_1a4ac61b9e72fb27e5ee37abc2ca5709
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/161019
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La inclusión escolar de niños con discapacidades y los estigmas sociales desde el criterio de los Derechos HumanosSánchez Vázquez, María JoséBorzi, Sonia LilianPsicologíaInclusiónDiscapacidadesDerechos humanosInfanciasEn este trabajo haremos referencia al denominado colectivo “niños/as con discapacidades” y a las concepciones y estigmas sociales sostenidas por el entorno en su transitar por diferentes instituciones sociales. Si tenemos en cuenta el criterio básico de los Derechos Humanos –la dignidad se realiza en todos, pero tiene maneras particulares de expresarse-, la importancia de tener en cuenta estas concepciones es que conducen a acciones clishés sobre estos niños/as, dificultando la realización de una vida digna a partir de su inserción en la sociedad en general, y en el ámbito educativo, en particularFacultad de Psicología2011-09-17info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161019spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:44:56Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/161019Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:44:56.546SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La inclusión escolar de niños con discapacidades y los estigmas sociales desde el criterio de los Derechos Humanos
title La inclusión escolar de niños con discapacidades y los estigmas sociales desde el criterio de los Derechos Humanos
spellingShingle La inclusión escolar de niños con discapacidades y los estigmas sociales desde el criterio de los Derechos Humanos
Sánchez Vázquez, María José
Psicología
Inclusión
Discapacidades
Derechos humanos
Infancias
title_short La inclusión escolar de niños con discapacidades y los estigmas sociales desde el criterio de los Derechos Humanos
title_full La inclusión escolar de niños con discapacidades y los estigmas sociales desde el criterio de los Derechos Humanos
title_fullStr La inclusión escolar de niños con discapacidades y los estigmas sociales desde el criterio de los Derechos Humanos
title_full_unstemmed La inclusión escolar de niños con discapacidades y los estigmas sociales desde el criterio de los Derechos Humanos
title_sort La inclusión escolar de niños con discapacidades y los estigmas sociales desde el criterio de los Derechos Humanos
dc.creator.none.fl_str_mv Sánchez Vázquez, María José
Borzi, Sonia Lilian
author Sánchez Vázquez, María José
author_facet Sánchez Vázquez, María José
Borzi, Sonia Lilian
author_role author
author2 Borzi, Sonia Lilian
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
Inclusión
Discapacidades
Derechos humanos
Infancias
topic Psicología
Inclusión
Discapacidades
Derechos humanos
Infancias
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo haremos referencia al denominado colectivo “niños/as con discapacidades” y a las concepciones y estigmas sociales sostenidas por el entorno en su transitar por diferentes instituciones sociales. Si tenemos en cuenta el criterio básico de los Derechos Humanos –la dignidad se realiza en todos, pero tiene maneras particulares de expresarse-, la importancia de tener en cuenta estas concepciones es que conducen a acciones clishés sobre estos niños/as, dificultando la realización de una vida digna a partir de su inserción en la sociedad en general, y en el ámbito educativo, en particular
Facultad de Psicología
description En este trabajo haremos referencia al denominado colectivo “niños/as con discapacidades” y a las concepciones y estigmas sociales sostenidas por el entorno en su transitar por diferentes instituciones sociales. Si tenemos en cuenta el criterio básico de los Derechos Humanos –la dignidad se realiza en todos, pero tiene maneras particulares de expresarse-, la importancia de tener en cuenta estas concepciones es que conducen a acciones clishés sobre estos niños/as, dificultando la realización de una vida digna a partir de su inserción en la sociedad en general, y en el ámbito educativo, en particular
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-09-17
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161019
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842904669740859392
score 12.993085