(Re)pensando la herencia en los cuerpos del proyecto Escuela nación
- Autores
- Berriolo Balay, Facundo
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La modernidad con su proyecto de Escuela Nación, ha determinado no sólo una educación y pedagogía para disciplinar los cuerpos sino que logró moldear identidades y preformatear prácticas. Si uno de los pilares de la escuela en la modernidad fue la reproducción, su herencia en tiempos actuales y a partir de procesos de formación docente ¿qué pretende ser reproducido por parte de los futuros y futuras docentes?¿qué cuerpos se (re)producen teniendo en cuenta las construcciones de géneros y sexualidades que resulta «y resultó» la puesta en marcha de dichas prácticas?
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
Escuela
Cultura física
Cuerpos
Géneros
Sexualidades - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171002
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d23746a035e1b8de3c8c8b9db8207bc5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171002 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
(Re)pensando la herencia en los cuerpos del proyecto Escuela naciónBerriolo Balay, FacundoEducación FísicaEscuelaCultura físicaCuerposGénerosSexualidadesLa modernidad con su proyecto de Escuela Nación, ha determinado no sólo una educación y pedagogía para disciplinar los cuerpos sino que logró moldear identidades y preformatear prácticas. Si uno de los pilares de la escuela en la modernidad fue la reproducción, su herencia en tiempos actuales y a partir de procesos de formación docente ¿qué pretende ser reproducido por parte de los futuros y futuras docentes?¿qué cuerpos se (re)producen teniendo en cuenta las construcciones de géneros y sexualidades que resulta «y resultó» la puesta en marcha de dichas prácticas?Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2021-12-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171002spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos/ponencia-210914161531744415/@@display-file/file/Mesa20_BerrioloBalay_(Re)pensando la herencia en los cuerpos del proyecto Escuela nación_Actas.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:45:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171002Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:45:21.269SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
(Re)pensando la herencia en los cuerpos del proyecto Escuela nación |
title |
(Re)pensando la herencia en los cuerpos del proyecto Escuela nación |
spellingShingle |
(Re)pensando la herencia en los cuerpos del proyecto Escuela nación Berriolo Balay, Facundo Educación Física Escuela Cultura física Cuerpos Géneros Sexualidades |
title_short |
(Re)pensando la herencia en los cuerpos del proyecto Escuela nación |
title_full |
(Re)pensando la herencia en los cuerpos del proyecto Escuela nación |
title_fullStr |
(Re)pensando la herencia en los cuerpos del proyecto Escuela nación |
title_full_unstemmed |
(Re)pensando la herencia en los cuerpos del proyecto Escuela nación |
title_sort |
(Re)pensando la herencia en los cuerpos del proyecto Escuela nación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Berriolo Balay, Facundo |
author |
Berriolo Balay, Facundo |
author_facet |
Berriolo Balay, Facundo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Escuela Cultura física Cuerpos Géneros Sexualidades |
topic |
Educación Física Escuela Cultura física Cuerpos Géneros Sexualidades |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La modernidad con su proyecto de Escuela Nación, ha determinado no sólo una educación y pedagogía para disciplinar los cuerpos sino que logró moldear identidades y preformatear prácticas. Si uno de los pilares de la escuela en la modernidad fue la reproducción, su herencia en tiempos actuales y a partir de procesos de formación docente ¿qué pretende ser reproducido por parte de los futuros y futuras docentes?¿qué cuerpos se (re)producen teniendo en cuenta las construcciones de géneros y sexualidades que resulta «y resultó» la puesta en marcha de dichas prácticas? Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
La modernidad con su proyecto de Escuela Nación, ha determinado no sólo una educación y pedagogía para disciplinar los cuerpos sino que logró moldear identidades y preformatear prácticas. Si uno de los pilares de la escuela en la modernidad fue la reproducción, su herencia en tiempos actuales y a partir de procesos de formación docente ¿qué pretende ser reproducido por parte de los futuros y futuras docentes?¿qué cuerpos se (re)producen teniendo en cuenta las construcciones de géneros y sexualidades que resulta «y resultó» la puesta en marcha de dichas prácticas? |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-12-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171002 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171002 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos/ponencia-210914161531744415/@@display-file/file/Mesa20_BerrioloBalay_(Re)pensando la herencia en los cuerpos del proyecto Escuela nación_Actas.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616319711838208 |
score |
13.070432 |