Cuatreros, ensayo de una subjetividad
- Autores
- Rey, María Magdalena
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Mutchinick, Melissa
- Descripción
- Una de las características fundamentales de la forma ensayística del cine es que permite materializar en imágenes audiovisuales ideas o pensamientos de sus realizadores. En el presente trabajo, inscripto dentro del estudio de las formas audiovisuales y modos de representación contemporáneo, planteo el análisis del modo en que la directora del film Cuatreros (2016), Albertina Carri, logra inscribirse como subjetividad dentro del film. El abordaje del mismo por medio de elementos cinematográficos como la voz, los sonidos, las imágenes, el montaje, la proyección del film, la pantalla; y las relaciones que logran establecerse entre sí, nos permite identificar el modo en que opera y en que se manifiesta una subjetividad en particular. En otras palabras, el modo en que se materializa la construcción de una subjetividad en el film. Por medio del análisis teórico reflexivo de conceptualizaciones tales como cine ensayo, subjetividad, voz, pantalla, montaje; comparaciones entre el abordaje de sus autores teóricos y basándome en cómo dichos elementos se vinculan en la película Cuatreros, propongo el acercamiento a una concepción del cine y a una forma en que la subjetividad se expresa dentro del audiovisual. Al mismo tiempo, tomando las ideas de abertura y fragmentación, propias del cine ensayo, propongo un acercamiento al modo de producción de sentido que opera en el film, teniendo en cuenta la expresión subjetiva que lo atraviesa.
Licenciado en Artes Audiovisuales (orientación Teoría y Crítica)
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Artes - Materia
-
Artes Audiovisuales
Guión de cine - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/121187
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d1e99d6c2c7e05c5716977e323957423 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/121187 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Cuatreros, ensayo de una subjetividadRey, María MagdalenaArtes AudiovisualesGuión de cineUna de las características fundamentales de la forma ensayística del cine es que permite materializar en imágenes audiovisuales ideas o pensamientos de sus realizadores. En el presente trabajo, inscripto dentro del estudio de las formas audiovisuales y modos de representación contemporáneo, planteo el análisis del modo en que la directora del film Cuatreros (2016), Albertina Carri, logra inscribirse como subjetividad dentro del film. El abordaje del mismo por medio de elementos cinematográficos como la voz, los sonidos, las imágenes, el montaje, la proyección del film, la pantalla; y las relaciones que logran establecerse entre sí, nos permite identificar el modo en que opera y en que se manifiesta una subjetividad en particular. En otras palabras, el modo en que se materializa la construcción de una subjetividad en el film. Por medio del análisis teórico reflexivo de conceptualizaciones tales como cine ensayo, subjetividad, voz, pantalla, montaje; comparaciones entre el abordaje de sus autores teóricos y basándome en cómo dichos elementos se vinculan en la película Cuatreros, propongo el acercamiento a una concepción del cine y a una forma en que la subjetividad se expresa dentro del audiovisual. Al mismo tiempo, tomando las ideas de abertura y fragmentación, propias del cine ensayo, propongo un acercamiento al modo de producción de sentido que opera en el film, teniendo en cuenta la expresión subjetiva que lo atraviesa.Licenciado en Artes Audiovisuales (orientación Teoría y Crítica)Universidad Nacional de La PlataFacultad de ArtesMutchinick, Melissa2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121187spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:00:48Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/121187Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:00:48.404SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Cuatreros, ensayo de una subjetividad |
title |
Cuatreros, ensayo de una subjetividad |
spellingShingle |
Cuatreros, ensayo de una subjetividad Rey, María Magdalena Artes Audiovisuales Guión de cine |
title_short |
Cuatreros, ensayo de una subjetividad |
title_full |
Cuatreros, ensayo de una subjetividad |
title_fullStr |
Cuatreros, ensayo de una subjetividad |
title_full_unstemmed |
Cuatreros, ensayo de una subjetividad |
title_sort |
Cuatreros, ensayo de una subjetividad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rey, María Magdalena |
author |
Rey, María Magdalena |
author_facet |
Rey, María Magdalena |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Mutchinick, Melissa |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Artes Audiovisuales Guión de cine |
topic |
Artes Audiovisuales Guión de cine |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Una de las características fundamentales de la forma ensayística del cine es que permite materializar en imágenes audiovisuales ideas o pensamientos de sus realizadores. En el presente trabajo, inscripto dentro del estudio de las formas audiovisuales y modos de representación contemporáneo, planteo el análisis del modo en que la directora del film Cuatreros (2016), Albertina Carri, logra inscribirse como subjetividad dentro del film. El abordaje del mismo por medio de elementos cinematográficos como la voz, los sonidos, las imágenes, el montaje, la proyección del film, la pantalla; y las relaciones que logran establecerse entre sí, nos permite identificar el modo en que opera y en que se manifiesta una subjetividad en particular. En otras palabras, el modo en que se materializa la construcción de una subjetividad en el film. Por medio del análisis teórico reflexivo de conceptualizaciones tales como cine ensayo, subjetividad, voz, pantalla, montaje; comparaciones entre el abordaje de sus autores teóricos y basándome en cómo dichos elementos se vinculan en la película Cuatreros, propongo el acercamiento a una concepción del cine y a una forma en que la subjetividad se expresa dentro del audiovisual. Al mismo tiempo, tomando las ideas de abertura y fragmentación, propias del cine ensayo, propongo un acercamiento al modo de producción de sentido que opera en el film, teniendo en cuenta la expresión subjetiva que lo atraviesa. Licenciado en Artes Audiovisuales (orientación Teoría y Crítica) Universidad Nacional de La Plata Facultad de Artes |
description |
Una de las características fundamentales de la forma ensayística del cine es que permite materializar en imágenes audiovisuales ideas o pensamientos de sus realizadores. En el presente trabajo, inscripto dentro del estudio de las formas audiovisuales y modos de representación contemporáneo, planteo el análisis del modo en que la directora del film Cuatreros (2016), Albertina Carri, logra inscribirse como subjetividad dentro del film. El abordaje del mismo por medio de elementos cinematográficos como la voz, los sonidos, las imágenes, el montaje, la proyección del film, la pantalla; y las relaciones que logran establecerse entre sí, nos permite identificar el modo en que opera y en que se manifiesta una subjetividad en particular. En otras palabras, el modo en que se materializa la construcción de una subjetividad en el film. Por medio del análisis teórico reflexivo de conceptualizaciones tales como cine ensayo, subjetividad, voz, pantalla, montaje; comparaciones entre el abordaje de sus autores teóricos y basándome en cómo dichos elementos se vinculan en la película Cuatreros, propongo el acercamiento a una concepción del cine y a una forma en que la subjetividad se expresa dentro del audiovisual. Al mismo tiempo, tomando las ideas de abertura y fragmentación, propias del cine ensayo, propongo un acercamiento al modo de producción de sentido que opera en el film, teniendo en cuenta la expresión subjetiva que lo atraviesa. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121187 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121187 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260503668195328 |
score |
13.13397 |