Forcone : El montaje-maquillaje: un guión de correspondencias
- Autores
- Lostra, Agustín César
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Zucherino, Antonio
- Descripción
- Mi tesis de grado, Forcone, es un trabajo de guión de montaje que partió de anotaciones difusas y de mucho trabajo de edición. No trabajé con una estructura previa, solo con vagas impresiones que me despertaban una fascinación inestable: lo femenino como una identificación desde la infancia que tenía una serie de recurrencias, una serie de figuras, que de algún modo partían de Ana Forcone: una amiga de mi madre que estuvo bastante presente en mis primeros años. A la pesca de un modo de enunciación que pueda traducir esa sensibilidad estuve durante cuatro años. La prueba con la cámara, sin rodeos, fue la guía para generar materiales, factibles luego de ser filtrados y puestos en valor. ¿Qué queda? Para reflexionar ahora, entonces, tengo que volver a mi tablero de juego. Pienso en la mesa de trabajo del montajista, pienso en la mesa del detective. A la hora de perpetuar la labor de guionar el material; pensando el guión como línea estructural de un trabajo, más allá de su estado concreto en un papel, más allá de sus fórmulas; pienso en la suspicacia de un detective. Alguien que mira el mundo buscando un entramado secreto, un sendero de pistas para esclarecer un misterio. O delinearlo.
Licenciado en Artes Audiovisuales (orientación Guión)
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Artes - Materia
-
Artes Audiovisuales
Guión de cine - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/121174
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_802d02e8e6c93c21df0b82ca7c6f17c5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/121174 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Forcone : El montaje-maquillaje: un guión de correspondenciasLostra, Agustín CésarArtes AudiovisualesGuión de cineMi tesis de grado, Forcone, es un trabajo de guión de montaje que partió de anotaciones difusas y de mucho trabajo de edición. No trabajé con una estructura previa, solo con vagas impresiones que me despertaban una fascinación inestable: lo femenino como una identificación desde la infancia que tenía una serie de recurrencias, una serie de figuras, que de algún modo partían de Ana Forcone: una amiga de mi madre que estuvo bastante presente en mis primeros años. A la pesca de un modo de enunciación que pueda traducir esa sensibilidad estuve durante cuatro años. La prueba con la cámara, sin rodeos, fue la guía para generar materiales, factibles luego de ser filtrados y puestos en valor. ¿Qué queda? Para reflexionar ahora, entonces, tengo que volver a mi tablero de juego. Pienso en la mesa de trabajo del montajista, pienso en la mesa del detective. A la hora de perpetuar la labor de guionar el material; pensando el guión como línea estructural de un trabajo, más allá de su estado concreto en un papel, más allá de sus fórmulas; pienso en la suspicacia de un detective. Alguien que mira el mundo buscando un entramado secreto, un sendero de pistas para esclarecer un misterio. O delinearlo.Licenciado en Artes Audiovisuales (orientación Guión)Universidad Nacional de La PlataFacultad de ArtesZucherino, Antonio2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121174spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:00:48Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/121174Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:00:48.381SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Forcone : El montaje-maquillaje: un guión de correspondencias |
title |
Forcone : El montaje-maquillaje: un guión de correspondencias |
spellingShingle |
Forcone : El montaje-maquillaje: un guión de correspondencias Lostra, Agustín César Artes Audiovisuales Guión de cine |
title_short |
Forcone : El montaje-maquillaje: un guión de correspondencias |
title_full |
Forcone : El montaje-maquillaje: un guión de correspondencias |
title_fullStr |
Forcone : El montaje-maquillaje: un guión de correspondencias |
title_full_unstemmed |
Forcone : El montaje-maquillaje: un guión de correspondencias |
title_sort |
Forcone : El montaje-maquillaje: un guión de correspondencias |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lostra, Agustín César |
author |
Lostra, Agustín César |
author_facet |
Lostra, Agustín César |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Zucherino, Antonio |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Artes Audiovisuales Guión de cine |
topic |
Artes Audiovisuales Guión de cine |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Mi tesis de grado, Forcone, es un trabajo de guión de montaje que partió de anotaciones difusas y de mucho trabajo de edición. No trabajé con una estructura previa, solo con vagas impresiones que me despertaban una fascinación inestable: lo femenino como una identificación desde la infancia que tenía una serie de recurrencias, una serie de figuras, que de algún modo partían de Ana Forcone: una amiga de mi madre que estuvo bastante presente en mis primeros años. A la pesca de un modo de enunciación que pueda traducir esa sensibilidad estuve durante cuatro años. La prueba con la cámara, sin rodeos, fue la guía para generar materiales, factibles luego de ser filtrados y puestos en valor. ¿Qué queda? Para reflexionar ahora, entonces, tengo que volver a mi tablero de juego. Pienso en la mesa de trabajo del montajista, pienso en la mesa del detective. A la hora de perpetuar la labor de guionar el material; pensando el guión como línea estructural de un trabajo, más allá de su estado concreto en un papel, más allá de sus fórmulas; pienso en la suspicacia de un detective. Alguien que mira el mundo buscando un entramado secreto, un sendero de pistas para esclarecer un misterio. O delinearlo. Licenciado en Artes Audiovisuales (orientación Guión) Universidad Nacional de La Plata Facultad de Artes |
description |
Mi tesis de grado, Forcone, es un trabajo de guión de montaje que partió de anotaciones difusas y de mucho trabajo de edición. No trabajé con una estructura previa, solo con vagas impresiones que me despertaban una fascinación inestable: lo femenino como una identificación desde la infancia que tenía una serie de recurrencias, una serie de figuras, que de algún modo partían de Ana Forcone: una amiga de mi madre que estuvo bastante presente en mis primeros años. A la pesca de un modo de enunciación que pueda traducir esa sensibilidad estuve durante cuatro años. La prueba con la cámara, sin rodeos, fue la guía para generar materiales, factibles luego de ser filtrados y puestos en valor. ¿Qué queda? Para reflexionar ahora, entonces, tengo que volver a mi tablero de juego. Pienso en la mesa de trabajo del montajista, pienso en la mesa del detective. A la hora de perpetuar la labor de guionar el material; pensando el guión como línea estructural de un trabajo, más allá de su estado concreto en un papel, más allá de sus fórmulas; pienso en la suspicacia de un detective. Alguien que mira el mundo buscando un entramado secreto, un sendero de pistas para esclarecer un misterio. O delinearlo. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121174 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121174 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260503657709568 |
score |
13.13397 |