La mañana después
- Autores
- Iparraguirre, María Belén
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Provitina, Gustavo
- Descripción
- En el siguiente apartado pasaré a introducir y desarrollar un análisis en cuanto a la composición estructural del trabajo de tesis realizado. Pasaré a tomar dos temas en específico para poder hablar de la obra en sí, los cuales abarcarán: la estructuración de la trama y la dualidad del relato. Ambos temas serán introducidos y relacionados para una mejor comprensión del proyecto. En lo que respecta la estructura de la trama, se presentan en el guion diferentes relatos que conforman la historia en general. Vemos a tres personajes principales los cuales acompañamos a lo largo de sus días de manera parcial y equitativa, conociéndolos y aprendiendo de ellos y de sus puntos de vista, los cuales son diferentes los unos de los otros. Allí es donde se presenta un tipo de minitrama o trama múltiple, donde cada personaje tiene su tiempo en pantalla, su vida más allá de los demás, donde vamos conociendo en profundidad su manera de ser, sus miedos, sus secretos. Pero, ¿por qué sería conveniente la utilización de este tipo de trama? La historia presenta un tipo de temática donde los personajes tienen un constante conflicto interno, ellos mismos son sus propios enemigos y sus propios salvadores. La minitrama lo que habilita es el tiempo de desarrollar en profundidad a cada personaje presentado, como bien mencioné antes, dándoles un trasfondo más allá de la imagen mostrada en una primera instancia. La idea de una minitrama es mostrar en profundidad y paralelismo a los personajes, de manera minimalista, cómo cada uno de ellos reacciona a una misma situación, en este caso el atravesar el duelo de un ser querido. Los personajes tienen reacciones diferentes, algunos en mayor medida mientras otros se mantienen pasivos en cuanto a sus emociones, son los detalles los que ayudan a mostrar aquellos sentimientos que no pueden ser expresados. Cada una de las minitramas se va narrando de manera paralela, habilitando al espectador a una visión omnisciente de cada una de ellas, dándole la oportunidad de construir su propio punto de vista.
Licenciado en Artes Audiovisuales (orientación Guión)
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Artes - Materia
-
Artes Audiovisuales
Guión de cine - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147891
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_5eda3285f6bc317f46dd4d019560d710 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147891 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La mañana despuésIparraguirre, María BelénArtes AudiovisualesGuión de cineEn el siguiente apartado pasaré a introducir y desarrollar un análisis en cuanto a la composición estructural del trabajo de tesis realizado. Pasaré a tomar dos temas en específico para poder hablar de la obra en sí, los cuales abarcarán: la estructuración de la trama y la dualidad del relato. Ambos temas serán introducidos y relacionados para una mejor comprensión del proyecto. En lo que respecta la estructura de la trama, se presentan en el guion diferentes relatos que conforman la historia en general. Vemos a tres personajes principales los cuales acompañamos a lo largo de sus días de manera parcial y equitativa, conociéndolos y aprendiendo de ellos y de sus puntos de vista, los cuales son diferentes los unos de los otros. Allí es donde se presenta un tipo de minitrama o trama múltiple, donde cada personaje tiene su tiempo en pantalla, su vida más allá de los demás, donde vamos conociendo en profundidad su manera de ser, sus miedos, sus secretos. Pero, ¿por qué sería conveniente la utilización de este tipo de trama? La historia presenta un tipo de temática donde los personajes tienen un constante conflicto interno, ellos mismos son sus propios enemigos y sus propios salvadores. La minitrama lo que habilita es el tiempo de desarrollar en profundidad a cada personaje presentado, como bien mencioné antes, dándoles un trasfondo más allá de la imagen mostrada en una primera instancia. La idea de una minitrama es mostrar en profundidad y paralelismo a los personajes, de manera minimalista, cómo cada uno de ellos reacciona a una misma situación, en este caso el atravesar el duelo de un ser querido. Los personajes tienen reacciones diferentes, algunos en mayor medida mientras otros se mantienen pasivos en cuanto a sus emociones, son los detalles los que ayudan a mostrar aquellos sentimientos que no pueden ser expresados. Cada una de las minitramas se va narrando de manera paralela, habilitando al espectador a una visión omnisciente de cada una de ellas, dándole la oportunidad de construir su propio punto de vista.Licenciado en Artes Audiovisuales (orientación Guión)Universidad Nacional de La PlataFacultad de ArtesProvitina, Gustavo2021-11-02info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147891spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:09:16Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147891Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:09:16.573SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La mañana después |
title |
La mañana después |
spellingShingle |
La mañana después Iparraguirre, María Belén Artes Audiovisuales Guión de cine |
title_short |
La mañana después |
title_full |
La mañana después |
title_fullStr |
La mañana después |
title_full_unstemmed |
La mañana después |
title_sort |
La mañana después |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Iparraguirre, María Belén |
author |
Iparraguirre, María Belén |
author_facet |
Iparraguirre, María Belén |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Provitina, Gustavo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Artes Audiovisuales Guión de cine |
topic |
Artes Audiovisuales Guión de cine |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el siguiente apartado pasaré a introducir y desarrollar un análisis en cuanto a la composición estructural del trabajo de tesis realizado. Pasaré a tomar dos temas en específico para poder hablar de la obra en sí, los cuales abarcarán: la estructuración de la trama y la dualidad del relato. Ambos temas serán introducidos y relacionados para una mejor comprensión del proyecto. En lo que respecta la estructura de la trama, se presentan en el guion diferentes relatos que conforman la historia en general. Vemos a tres personajes principales los cuales acompañamos a lo largo de sus días de manera parcial y equitativa, conociéndolos y aprendiendo de ellos y de sus puntos de vista, los cuales son diferentes los unos de los otros. Allí es donde se presenta un tipo de minitrama o trama múltiple, donde cada personaje tiene su tiempo en pantalla, su vida más allá de los demás, donde vamos conociendo en profundidad su manera de ser, sus miedos, sus secretos. Pero, ¿por qué sería conveniente la utilización de este tipo de trama? La historia presenta un tipo de temática donde los personajes tienen un constante conflicto interno, ellos mismos son sus propios enemigos y sus propios salvadores. La minitrama lo que habilita es el tiempo de desarrollar en profundidad a cada personaje presentado, como bien mencioné antes, dándoles un trasfondo más allá de la imagen mostrada en una primera instancia. La idea de una minitrama es mostrar en profundidad y paralelismo a los personajes, de manera minimalista, cómo cada uno de ellos reacciona a una misma situación, en este caso el atravesar el duelo de un ser querido. Los personajes tienen reacciones diferentes, algunos en mayor medida mientras otros se mantienen pasivos en cuanto a sus emociones, son los detalles los que ayudan a mostrar aquellos sentimientos que no pueden ser expresados. Cada una de las minitramas se va narrando de manera paralela, habilitando al espectador a una visión omnisciente de cada una de ellas, dándole la oportunidad de construir su propio punto de vista. Licenciado en Artes Audiovisuales (orientación Guión) Universidad Nacional de La Plata Facultad de Artes |
description |
En el siguiente apartado pasaré a introducir y desarrollar un análisis en cuanto a la composición estructural del trabajo de tesis realizado. Pasaré a tomar dos temas en específico para poder hablar de la obra en sí, los cuales abarcarán: la estructuración de la trama y la dualidad del relato. Ambos temas serán introducidos y relacionados para una mejor comprensión del proyecto. En lo que respecta la estructura de la trama, se presentan en el guion diferentes relatos que conforman la historia en general. Vemos a tres personajes principales los cuales acompañamos a lo largo de sus días de manera parcial y equitativa, conociéndolos y aprendiendo de ellos y de sus puntos de vista, los cuales son diferentes los unos de los otros. Allí es donde se presenta un tipo de minitrama o trama múltiple, donde cada personaje tiene su tiempo en pantalla, su vida más allá de los demás, donde vamos conociendo en profundidad su manera de ser, sus miedos, sus secretos. Pero, ¿por qué sería conveniente la utilización de este tipo de trama? La historia presenta un tipo de temática donde los personajes tienen un constante conflicto interno, ellos mismos son sus propios enemigos y sus propios salvadores. La minitrama lo que habilita es el tiempo de desarrollar en profundidad a cada personaje presentado, como bien mencioné antes, dándoles un trasfondo más allá de la imagen mostrada en una primera instancia. La idea de una minitrama es mostrar en profundidad y paralelismo a los personajes, de manera minimalista, cómo cada uno de ellos reacciona a una misma situación, en este caso el atravesar el duelo de un ser querido. Los personajes tienen reacciones diferentes, algunos en mayor medida mientras otros se mantienen pasivos en cuanto a sus emociones, son los detalles los que ayudan a mostrar aquellos sentimientos que no pueden ser expresados. Cada una de las minitramas se va narrando de manera paralela, habilitando al espectador a una visión omnisciente de cada una de ellas, dándole la oportunidad de construir su propio punto de vista. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-11-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147891 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147891 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260596368605184 |
score |
13.13397 |