Curso de “Mediaciones tecnológicas en el Aula Universitaria”: una propuesta formativa del Campus Virtual UNLa
- Autores
- Cardona, Clarisabel; Cerutti, Flavia; Fernández, María Alejandra; Negri, Amelia; Palmieri, Liliana; Pascolini, Roxana
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo es dar a conocer la organización y funciones del Campus Virtual. En especial uno de los dispositivos utilizados en su labor con la comunidad docente en el ámbito de la Educación a Distancia. Se trata del Curso “Mediaciones Tecnológicas en el Aula Universitaria” que forma parte del Programa de Capacitación Docente Continua (PROCADO), que depende de la Secretaría Académica de la UNLa, y que se ofrece en la modalidad a distancia. El curso fue elaborado por el equipo de Asesoramiento Didáctico, docentes especialistas de la UNLa en distintas disciplinas. Esto facilita el trabajo con otros docentes de la Universidad, en la promoción y el desarrollo de procesos de inclusión digital, en las prácticas de enseñanza. Es en este sentido que se destaca la pertinencia de compartir la experiencia en el ámbito de estas jornadas. Se comenzará por un breve recorrido desde la creación del Campus Virtual (2009) hasta la actualidad. Se dará cuenta del significado de la tarea de asesoramiento didáctico en ese entorno y los alcances y límites de su campo de intervención. Se explicará cómo esta tarea se encuadra dentro de un espacio de interacción entre los docentes que deciden virtualizar1 sus aulas, el equipo, el circuito institucional y el marco normativo que expone las perspectivas teóricas y metodológicas del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED). Por último, se detallan las características específicas del curso.
Eje temático 3: La educación superior como derecho: prácticas de enseñanza, investigación y extensión.
Grupo de trabajo 17: Educación Superior mediada por tecnologías digitales. La selección de herramientas y recursos para fortalecer la docencia, extensión, investigación y el ejercicio profesional.
Facultad de Trabajo Social - Materia
-
Trabajo Social
Asesoramiento Didáctico
Campus Virtual - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/94738
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d1bb41181fd94ab74ba5680d8d7c3974 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/94738 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Curso de “Mediaciones tecnológicas en el Aula Universitaria”: una propuesta formativa del Campus Virtual UNLaCardona, ClarisabelCerutti, FlaviaFernández, María AlejandraNegri, AmeliaPalmieri, LilianaPascolini, RoxanaTrabajo SocialAsesoramiento DidácticoCampus VirtualEl objetivo es dar a conocer la organización y funciones del Campus Virtual. En especial uno de los dispositivos utilizados en su labor con la comunidad docente en el ámbito de la Educación a Distancia. Se trata del Curso “Mediaciones Tecnológicas en el Aula Universitaria” que forma parte del Programa de Capacitación Docente Continua (PROCADO), que depende de la Secretaría Académica de la UNLa, y que se ofrece en la modalidad a distancia. El curso fue elaborado por el equipo de Asesoramiento Didáctico, docentes especialistas de la UNLa en distintas disciplinas. Esto facilita el trabajo con otros docentes de la Universidad, en la promoción y el desarrollo de procesos de inclusión digital, en las prácticas de enseñanza. Es en este sentido que se destaca la pertinencia de compartir la experiencia en el ámbito de estas jornadas. Se comenzará por un breve recorrido desde la creación del Campus Virtual (2009) hasta la actualidad. Se dará cuenta del significado de la tarea de asesoramiento didáctico en ese entorno y los alcances y límites de su campo de intervención. Se explicará cómo esta tarea se encuadra dentro de un espacio de interacción entre los docentes que deciden virtualizar1 sus aulas, el equipo, el circuito institucional y el marco normativo que expone las perspectivas teóricas y metodológicas del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED). Por último, se detallan las características específicas del curso.Eje temático 3: La educación superior como derecho: prácticas de enseñanza, investigación y extensión.Grupo de trabajo 17: Educación Superior mediada por tecnologías digitales. La selección de herramientas y recursos para fortalecer la docencia, extensión, investigación y el ejercicio profesional.Facultad de Trabajo Social2019-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94738spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1803-1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:52:02Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/94738Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:52:02.335SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Curso de “Mediaciones tecnológicas en el Aula Universitaria”: una propuesta formativa del Campus Virtual UNLa |
title |
Curso de “Mediaciones tecnológicas en el Aula Universitaria”: una propuesta formativa del Campus Virtual UNLa |
spellingShingle |
Curso de “Mediaciones tecnológicas en el Aula Universitaria”: una propuesta formativa del Campus Virtual UNLa Cardona, Clarisabel Trabajo Social Asesoramiento Didáctico Campus Virtual |
title_short |
Curso de “Mediaciones tecnológicas en el Aula Universitaria”: una propuesta formativa del Campus Virtual UNLa |
title_full |
Curso de “Mediaciones tecnológicas en el Aula Universitaria”: una propuesta formativa del Campus Virtual UNLa |
title_fullStr |
Curso de “Mediaciones tecnológicas en el Aula Universitaria”: una propuesta formativa del Campus Virtual UNLa |
title_full_unstemmed |
Curso de “Mediaciones tecnológicas en el Aula Universitaria”: una propuesta formativa del Campus Virtual UNLa |
title_sort |
Curso de “Mediaciones tecnológicas en el Aula Universitaria”: una propuesta formativa del Campus Virtual UNLa |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cardona, Clarisabel Cerutti, Flavia Fernández, María Alejandra Negri, Amelia Palmieri, Liliana Pascolini, Roxana |
author |
Cardona, Clarisabel |
author_facet |
Cardona, Clarisabel Cerutti, Flavia Fernández, María Alejandra Negri, Amelia Palmieri, Liliana Pascolini, Roxana |
author_role |
author |
author2 |
Cerutti, Flavia Fernández, María Alejandra Negri, Amelia Palmieri, Liliana Pascolini, Roxana |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Trabajo Social Asesoramiento Didáctico Campus Virtual |
topic |
Trabajo Social Asesoramiento Didáctico Campus Virtual |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo es dar a conocer la organización y funciones del Campus Virtual. En especial uno de los dispositivos utilizados en su labor con la comunidad docente en el ámbito de la Educación a Distancia. Se trata del Curso “Mediaciones Tecnológicas en el Aula Universitaria” que forma parte del Programa de Capacitación Docente Continua (PROCADO), que depende de la Secretaría Académica de la UNLa, y que se ofrece en la modalidad a distancia. El curso fue elaborado por el equipo de Asesoramiento Didáctico, docentes especialistas de la UNLa en distintas disciplinas. Esto facilita el trabajo con otros docentes de la Universidad, en la promoción y el desarrollo de procesos de inclusión digital, en las prácticas de enseñanza. Es en este sentido que se destaca la pertinencia de compartir la experiencia en el ámbito de estas jornadas. Se comenzará por un breve recorrido desde la creación del Campus Virtual (2009) hasta la actualidad. Se dará cuenta del significado de la tarea de asesoramiento didáctico en ese entorno y los alcances y límites de su campo de intervención. Se explicará cómo esta tarea se encuadra dentro de un espacio de interacción entre los docentes que deciden virtualizar1 sus aulas, el equipo, el circuito institucional y el marco normativo que expone las perspectivas teóricas y metodológicas del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED). Por último, se detallan las características específicas del curso. Eje temático 3: La educación superior como derecho: prácticas de enseñanza, investigación y extensión. Grupo de trabajo 17: Educación Superior mediada por tecnologías digitales. La selección de herramientas y recursos para fortalecer la docencia, extensión, investigación y el ejercicio profesional. Facultad de Trabajo Social |
description |
El objetivo es dar a conocer la organización y funciones del Campus Virtual. En especial uno de los dispositivos utilizados en su labor con la comunidad docente en el ámbito de la Educación a Distancia. Se trata del Curso “Mediaciones Tecnológicas en el Aula Universitaria” que forma parte del Programa de Capacitación Docente Continua (PROCADO), que depende de la Secretaría Académica de la UNLa, y que se ofrece en la modalidad a distancia. El curso fue elaborado por el equipo de Asesoramiento Didáctico, docentes especialistas de la UNLa en distintas disciplinas. Esto facilita el trabajo con otros docentes de la Universidad, en la promoción y el desarrollo de procesos de inclusión digital, en las prácticas de enseñanza. Es en este sentido que se destaca la pertinencia de compartir la experiencia en el ámbito de estas jornadas. Se comenzará por un breve recorrido desde la creación del Campus Virtual (2009) hasta la actualidad. Se dará cuenta del significado de la tarea de asesoramiento didáctico en ese entorno y los alcances y límites de su campo de intervención. Se explicará cómo esta tarea se encuadra dentro de un espacio de interacción entre los docentes que deciden virtualizar1 sus aulas, el equipo, el circuito institucional y el marco normativo que expone las perspectivas teóricas y metodológicas del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED). Por último, se detallan las características específicas del curso. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94738 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94738 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1803-1 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260401921720320 |
score |
13.13397 |