Curso de “Mediaciones tecnológicas en el Aula Universitaria”: una propuesta formativa del Campus Virtual UNLa

Autores
Cardona, Clarisabel; Cerutti, Flavia; Fernández, María Alejandra; Negri, Amelia; Palmieri, Liliana; Pascolini, Roxana
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El objetivo es dar a conocer la organización y funciones del Campus Virtual. En especial uno de los dispositivos utilizados en su labor con la comunidad docente en el ámbito de la Educación a Distancia. Se trata del Curso “Mediaciones Tecnológicas en el Aula Universitaria” que forma parte del Programa de Capacitación Docente Continua (PROCADO), que depende de la Secretaría Académica de la UNLa, y que se ofrece en la modalidad a distancia. El curso fue elaborado por el equipo de Asesoramiento Didáctico, docentes especialistas de la UNLa en distintas disciplinas. Esto facilita el trabajo con otros docentes de la Universidad, en la promoción y el desarrollo de procesos de inclusión digital, en las prácticas de enseñanza. Es en este sentido que se destaca la pertinencia de compartir la experiencia en el ámbito de estas jornadas. Se comenzará por un breve recorrido desde la creación del Campus Virtual (2009) hasta la actualidad. Se dará cuenta del significado de la tarea de asesoramiento didáctico en ese entorno y los alcances y límites de su campo de intervención. Se explicará cómo esta tarea se encuadra dentro de un espacio de interacción entre los docentes que deciden virtualizar1 sus aulas, el equipo, el circuito institucional y el marco normativo que expone las perspectivas teóricas y metodológicas del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED). Por último, se detallan las características específicas del curso.
Eje temático 3: La educación superior como derecho: prácticas de enseñanza, investigación y extensión.
Grupo de trabajo 17: Educación Superior mediada por tecnologías digitales. La selección de herramientas y recursos para fortalecer la docencia, extensión, investigación y el ejercicio profesional.
Facultad de Trabajo Social
Materia
Trabajo Social
Asesoramiento Didáctico
Campus Virtual
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/94738

id SEDICI_d1bb41181fd94ab74ba5680d8d7c3974
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/94738
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Curso de “Mediaciones tecnológicas en el Aula Universitaria”: una propuesta formativa del Campus Virtual UNLaCardona, ClarisabelCerutti, FlaviaFernández, María AlejandraNegri, AmeliaPalmieri, LilianaPascolini, RoxanaTrabajo SocialAsesoramiento DidácticoCampus VirtualEl objetivo es dar a conocer la organización y funciones del Campus Virtual. En especial uno de los dispositivos utilizados en su labor con la comunidad docente en el ámbito de la Educación a Distancia. Se trata del Curso “Mediaciones Tecnológicas en el Aula Universitaria” que forma parte del Programa de Capacitación Docente Continua (PROCADO), que depende de la Secretaría Académica de la UNLa, y que se ofrece en la modalidad a distancia. El curso fue elaborado por el equipo de Asesoramiento Didáctico, docentes especialistas de la UNLa en distintas disciplinas. Esto facilita el trabajo con otros docentes de la Universidad, en la promoción y el desarrollo de procesos de inclusión digital, en las prácticas de enseñanza. Es en este sentido que se destaca la pertinencia de compartir la experiencia en el ámbito de estas jornadas. Se comenzará por un breve recorrido desde la creación del Campus Virtual (2009) hasta la actualidad. Se dará cuenta del significado de la tarea de asesoramiento didáctico en ese entorno y los alcances y límites de su campo de intervención. Se explicará cómo esta tarea se encuadra dentro de un espacio de interacción entre los docentes que deciden virtualizar1 sus aulas, el equipo, el circuito institucional y el marco normativo que expone las perspectivas teóricas y metodológicas del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED). Por último, se detallan las características específicas del curso.Eje temático 3: La educación superior como derecho: prácticas de enseñanza, investigación y extensión.Grupo de trabajo 17: Educación Superior mediada por tecnologías digitales. La selección de herramientas y recursos para fortalecer la docencia, extensión, investigación y el ejercicio profesional.Facultad de Trabajo Social2019-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94738spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1803-1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:52:02Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/94738Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:52:02.335SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Curso de “Mediaciones tecnológicas en el Aula Universitaria”: una propuesta formativa del Campus Virtual UNLa
title Curso de “Mediaciones tecnológicas en el Aula Universitaria”: una propuesta formativa del Campus Virtual UNLa
spellingShingle Curso de “Mediaciones tecnológicas en el Aula Universitaria”: una propuesta formativa del Campus Virtual UNLa
Cardona, Clarisabel
Trabajo Social
Asesoramiento Didáctico
Campus Virtual
title_short Curso de “Mediaciones tecnológicas en el Aula Universitaria”: una propuesta formativa del Campus Virtual UNLa
title_full Curso de “Mediaciones tecnológicas en el Aula Universitaria”: una propuesta formativa del Campus Virtual UNLa
title_fullStr Curso de “Mediaciones tecnológicas en el Aula Universitaria”: una propuesta formativa del Campus Virtual UNLa
title_full_unstemmed Curso de “Mediaciones tecnológicas en el Aula Universitaria”: una propuesta formativa del Campus Virtual UNLa
title_sort Curso de “Mediaciones tecnológicas en el Aula Universitaria”: una propuesta formativa del Campus Virtual UNLa
dc.creator.none.fl_str_mv Cardona, Clarisabel
Cerutti, Flavia
Fernández, María Alejandra
Negri, Amelia
Palmieri, Liliana
Pascolini, Roxana
author Cardona, Clarisabel
author_facet Cardona, Clarisabel
Cerutti, Flavia
Fernández, María Alejandra
Negri, Amelia
Palmieri, Liliana
Pascolini, Roxana
author_role author
author2 Cerutti, Flavia
Fernández, María Alejandra
Negri, Amelia
Palmieri, Liliana
Pascolini, Roxana
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Trabajo Social
Asesoramiento Didáctico
Campus Virtual
topic Trabajo Social
Asesoramiento Didáctico
Campus Virtual
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo es dar a conocer la organización y funciones del Campus Virtual. En especial uno de los dispositivos utilizados en su labor con la comunidad docente en el ámbito de la Educación a Distancia. Se trata del Curso “Mediaciones Tecnológicas en el Aula Universitaria” que forma parte del Programa de Capacitación Docente Continua (PROCADO), que depende de la Secretaría Académica de la UNLa, y que se ofrece en la modalidad a distancia. El curso fue elaborado por el equipo de Asesoramiento Didáctico, docentes especialistas de la UNLa en distintas disciplinas. Esto facilita el trabajo con otros docentes de la Universidad, en la promoción y el desarrollo de procesos de inclusión digital, en las prácticas de enseñanza. Es en este sentido que se destaca la pertinencia de compartir la experiencia en el ámbito de estas jornadas. Se comenzará por un breve recorrido desde la creación del Campus Virtual (2009) hasta la actualidad. Se dará cuenta del significado de la tarea de asesoramiento didáctico en ese entorno y los alcances y límites de su campo de intervención. Se explicará cómo esta tarea se encuadra dentro de un espacio de interacción entre los docentes que deciden virtualizar1 sus aulas, el equipo, el circuito institucional y el marco normativo que expone las perspectivas teóricas y metodológicas del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED). Por último, se detallan las características específicas del curso.
Eje temático 3: La educación superior como derecho: prácticas de enseñanza, investigación y extensión.
Grupo de trabajo 17: Educación Superior mediada por tecnologías digitales. La selección de herramientas y recursos para fortalecer la docencia, extensión, investigación y el ejercicio profesional.
Facultad de Trabajo Social
description El objetivo es dar a conocer la organización y funciones del Campus Virtual. En especial uno de los dispositivos utilizados en su labor con la comunidad docente en el ámbito de la Educación a Distancia. Se trata del Curso “Mediaciones Tecnológicas en el Aula Universitaria” que forma parte del Programa de Capacitación Docente Continua (PROCADO), que depende de la Secretaría Académica de la UNLa, y que se ofrece en la modalidad a distancia. El curso fue elaborado por el equipo de Asesoramiento Didáctico, docentes especialistas de la UNLa en distintas disciplinas. Esto facilita el trabajo con otros docentes de la Universidad, en la promoción y el desarrollo de procesos de inclusión digital, en las prácticas de enseñanza. Es en este sentido que se destaca la pertinencia de compartir la experiencia en el ámbito de estas jornadas. Se comenzará por un breve recorrido desde la creación del Campus Virtual (2009) hasta la actualidad. Se dará cuenta del significado de la tarea de asesoramiento didáctico en ese entorno y los alcances y límites de su campo de intervención. Se explicará cómo esta tarea se encuadra dentro de un espacio de interacción entre los docentes que deciden virtualizar1 sus aulas, el equipo, el circuito institucional y el marco normativo que expone las perspectivas teóricas y metodológicas del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED). Por último, se detallan las características específicas del curso.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94738
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94738
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1803-1
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260401921720320
score 13.13397