Co-producción de conocimiento, comunidades de práctica y plataformas virtuales
- Autores
- Alvarez, Marisa; Xhardez, Verónica
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Esta ponencia aborda la dinámica de la producción de conocimiento colectivo, en el marco de la aplicación de políticas públicas que a través de portales web impulsan comunidades de práctica o aprendizaje. Siguiendo la caracterización de Wenger (2001), estas comunidades de práctica son grupos de personas que se vinculan por medio de una práctica común, recurrente y sostenida, que mantiene así un proceso de aprendizaje, construcción y gestión del conocimiento. Desde esta perspectiva, el artículo procura analizar el desarrollo de estas prácticas y las implicaciones que sobre ellas tiene la utilización de estos dispositivos (portales web) en un caso en particular: Educ.ar/Enred.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Collaborative learning
conocimiento colectivo
portal web
Computer-supported collaborative work - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63332
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d1703c8e2df3f559bf4369ba0257835e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63332 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Co-producción de conocimiento, comunidades de práctica y plataformas virtualesAlvarez, MarisaXhardez, VerónicaCiencias InformáticasCollaborative learningconocimiento colectivoportal webComputer-supported collaborative workEsta ponencia aborda la dinámica de la producción de conocimiento colectivo, en el marco de la aplicación de políticas públicas que a través de portales web impulsan comunidades de práctica o aprendizaje. Siguiendo la caracterización de Wenger (2001), estas comunidades de práctica son grupos de personas que se vinculan por medio de una práctica común, recurrente y sostenida, que mantiene así un proceso de aprendizaje, construcción y gestión del conocimiento. Desde esta perspectiva, el artículo procura analizar el desarrollo de estas prácticas y las implicaciones que sobre ellas tiene la utilización de estos dispositivos (portales web) en un caso en particular: Educ.ar/Enred.Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO)2017-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1-12http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63332spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.clei2017-46jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/Mem/STS/STS-01.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:49:48Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63332Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:49:48.65SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Co-producción de conocimiento, comunidades de práctica y plataformas virtuales |
title |
Co-producción de conocimiento, comunidades de práctica y plataformas virtuales |
spellingShingle |
Co-producción de conocimiento, comunidades de práctica y plataformas virtuales Alvarez, Marisa Ciencias Informáticas Collaborative learning conocimiento colectivo portal web Computer-supported collaborative work |
title_short |
Co-producción de conocimiento, comunidades de práctica y plataformas virtuales |
title_full |
Co-producción de conocimiento, comunidades de práctica y plataformas virtuales |
title_fullStr |
Co-producción de conocimiento, comunidades de práctica y plataformas virtuales |
title_full_unstemmed |
Co-producción de conocimiento, comunidades de práctica y plataformas virtuales |
title_sort |
Co-producción de conocimiento, comunidades de práctica y plataformas virtuales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Alvarez, Marisa Xhardez, Verónica |
author |
Alvarez, Marisa |
author_facet |
Alvarez, Marisa Xhardez, Verónica |
author_role |
author |
author2 |
Xhardez, Verónica |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Collaborative learning conocimiento colectivo portal web Computer-supported collaborative work |
topic |
Ciencias Informáticas Collaborative learning conocimiento colectivo portal web Computer-supported collaborative work |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta ponencia aborda la dinámica de la producción de conocimiento colectivo, en el marco de la aplicación de políticas públicas que a través de portales web impulsan comunidades de práctica o aprendizaje. Siguiendo la caracterización de Wenger (2001), estas comunidades de práctica son grupos de personas que se vinculan por medio de una práctica común, recurrente y sostenida, que mantiene así un proceso de aprendizaje, construcción y gestión del conocimiento. Desde esta perspectiva, el artículo procura analizar el desarrollo de estas prácticas y las implicaciones que sobre ellas tiene la utilización de estos dispositivos (portales web) en un caso en particular: Educ.ar/Enred. Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO) |
description |
Esta ponencia aborda la dinámica de la producción de conocimiento colectivo, en el marco de la aplicación de políticas públicas que a través de portales web impulsan comunidades de práctica o aprendizaje. Siguiendo la caracterización de Wenger (2001), estas comunidades de práctica son grupos de personas que se vinculan por medio de una práctica común, recurrente y sostenida, que mantiene así un proceso de aprendizaje, construcción y gestión del conocimiento. Desde esta perspectiva, el artículo procura analizar el desarrollo de estas prácticas y las implicaciones que sobre ellas tiene la utilización de estos dispositivos (portales web) en un caso en particular: Educ.ar/Enred. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63332 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63332 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.clei2017-46jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/Mem/STS/STS-01.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1-12 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846783045795840000 |
score |
12.982451 |