Aplicando mapas conceptuales como estrategia para generar un espacio de aprendizaje colaborativo
- Autores
- Vilaboa, Pablo; Pariso, Mariela; Vargas Navarro, Rocío
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En las aulas y en la sociedad se ha dado lugar a un nuevo modelo de trabajo que involucra las habilidades únicas de las personas, al que llamaremos trabajo colaborativo. La base primordial del mismo se lleva a cabo mediante la interrelación de los miembros de un grupo, logrando de esta forma adquirir conocimiento y compartirlo con el resto de los individuos. Con el fin de evaluar el grado de mejora que puede aportar el trabajo colaborativo en el aula, hemos propuesto un conjunto de actividades pedagógicas donde los individuos del grupo de trabajo interactúan. Mediante un entorno computarizado evaluamos los cambios en la formación de los alumnos ponderando el grado de aprendizaje. Los integrantes de los grupos intercambian información proveniente de sus conocimientos adquiridos, apoyados en el armado de mapas conceptuales colaborativos. Para el trabajo presentamos un software con las características necesarias para cumplimentar dichas actividades.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
Collaborative learning
Computer-supported collaborative work - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27545
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a6bc737329ccb0bd3b7609b8c5016b3d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27545 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Aplicando mapas conceptuales como estrategia para generar un espacio de aprendizaje colaborativoVilaboa, PabloPariso, MarielaVargas Navarro, RocíoCiencias InformáticasEducaciónCollaborative learningComputer-supported collaborative workEn las aulas y en la sociedad se ha dado lugar a un nuevo modelo de trabajo que involucra las habilidades únicas de las personas, al que llamaremos trabajo colaborativo. La base primordial del mismo se lleva a cabo mediante la interrelación de los miembros de un grupo, logrando de esta forma adquirir conocimiento y compartirlo con el resto de los individuos. Con el fin de evaluar el grado de mejora que puede aportar el trabajo colaborativo en el aula, hemos propuesto un conjunto de actividades pedagógicas donde los individuos del grupo de trabajo interactúan. Mediante un entorno computarizado evaluamos los cambios en la formación de los alumnos ponderando el grado de aprendizaje. Los integrantes de los grupos intercambian información proveniente de sus conocimientos adquiridos, apoyados en el armado de mapas conceptuales colaborativos. Para el trabajo presentamos un software con las características necesarias para cumplimentar dichas actividades.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2013-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27545spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:29:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27545Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:29:40.476SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aplicando mapas conceptuales como estrategia para generar un espacio de aprendizaje colaborativo |
title |
Aplicando mapas conceptuales como estrategia para generar un espacio de aprendizaje colaborativo |
spellingShingle |
Aplicando mapas conceptuales como estrategia para generar un espacio de aprendizaje colaborativo Vilaboa, Pablo Ciencias Informáticas Educación Collaborative learning Computer-supported collaborative work |
title_short |
Aplicando mapas conceptuales como estrategia para generar un espacio de aprendizaje colaborativo |
title_full |
Aplicando mapas conceptuales como estrategia para generar un espacio de aprendizaje colaborativo |
title_fullStr |
Aplicando mapas conceptuales como estrategia para generar un espacio de aprendizaje colaborativo |
title_full_unstemmed |
Aplicando mapas conceptuales como estrategia para generar un espacio de aprendizaje colaborativo |
title_sort |
Aplicando mapas conceptuales como estrategia para generar un espacio de aprendizaje colaborativo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vilaboa, Pablo Pariso, Mariela Vargas Navarro, Rocío |
author |
Vilaboa, Pablo |
author_facet |
Vilaboa, Pablo Pariso, Mariela Vargas Navarro, Rocío |
author_role |
author |
author2 |
Pariso, Mariela Vargas Navarro, Rocío |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación Collaborative learning Computer-supported collaborative work |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Collaborative learning Computer-supported collaborative work |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En las aulas y en la sociedad se ha dado lugar a un nuevo modelo de trabajo que involucra las habilidades únicas de las personas, al que llamaremos trabajo colaborativo. La base primordial del mismo se lleva a cabo mediante la interrelación de los miembros de un grupo, logrando de esta forma adquirir conocimiento y compartirlo con el resto de los individuos. Con el fin de evaluar el grado de mejora que puede aportar el trabajo colaborativo en el aula, hemos propuesto un conjunto de actividades pedagógicas donde los individuos del grupo de trabajo interactúan. Mediante un entorno computarizado evaluamos los cambios en la formación de los alumnos ponderando el grado de aprendizaje. Los integrantes de los grupos intercambian información proveniente de sus conocimientos adquiridos, apoyados en el armado de mapas conceptuales colaborativos. Para el trabajo presentamos un software con las características necesarias para cumplimentar dichas actividades. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
En las aulas y en la sociedad se ha dado lugar a un nuevo modelo de trabajo que involucra las habilidades únicas de las personas, al que llamaremos trabajo colaborativo. La base primordial del mismo se lleva a cabo mediante la interrelación de los miembros de un grupo, logrando de esta forma adquirir conocimiento y compartirlo con el resto de los individuos. Con el fin de evaluar el grado de mejora que puede aportar el trabajo colaborativo en el aula, hemos propuesto un conjunto de actividades pedagógicas donde los individuos del grupo de trabajo interactúan. Mediante un entorno computarizado evaluamos los cambios en la formación de los alumnos ponderando el grado de aprendizaje. Los integrantes de los grupos intercambian información proveniente de sus conocimientos adquiridos, apoyados en el armado de mapas conceptuales colaborativos. Para el trabajo presentamos un software con las características necesarias para cumplimentar dichas actividades. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27545 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27545 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260138853924864 |
score |
13.13397 |