Niñez trans en la escuela: la inclusión como paradigma de lo particular

Autores
Caballer, María Florencia
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo, con enfoque cualitativo y descriptivo, se propone 1) Conocer cuáles eran las representaciones culturales y simbólicas sobre las construcciones sexogenéricas de lxs trabajadorxs de la escuela, 2) Indagar desde la perspectiva de los profesionales de la escuela las representaciones culturales y simbólicas existentes acerca de las transexualidad en la comunidad educativa; 3) Indagar y analizar las prácticas y estrategias que lxs trabajadorxs de la escuela llevaron a cabo con el fin de lograr la permanencia en el sistema educativo de la niñez trans.
Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género
Materia
Trabajo Social
Educación
Niñez trans
Inclusión
Docentes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/94290

id SEDICI_cff66f78a4aef0a4dee10cb01ed8ae62
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/94290
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Niñez trans en la escuela: la inclusión como paradigma de lo particularCaballer, María FlorenciaTrabajo SocialEducaciónNiñez transInclusiónDocentesEste trabajo, con enfoque cualitativo y descriptivo, se propone 1) Conocer cuáles eran las representaciones culturales y simbólicas sobre las construcciones sexogenéricas de lxs trabajadorxs de la escuela, 2) Indagar desde la perspectiva de los profesionales de la escuela las representaciones culturales y simbólicas existentes acerca de las transexualidad en la comunidad educativa; 3) Indagar y analizar las prácticas y estrategias que lxs trabajadorxs de la escuela llevaron a cabo con el fin de lograr la permanencia en el sistema educativo de la niñez trans.Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género2018-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94290spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadascinig.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-y-III-congreso-2018/actas/Caballer.pdf/view?searchterm=Noneinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-5695info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:51:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/94290Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:51:53.682SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Niñez trans en la escuela: la inclusión como paradigma de lo particular
title Niñez trans en la escuela: la inclusión como paradigma de lo particular
spellingShingle Niñez trans en la escuela: la inclusión como paradigma de lo particular
Caballer, María Florencia
Trabajo Social
Educación
Niñez trans
Inclusión
Docentes
title_short Niñez trans en la escuela: la inclusión como paradigma de lo particular
title_full Niñez trans en la escuela: la inclusión como paradigma de lo particular
title_fullStr Niñez trans en la escuela: la inclusión como paradigma de lo particular
title_full_unstemmed Niñez trans en la escuela: la inclusión como paradigma de lo particular
title_sort Niñez trans en la escuela: la inclusión como paradigma de lo particular
dc.creator.none.fl_str_mv Caballer, María Florencia
author Caballer, María Florencia
author_facet Caballer, María Florencia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Trabajo Social
Educación
Niñez trans
Inclusión
Docentes
topic Trabajo Social
Educación
Niñez trans
Inclusión
Docentes
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo, con enfoque cualitativo y descriptivo, se propone 1) Conocer cuáles eran las representaciones culturales y simbólicas sobre las construcciones sexogenéricas de lxs trabajadorxs de la escuela, 2) Indagar desde la perspectiva de los profesionales de la escuela las representaciones culturales y simbólicas existentes acerca de las transexualidad en la comunidad educativa; 3) Indagar y analizar las prácticas y estrategias que lxs trabajadorxs de la escuela llevaron a cabo con el fin de lograr la permanencia en el sistema educativo de la niñez trans.
Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género
description Este trabajo, con enfoque cualitativo y descriptivo, se propone 1) Conocer cuáles eran las representaciones culturales y simbólicas sobre las construcciones sexogenéricas de lxs trabajadorxs de la escuela, 2) Indagar desde la perspectiva de los profesionales de la escuela las representaciones culturales y simbólicas existentes acerca de las transexualidad en la comunidad educativa; 3) Indagar y analizar las prácticas y estrategias que lxs trabajadorxs de la escuela llevaron a cabo con el fin de lograr la permanencia en el sistema educativo de la niñez trans.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94290
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94290
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadascinig.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-y-III-congreso-2018/actas/Caballer.pdf/view?searchterm=None
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-5695
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260400256581632
score 13.13397