Niñez trans en el sistema educativo: la inclusión como paradigma de lo particular
- Autores
- Caballer, María Florencia
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente escrito forma parte del trabajo de investigación final con el cual finalice mi carrera de grado de Trabajo Social en la Facultad de Ciencias Social de la Universidad de Buenos Aires, desarrollado entre Septiembre de 2016 y Marzo de 2017. Se ha planteado como problema objeto de investigación indagar respecto de los procesos y estrategias de inclusión que la escuela efectúo en pos de garantizar el derecho a la educación de la niñez trans. El presente trabajo está comprendido temporalmente a partir de los procesos culturales y políticos acontecidos entre los gobiernos denominados “kirchneristas” entre 2003 y 2015 ya que ese periodo temporal estuvo caracterizado por la ampliación en derechos en torno a la comunidad LGBTQ, la diversidad y la sexualidad teniendo en cuenta la sanción de la Ley de Educación Sexual Integral en 2006, la sanción del matrimonio igualitario en 2012 y la sanción de la Ley de Identidad de Género (LIG) en 2012.
Eje Género-GT 24: Géneros, cuerpos y sexualidades
Facultad de Trabajo Social - Materia
-
Trabajo Social
escuela
trans
género
inclusión - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/64305
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_ff0198e0a2cc4bb95fc9dde7e7010dbf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/64305 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Niñez trans en el sistema educativo: la inclusión como paradigma de lo particularCaballer, María FlorenciaTrabajo SocialescuelatransgéneroinclusiónEl presente escrito forma parte del trabajo de investigación final con el cual finalice mi carrera de grado de Trabajo Social en la Facultad de Ciencias Social de la Universidad de Buenos Aires, desarrollado entre Septiembre de 2016 y Marzo de 2017. Se ha planteado como problema objeto de investigación indagar respecto de los procesos y estrategias de inclusión que la escuela efectúo en pos de garantizar el derecho a la educación de la niñez trans. El presente trabajo está comprendido temporalmente a partir de los procesos culturales y políticos acontecidos entre los gobiernos denominados “kirchneristas” entre 2003 y 2015 ya que ese periodo temporal estuvo caracterizado por la ampliación en derechos en torno a la comunidad LGBTQ, la diversidad y la sexualidad teniendo en cuenta la sanción de la Ley de Educación Sexual Integral en 2006, la sanción del matrimonio igualitario en 2012 y la sanción de la Ley de Identidad de Género (LIG) en 2012.Eje Género-GT 24: Géneros, cuerpos y sexualidadesFacultad de Trabajo Social2017-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64305spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:41:12Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/64305Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:41:12.877SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Niñez trans en el sistema educativo: la inclusión como paradigma de lo particular |
title |
Niñez trans en el sistema educativo: la inclusión como paradigma de lo particular |
spellingShingle |
Niñez trans en el sistema educativo: la inclusión como paradigma de lo particular Caballer, María Florencia Trabajo Social escuela trans género inclusión |
title_short |
Niñez trans en el sistema educativo: la inclusión como paradigma de lo particular |
title_full |
Niñez trans en el sistema educativo: la inclusión como paradigma de lo particular |
title_fullStr |
Niñez trans en el sistema educativo: la inclusión como paradigma de lo particular |
title_full_unstemmed |
Niñez trans en el sistema educativo: la inclusión como paradigma de lo particular |
title_sort |
Niñez trans en el sistema educativo: la inclusión como paradigma de lo particular |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Caballer, María Florencia |
author |
Caballer, María Florencia |
author_facet |
Caballer, María Florencia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Trabajo Social escuela trans género inclusión |
topic |
Trabajo Social escuela trans género inclusión |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente escrito forma parte del trabajo de investigación final con el cual finalice mi carrera de grado de Trabajo Social en la Facultad de Ciencias Social de la Universidad de Buenos Aires, desarrollado entre Septiembre de 2016 y Marzo de 2017. Se ha planteado como problema objeto de investigación indagar respecto de los procesos y estrategias de inclusión que la escuela efectúo en pos de garantizar el derecho a la educación de la niñez trans. El presente trabajo está comprendido temporalmente a partir de los procesos culturales y políticos acontecidos entre los gobiernos denominados “kirchneristas” entre 2003 y 2015 ya que ese periodo temporal estuvo caracterizado por la ampliación en derechos en torno a la comunidad LGBTQ, la diversidad y la sexualidad teniendo en cuenta la sanción de la Ley de Educación Sexual Integral en 2006, la sanción del matrimonio igualitario en 2012 y la sanción de la Ley de Identidad de Género (LIG) en 2012. Eje Género-GT 24: Géneros, cuerpos y sexualidades Facultad de Trabajo Social |
description |
El presente escrito forma parte del trabajo de investigación final con el cual finalice mi carrera de grado de Trabajo Social en la Facultad de Ciencias Social de la Universidad de Buenos Aires, desarrollado entre Septiembre de 2016 y Marzo de 2017. Se ha planteado como problema objeto de investigación indagar respecto de los procesos y estrategias de inclusión que la escuela efectúo en pos de garantizar el derecho a la educación de la niñez trans. El presente trabajo está comprendido temporalmente a partir de los procesos culturales y políticos acontecidos entre los gobiernos denominados “kirchneristas” entre 2003 y 2015 ya que ese periodo temporal estuvo caracterizado por la ampliación en derechos en torno a la comunidad LGBTQ, la diversidad y la sexualidad teniendo en cuenta la sanción de la Ley de Educación Sexual Integral en 2006, la sanción del matrimonio igualitario en 2012 y la sanción de la Ley de Identidad de Género (LIG) en 2012. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64305 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64305 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260278670000128 |
score |
13.13397 |