El uso de la tecnología en el desarrollo de la habilidad argumentativa durante la formación de profesores de ciencias naturales
- Autores
- Ramos Castiblanco, Wilmar Francisco; Domínguez, María Alejandra
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En la presente comunicación se discute sobre el uso de la tecnología en actividades que desarrollan la habilidad argumentativa en los futuros profesores de ciencias naturales durante su formación. Esta discusión nace del mapeamiento bibliográfico que se realizó con trabajos que buscan desarrollar la habilidad argumentativa a través de actividades, y que arrojó una escasa evidencia del uso de la tecnología en las actividades empleadas por los profesores universitarios. Los estudios que hacen parte del mapeamiento bibliográfico corresponden a investigaciones recientes en Sudamérica, que dejan abierto el interés por conocer las formas en que argumentan los futuros docentes de ciencias cuando usan la tecnología con una intencionalidad didáctica. Al final, rescatamos elementos a tener en cuenta a la hora de formar a los futuros profesores de ciencias con el uso de la tecnología. Esperamos que estos elementos contribuyan a la discusión ya propuesta en el campo de la formación de profesores de ciencias y que motiven el diseño de nuevas actividades que desarrollen la habilidad argumentativa a través del uso de herramientas tecnológicas.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
argumentación en ciencias
formación docente
uso de la tecnología - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/155766
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_cfa1430c7f1ac3fd81f17c990d2758b2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/155766 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El uso de la tecnología en el desarrollo de la habilidad argumentativa durante la formación de profesores de ciencias naturalesRamos Castiblanco, Wilmar FranciscoDomínguez, María AlejandraEducaciónargumentación en cienciasformación docenteuso de la tecnologíaEn la presente comunicación se discute sobre el uso de la tecnología en actividades que desarrollan la habilidad argumentativa en los futuros profesores de ciencias naturales durante su formación. Esta discusión nace del mapeamiento bibliográfico que se realizó con trabajos que buscan desarrollar la habilidad argumentativa a través de actividades, y que arrojó una escasa evidencia del uso de la tecnología en las actividades empleadas por los profesores universitarios. Los estudios que hacen parte del mapeamiento bibliográfico corresponden a investigaciones recientes en Sudamérica, que dejan abierto el interés por conocer las formas en que argumentan los futuros docentes de ciencias cuando usan la tecnología con una intencionalidad didáctica. Al final, rescatamos elementos a tener en cuenta a la hora de formar a los futuros profesores de ciencias con el uso de la tecnología. Esperamos que estos elementos contribuyan a la discusión ya propuesta en el campo de la formación de profesores de ciencias y que motiven el diseño de nuevas actividades que desarrollen la habilidad argumentativa a través del uso de herramientas tecnológicas.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155766spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-658-449-8info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:40:26Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/155766Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:40:27.042SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El uso de la tecnología en el desarrollo de la habilidad argumentativa durante la formación de profesores de ciencias naturales |
title |
El uso de la tecnología en el desarrollo de la habilidad argumentativa durante la formación de profesores de ciencias naturales |
spellingShingle |
El uso de la tecnología en el desarrollo de la habilidad argumentativa durante la formación de profesores de ciencias naturales Ramos Castiblanco, Wilmar Francisco Educación argumentación en ciencias formación docente uso de la tecnología |
title_short |
El uso de la tecnología en el desarrollo de la habilidad argumentativa durante la formación de profesores de ciencias naturales |
title_full |
El uso de la tecnología en el desarrollo de la habilidad argumentativa durante la formación de profesores de ciencias naturales |
title_fullStr |
El uso de la tecnología en el desarrollo de la habilidad argumentativa durante la formación de profesores de ciencias naturales |
title_full_unstemmed |
El uso de la tecnología en el desarrollo de la habilidad argumentativa durante la formación de profesores de ciencias naturales |
title_sort |
El uso de la tecnología en el desarrollo de la habilidad argumentativa durante la formación de profesores de ciencias naturales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ramos Castiblanco, Wilmar Francisco Domínguez, María Alejandra |
author |
Ramos Castiblanco, Wilmar Francisco |
author_facet |
Ramos Castiblanco, Wilmar Francisco Domínguez, María Alejandra |
author_role |
author |
author2 |
Domínguez, María Alejandra |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación argumentación en ciencias formación docente uso de la tecnología |
topic |
Educación argumentación en ciencias formación docente uso de la tecnología |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En la presente comunicación se discute sobre el uso de la tecnología en actividades que desarrollan la habilidad argumentativa en los futuros profesores de ciencias naturales durante su formación. Esta discusión nace del mapeamiento bibliográfico que se realizó con trabajos que buscan desarrollar la habilidad argumentativa a través de actividades, y que arrojó una escasa evidencia del uso de la tecnología en las actividades empleadas por los profesores universitarios. Los estudios que hacen parte del mapeamiento bibliográfico corresponden a investigaciones recientes en Sudamérica, que dejan abierto el interés por conocer las formas en que argumentan los futuros docentes de ciencias cuando usan la tecnología con una intencionalidad didáctica. Al final, rescatamos elementos a tener en cuenta a la hora de formar a los futuros profesores de ciencias con el uso de la tecnología. Esperamos que estos elementos contribuyan a la discusión ya propuesta en el campo de la formación de profesores de ciencias y que motiven el diseño de nuevas actividades que desarrollen la habilidad argumentativa a través del uso de herramientas tecnológicas. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En la presente comunicación se discute sobre el uso de la tecnología en actividades que desarrollan la habilidad argumentativa en los futuros profesores de ciencias naturales durante su formación. Esta discusión nace del mapeamiento bibliográfico que se realizó con trabajos que buscan desarrollar la habilidad argumentativa a través de actividades, y que arrojó una escasa evidencia del uso de la tecnología en las actividades empleadas por los profesores universitarios. Los estudios que hacen parte del mapeamiento bibliográfico corresponden a investigaciones recientes en Sudamérica, que dejan abierto el interés por conocer las formas en que argumentan los futuros docentes de ciencias cuando usan la tecnología con una intencionalidad didáctica. Al final, rescatamos elementos a tener en cuenta a la hora de formar a los futuros profesores de ciencias con el uso de la tecnología. Esperamos que estos elementos contribuyan a la discusión ya propuesta en el campo de la formación de profesores de ciencias y que motiven el diseño de nuevas actividades que desarrollen la habilidad argumentativa a través del uso de herramientas tecnológicas. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155766 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155766 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-658-449-8 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616277325250560 |
score |
13.070432 |