Un lápiz y alguien que te lea
- Autores
- Grilli, Tomás
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Enfocarnos en las prácticas de escritura es prestar atención a uno de los problemas que más se discuten en el proceso de transición del colegio secundario al primer año de una carrera universitaria. Para ello es importante analizar no sólo los ejercicios prácticos de la escuela sino la perspectiva del estudiante. Por otro lado destacar la importancia del ayudante de cátedra o adscripto en la vinculación del estudiante con la metodología de trabajo que plantea la Universidad siendo éste un protagonista clave para el desarrollo de los alumnos ya que puede hacer un seguimiento mucho más personalizado, y así poder trasmitir experiencias, herramientas; ayudar.
Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) - Materia
-
Comunicación Social
universidad
estudiante
pedagogía
adscripto
educación
escritura
vinculación académica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/52466
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_cf49137b9d6d3be9fdbe162905a63d4f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/52466 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Un lápiz y alguien que te leaGrilli, TomásComunicación Socialuniversidadestudiantepedagogíaadscriptoeducaciónescrituravinculación académicaEnfocarnos en las prácticas de escritura es prestar atención a uno de los problemas que más se discuten en el proceso de transición del colegio secundario al primer año de una carrera universitaria. Para ello es importante analizar no sólo los ejercicios prácticos de la escuela sino la perspectiva del estudiante. Por otro lado destacar la importancia del ayudante de cátedra o adscripto en la vinculación del estudiante con la metodología de trabajo que plantea la Universidad siendo éste un protagonista clave para el desarrollo de los alumnos ya que puede hacer un seguimiento mucho más personalizado, y así poder trasmitir experiencias, herramientas; ayudar.Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE)2016-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf19-22http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52466spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:37:18Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/52466Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:37:18.841SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Un lápiz y alguien que te lea |
title |
Un lápiz y alguien que te lea |
spellingShingle |
Un lápiz y alguien que te lea Grilli, Tomás Comunicación Social universidad estudiante pedagogía adscripto educación escritura vinculación académica |
title_short |
Un lápiz y alguien que te lea |
title_full |
Un lápiz y alguien que te lea |
title_fullStr |
Un lápiz y alguien que te lea |
title_full_unstemmed |
Un lápiz y alguien que te lea |
title_sort |
Un lápiz y alguien que te lea |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Grilli, Tomás |
author |
Grilli, Tomás |
author_facet |
Grilli, Tomás |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social universidad estudiante pedagogía adscripto educación escritura vinculación académica |
topic |
Comunicación Social universidad estudiante pedagogía adscripto educación escritura vinculación académica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Enfocarnos en las prácticas de escritura es prestar atención a uno de los problemas que más se discuten en el proceso de transición del colegio secundario al primer año de una carrera universitaria. Para ello es importante analizar no sólo los ejercicios prácticos de la escuela sino la perspectiva del estudiante. Por otro lado destacar la importancia del ayudante de cátedra o adscripto en la vinculación del estudiante con la metodología de trabajo que plantea la Universidad siendo éste un protagonista clave para el desarrollo de los alumnos ya que puede hacer un seguimiento mucho más personalizado, y así poder trasmitir experiencias, herramientas; ayudar. Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) |
description |
Enfocarnos en las prácticas de escritura es prestar atención a uno de los problemas que más se discuten en el proceso de transición del colegio secundario al primer año de una carrera universitaria. Para ello es importante analizar no sólo los ejercicios prácticos de la escuela sino la perspectiva del estudiante. Por otro lado destacar la importancia del ayudante de cátedra o adscripto en la vinculación del estudiante con la metodología de trabajo que plantea la Universidad siendo éste un protagonista clave para el desarrollo de los alumnos ya que puede hacer un seguimiento mucho más personalizado, y así poder trasmitir experiencias, herramientas; ayudar. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52466 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52466 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 19-22 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260229996150784 |
score |
13.13397 |