La motivación cultural en la elección del destino para estudiar español : Turismo idiomático en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Autores
Sagaz, Camila
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Adriani, Héctor Luis
Descripción
El turismo idiomático es considerado una modalidad del turismo cultural debido a que consiste en los viajes que realizan las personas a un lugar que tiene como idioma oficial el que desean estudiar y se complementa con el aprendizaje de la cultura del destino, ya que, para aprender una lengua es importante conocer también el contexto en el que se está inmerso para mejorar la comunicación y comprensión y disminuir las diferencias culturales entre la cultura receptora y la del turista, logrando así un contexto intercultural, donde se tiene en cuenta también, la cultura de este último. En primer lugar, se presenta un marco teórico con los conceptos más relevantes para abordar la presente investigación. Luego, se detallan algunos de los principales atractivos turísticos culturales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Seguidamente, en el estudio de caso, se exponen las motivaciones de tipo cultural de turistas idiomáticos que eligen estudiar español en la ciudad de Buenos Aires, como también, las principales características de los cursos de español para extranjeros. Por último, se obtienen las conclusiones finales de la presente tesis y se proponen recomendaciones para futuras líneas de trabajo.
Licenciado en Turismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Turismo
Turismo idiomático
Turismo cultural
Cultura
Interculturalidad
Motivaciones
Atractivos turísticos culturales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/116527

id SEDICI_cf0d51039acb9e9db953b9ae4f89daa9
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/116527
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La motivación cultural en la elección del destino para estudiar español : Turismo idiomático en la Ciudad Autónoma de Buenos AiresSagaz, CamilaTurismoTurismo idiomáticoTurismo culturalCulturaInterculturalidadMotivacionesAtractivos turísticos culturalesEl turismo idiomático es considerado una modalidad del turismo cultural debido a que consiste en los viajes que realizan las personas a un lugar que tiene como idioma oficial el que desean estudiar y se complementa con el aprendizaje de la cultura del destino, ya que, para aprender una lengua es importante conocer también el contexto en el que se está inmerso para mejorar la comunicación y comprensión y disminuir las diferencias culturales entre la cultura receptora y la del turista, logrando así un contexto intercultural, donde se tiene en cuenta también, la cultura de este último. En primer lugar, se presenta un marco teórico con los conceptos más relevantes para abordar la presente investigación. Luego, se detallan algunos de los principales atractivos turísticos culturales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Seguidamente, en el estudio de caso, se exponen las motivaciones de tipo cultural de turistas idiomáticos que eligen estudiar español en la ciudad de Buenos Aires, como también, las principales características de los cursos de español para extranjeros. Por último, se obtienen las conclusiones finales de la presente tesis y se proponen recomendaciones para futuras líneas de trabajo.Licenciado en TurismoUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasAdriani, Héctor Luis2020-10-29info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116527spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:08:11Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/116527Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:08:11.527SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La motivación cultural en la elección del destino para estudiar español : Turismo idiomático en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
title La motivación cultural en la elección del destino para estudiar español : Turismo idiomático en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
spellingShingle La motivación cultural en la elección del destino para estudiar español : Turismo idiomático en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Sagaz, Camila
Turismo
Turismo idiomático
Turismo cultural
Cultura
Interculturalidad
Motivaciones
Atractivos turísticos culturales
title_short La motivación cultural en la elección del destino para estudiar español : Turismo idiomático en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
title_full La motivación cultural en la elección del destino para estudiar español : Turismo idiomático en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
title_fullStr La motivación cultural en la elección del destino para estudiar español : Turismo idiomático en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
title_full_unstemmed La motivación cultural en la elección del destino para estudiar español : Turismo idiomático en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
title_sort La motivación cultural en la elección del destino para estudiar español : Turismo idiomático en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.creator.none.fl_str_mv Sagaz, Camila
author Sagaz, Camila
author_facet Sagaz, Camila
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Adriani, Héctor Luis
dc.subject.none.fl_str_mv Turismo
Turismo idiomático
Turismo cultural
Cultura
Interculturalidad
Motivaciones
Atractivos turísticos culturales
topic Turismo
Turismo idiomático
Turismo cultural
Cultura
Interculturalidad
Motivaciones
Atractivos turísticos culturales
dc.description.none.fl_txt_mv El turismo idiomático es considerado una modalidad del turismo cultural debido a que consiste en los viajes que realizan las personas a un lugar que tiene como idioma oficial el que desean estudiar y se complementa con el aprendizaje de la cultura del destino, ya que, para aprender una lengua es importante conocer también el contexto en el que se está inmerso para mejorar la comunicación y comprensión y disminuir las diferencias culturales entre la cultura receptora y la del turista, logrando así un contexto intercultural, donde se tiene en cuenta también, la cultura de este último. En primer lugar, se presenta un marco teórico con los conceptos más relevantes para abordar la presente investigación. Luego, se detallan algunos de los principales atractivos turísticos culturales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Seguidamente, en el estudio de caso, se exponen las motivaciones de tipo cultural de turistas idiomáticos que eligen estudiar español en la ciudad de Buenos Aires, como también, las principales características de los cursos de español para extranjeros. Por último, se obtienen las conclusiones finales de la presente tesis y se proponen recomendaciones para futuras líneas de trabajo.
Licenciado en Turismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
description El turismo idiomático es considerado una modalidad del turismo cultural debido a que consiste en los viajes que realizan las personas a un lugar que tiene como idioma oficial el que desean estudiar y se complementa con el aprendizaje de la cultura del destino, ya que, para aprender una lengua es importante conocer también el contexto en el que se está inmerso para mejorar la comunicación y comprensión y disminuir las diferencias culturales entre la cultura receptora y la del turista, logrando así un contexto intercultural, donde se tiene en cuenta también, la cultura de este último. En primer lugar, se presenta un marco teórico con los conceptos más relevantes para abordar la presente investigación. Luego, se detallan algunos de los principales atractivos turísticos culturales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Seguidamente, en el estudio de caso, se exponen las motivaciones de tipo cultural de turistas idiomáticos que eligen estudiar español en la ciudad de Buenos Aires, como también, las principales características de los cursos de español para extranjeros. Por último, se obtienen las conclusiones finales de la presente tesis y se proponen recomendaciones para futuras líneas de trabajo.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-10-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116527
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116527
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783394598354944
score 12.982451