Tutores inteligentes en la enseñanza: Una revisión y análisis en la educación secundaria

Autores
Pezzini, María Cecilia
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Thomas, Pablo
Descripción
En el presente trabajo de investigación, se aborda la temática de los Sistemas Tutores Inteligentes en la enseñanza y aprendizaje de matemática, en el contexto de la educación secundaria. El trabajo se basa en la revisión bibliográfica de revistas de carácter científico, y publicaciones de actas de congresos, disponibles en las bibliotecas virtuales. Se presentan las experiencias seleccionadas que involucran la utilización de sistemas tutores inteligentes en la educación secundaria. Se describen los criterios de análisis de estas experiencias. Se realiza una síntesis de cada una de ellas y se describen las conclusiones.
Especialista en Tecnología Informática Aplicada en Educación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Informática
Materia
Informática
sistemas tutores inteligentes
educación personalizada
sistemas inteligentes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147791

id SEDICI_ce1d2467e9928cb0c0b889a137fa97e8
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147791
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Tutores inteligentes en la enseñanza: Una revisión y análisis en la educación secundariaPezzini, María CeciliaInformáticasistemas tutores inteligenteseducación personalizadasistemas inteligentesEn el presente trabajo de investigación, se aborda la temática de los Sistemas Tutores Inteligentes en la enseñanza y aprendizaje de matemática, en el contexto de la educación secundaria. El trabajo se basa en la revisión bibliográfica de revistas de carácter científico, y publicaciones de actas de congresos, disponibles en las bibliotecas virtuales. Se presentan las experiencias seleccionadas que involucran la utilización de sistemas tutores inteligentes en la educación secundaria. Se describen los criterios de análisis de estas experiencias. Se realiza una síntesis de cada una de ellas y se describen las conclusiones.Especialista en Tecnología Informática Aplicada en EducaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de InformáticaThomas, Pablo2022-10-19info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147791spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:18:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147791Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:18:42.181SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Tutores inteligentes en la enseñanza: Una revisión y análisis en la educación secundaria
title Tutores inteligentes en la enseñanza: Una revisión y análisis en la educación secundaria
spellingShingle Tutores inteligentes en la enseñanza: Una revisión y análisis en la educación secundaria
Pezzini, María Cecilia
Informática
sistemas tutores inteligentes
educación personalizada
sistemas inteligentes
title_short Tutores inteligentes en la enseñanza: Una revisión y análisis en la educación secundaria
title_full Tutores inteligentes en la enseñanza: Una revisión y análisis en la educación secundaria
title_fullStr Tutores inteligentes en la enseñanza: Una revisión y análisis en la educación secundaria
title_full_unstemmed Tutores inteligentes en la enseñanza: Una revisión y análisis en la educación secundaria
title_sort Tutores inteligentes en la enseñanza: Una revisión y análisis en la educación secundaria
dc.creator.none.fl_str_mv Pezzini, María Cecilia
author Pezzini, María Cecilia
author_facet Pezzini, María Cecilia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Thomas, Pablo
dc.subject.none.fl_str_mv Informática
sistemas tutores inteligentes
educación personalizada
sistemas inteligentes
topic Informática
sistemas tutores inteligentes
educación personalizada
sistemas inteligentes
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente trabajo de investigación, se aborda la temática de los Sistemas Tutores Inteligentes en la enseñanza y aprendizaje de matemática, en el contexto de la educación secundaria. El trabajo se basa en la revisión bibliográfica de revistas de carácter científico, y publicaciones de actas de congresos, disponibles en las bibliotecas virtuales. Se presentan las experiencias seleccionadas que involucran la utilización de sistemas tutores inteligentes en la educación secundaria. Se describen los criterios de análisis de estas experiencias. Se realiza una síntesis de cada una de ellas y se describen las conclusiones.
Especialista en Tecnología Informática Aplicada en Educación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Informática
description En el presente trabajo de investigación, se aborda la temática de los Sistemas Tutores Inteligentes en la enseñanza y aprendizaje de matemática, en el contexto de la educación secundaria. El trabajo se basa en la revisión bibliográfica de revistas de carácter científico, y publicaciones de actas de congresos, disponibles en las bibliotecas virtuales. Se presentan las experiencias seleccionadas que involucran la utilización de sistemas tutores inteligentes en la educación secundaria. Se describen los criterios de análisis de estas experiencias. Se realiza una síntesis de cada una de ellas y se describen las conclusiones.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-10-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Trabajo de especializacion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147791
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147791
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783597926678528
score 12.982451