Tutores inteligentes en la enseñanza: Una revisión y análisis en la educación secundaria
- Autores
- Pezzini, María Cecilia
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Thomas, Pablo
- Descripción
- En el presente trabajo de investigación, se aborda la temática de los Sistemas Tutores Inteligentes en la enseñanza y aprendizaje de matemática, en el contexto de la educación secundaria. El trabajo se basa en la revisión bibliográfica de revistas de carácter científico, y publicaciones de actas de congresos, disponibles en las bibliotecas virtuales. Se presentan las experiencias seleccionadas que involucran la utilización de sistemas tutores inteligentes en la educación secundaria. Se describen los criterios de análisis de estas experiencias. Se realiza una síntesis de cada una de ellas y se describen las conclusiones.
Especialista en Tecnología Informática Aplicada en Educación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Informática - Materia
-
Informática
sistemas tutores inteligentes
educación personalizada
sistemas inteligentes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147791
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_ce1d2467e9928cb0c0b889a137fa97e8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147791 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Tutores inteligentes en la enseñanza: Una revisión y análisis en la educación secundariaPezzini, María CeciliaInformáticasistemas tutores inteligenteseducación personalizadasistemas inteligentesEn el presente trabajo de investigación, se aborda la temática de los Sistemas Tutores Inteligentes en la enseñanza y aprendizaje de matemática, en el contexto de la educación secundaria. El trabajo se basa en la revisión bibliográfica de revistas de carácter científico, y publicaciones de actas de congresos, disponibles en las bibliotecas virtuales. Se presentan las experiencias seleccionadas que involucran la utilización de sistemas tutores inteligentes en la educación secundaria. Se describen los criterios de análisis de estas experiencias. Se realiza una síntesis de cada una de ellas y se describen las conclusiones.Especialista en Tecnología Informática Aplicada en EducaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de InformáticaThomas, Pablo2022-10-19info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147791spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:18:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147791Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:18:42.181SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Tutores inteligentes en la enseñanza: Una revisión y análisis en la educación secundaria |
| title |
Tutores inteligentes en la enseñanza: Una revisión y análisis en la educación secundaria |
| spellingShingle |
Tutores inteligentes en la enseñanza: Una revisión y análisis en la educación secundaria Pezzini, María Cecilia Informática sistemas tutores inteligentes educación personalizada sistemas inteligentes |
| title_short |
Tutores inteligentes en la enseñanza: Una revisión y análisis en la educación secundaria |
| title_full |
Tutores inteligentes en la enseñanza: Una revisión y análisis en la educación secundaria |
| title_fullStr |
Tutores inteligentes en la enseñanza: Una revisión y análisis en la educación secundaria |
| title_full_unstemmed |
Tutores inteligentes en la enseñanza: Una revisión y análisis en la educación secundaria |
| title_sort |
Tutores inteligentes en la enseñanza: Una revisión y análisis en la educación secundaria |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Pezzini, María Cecilia |
| author |
Pezzini, María Cecilia |
| author_facet |
Pezzini, María Cecilia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Thomas, Pablo |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Informática sistemas tutores inteligentes educación personalizada sistemas inteligentes |
| topic |
Informática sistemas tutores inteligentes educación personalizada sistemas inteligentes |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente trabajo de investigación, se aborda la temática de los Sistemas Tutores Inteligentes en la enseñanza y aprendizaje de matemática, en el contexto de la educación secundaria. El trabajo se basa en la revisión bibliográfica de revistas de carácter científico, y publicaciones de actas de congresos, disponibles en las bibliotecas virtuales. Se presentan las experiencias seleccionadas que involucran la utilización de sistemas tutores inteligentes en la educación secundaria. Se describen los criterios de análisis de estas experiencias. Se realiza una síntesis de cada una de ellas y se describen las conclusiones. Especialista en Tecnología Informática Aplicada en Educación Universidad Nacional de La Plata Facultad de Informática |
| description |
En el presente trabajo de investigación, se aborda la temática de los Sistemas Tutores Inteligentes en la enseñanza y aprendizaje de matemática, en el contexto de la educación secundaria. El trabajo se basa en la revisión bibliográfica de revistas de carácter científico, y publicaciones de actas de congresos, disponibles en las bibliotecas virtuales. Se presentan las experiencias seleccionadas que involucran la utilización de sistemas tutores inteligentes en la educación secundaria. Se describen los criterios de análisis de estas experiencias. Se realiza una síntesis de cada una de ellas y se describen las conclusiones. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022-10-19 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
| format |
masterThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147791 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147791 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783597926678528 |
| score |
12.982451 |