Análisis y comprensión de problemas : Curso de nivelación para ingresantes
- Autores
- Rueda, Sonia Vivian; García, Alejandro Javier
- Año de publicación
- 2003
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El propósito fundamental del curso de Análisis y Comprensión de Problemas es estimular el desarrollo de habilidades que resulten útiles para la resolución de problemas de cualquier dominio de aplicación. Este objetivo es consistente con la caracterización de la Educación Polimodal, emanada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Los problemas seleccionados apuntan a estimular el razonamiento lógico y reforzar las estructuras de pensamiento que los alumnos han adquirido durante su formación en el nivel medio. En el curso se vinculan contenidos que en la escuela tradicionalmente han quedado circunscritos a las clases de Lengua, con la interpretación de enunciados de problemas. Para su resolución se aplican contenidos de Matemática, enfatizando la transversalidad de ambas asignaturas. Como los conocimientos de alumnos en cada área varían considerablemente, dependiendo de la modalidad que han realizados, asumimos como contenidos previos de Lengua y Matemática, a los correspondientes a tercer ciclo de EGB.
Eje: Informática educativa (IEDU)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Education
informática
Comprensión de Problemas
Análisis de Problemas
educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22868
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_cd5217d8a7349c8fbe82bfa2fbd3cc86 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22868 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Análisis y comprensión de problemas : Curso de nivelación para ingresantesRueda, Sonia VivianGarcía, Alejandro JavierCiencias InformáticasEducationinformáticaComprensión de ProblemasAnálisis de ProblemaseducaciónEl propósito fundamental del curso de Análisis y Comprensión de Problemas es estimular el desarrollo de habilidades que resulten útiles para la resolución de problemas de cualquier dominio de aplicación. Este objetivo es consistente con la caracterización de la Educación Polimodal, emanada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Los problemas seleccionados apuntan a estimular el razonamiento lógico y reforzar las estructuras de pensamiento que los alumnos han adquirido durante su formación en el nivel medio. En el curso se vinculan contenidos que en la escuela tradicionalmente han quedado circunscritos a las clases de Lengua, con la interpretación de enunciados de problemas. Para su resolución se aplican contenidos de Matemática, enfatizando la transversalidad de ambas asignaturas. Como los conocimientos de alumnos en cada área varían considerablemente, dependiendo de la modalidad que han realizados, asumimos como contenidos previos de Lengua y Matemática, a los correspondientes a tercer ciclo de EGB.Eje: Informática educativa (IEDU)Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2003-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1217-1228http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22868spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:55:12Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22868Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:55:13.023SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis y comprensión de problemas : Curso de nivelación para ingresantes |
title |
Análisis y comprensión de problemas : Curso de nivelación para ingresantes |
spellingShingle |
Análisis y comprensión de problemas : Curso de nivelación para ingresantes Rueda, Sonia Vivian Ciencias Informáticas Education informática Comprensión de Problemas Análisis de Problemas educación |
title_short |
Análisis y comprensión de problemas : Curso de nivelación para ingresantes |
title_full |
Análisis y comprensión de problemas : Curso de nivelación para ingresantes |
title_fullStr |
Análisis y comprensión de problemas : Curso de nivelación para ingresantes |
title_full_unstemmed |
Análisis y comprensión de problemas : Curso de nivelación para ingresantes |
title_sort |
Análisis y comprensión de problemas : Curso de nivelación para ingresantes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rueda, Sonia Vivian García, Alejandro Javier |
author |
Rueda, Sonia Vivian |
author_facet |
Rueda, Sonia Vivian García, Alejandro Javier |
author_role |
author |
author2 |
García, Alejandro Javier |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Education informática Comprensión de Problemas Análisis de Problemas educación |
topic |
Ciencias Informáticas Education informática Comprensión de Problemas Análisis de Problemas educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El propósito fundamental del curso de Análisis y Comprensión de Problemas es estimular el desarrollo de habilidades que resulten útiles para la resolución de problemas de cualquier dominio de aplicación. Este objetivo es consistente con la caracterización de la Educación Polimodal, emanada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Los problemas seleccionados apuntan a estimular el razonamiento lógico y reforzar las estructuras de pensamiento que los alumnos han adquirido durante su formación en el nivel medio. En el curso se vinculan contenidos que en la escuela tradicionalmente han quedado circunscritos a las clases de Lengua, con la interpretación de enunciados de problemas. Para su resolución se aplican contenidos de Matemática, enfatizando la transversalidad de ambas asignaturas. Como los conocimientos de alumnos en cada área varían considerablemente, dependiendo de la modalidad que han realizados, asumimos como contenidos previos de Lengua y Matemática, a los correspondientes a tercer ciclo de EGB. Eje: Informática educativa (IEDU) Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
El propósito fundamental del curso de Análisis y Comprensión de Problemas es estimular el desarrollo de habilidades que resulten útiles para la resolución de problemas de cualquier dominio de aplicación. Este objetivo es consistente con la caracterización de la Educación Polimodal, emanada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Los problemas seleccionados apuntan a estimular el razonamiento lógico y reforzar las estructuras de pensamiento que los alumnos han adquirido durante su formación en el nivel medio. En el curso se vinculan contenidos que en la escuela tradicionalmente han quedado circunscritos a las clases de Lengua, con la interpretación de enunciados de problemas. Para su resolución se aplican contenidos de Matemática, enfatizando la transversalidad de ambas asignaturas. Como los conocimientos de alumnos en cada área varían considerablemente, dependiendo de la modalidad que han realizados, asumimos como contenidos previos de Lengua y Matemática, a los correspondientes a tercer ciclo de EGB. |
publishDate |
2003 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2003-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22868 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22868 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1217-1228 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615810962685952 |
score |
13.070432 |