La integración de conocimientos en ciencias mediante una propuesta de uso de materiales multimedia

Autores
Carreri, Ricardo A.; Alzugaray, Gloria E.; Marino, Luis A.
Año de publicación
2008
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Las propuestas didácticas para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias requieren en la actualidad del diseño y aplicación de recursos educativos que incorporen el uso de las TIC. El abanico de temas que pueden abordar los alumnos en relación a su formación profesional y ciudadana; es amplio y diverso. Así por ejemplo además de cuestiones sobre género, arte, trabajo, recreación y deporte, salud, alimentación y drogas, se incluyen temáticas vinculadas al medio ambiente, la comunicación y las tecnologías de la información. La gestión de diseños curriculares hace indispensable la producción de materiales educativos, cuyo objetivo sea estudiar y asumir problemáticas relacionadas al medioambiente, que impliquen un abordaje interdisciplinario a través de los cuales se recuperan contenidos básicos de diferentes campos de las ciencias En este trabajo se propone generar materiales multimediales que permitan abordar situaciones problemáticas medioambientales de origen natural o antrópico dentro del espacio curricular que genera el eje transversal correspondiente a Educación Ambiental.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
medio ambiente
Learning
comunicación
Computer science education
Computer Uses in Education
tecnologías de la información
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19047

id SEDICI_cd5055d8fb717282dbca04ac4751b23d
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19047
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La integración de conocimientos en ciencias mediante una propuesta de uso de materiales multimediaCarreri, Ricardo A.Alzugaray, Gloria E.Marino, Luis A.Ciencias InformáticasEducaciónmedio ambienteLearningcomunicaciónComputer science educationComputer Uses in Educationtecnologías de la informaciónLas propuestas didácticas para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias requieren en la actualidad del diseño y aplicación de recursos educativos que incorporen el uso de las TIC. El abanico de temas que pueden abordar los alumnos en relación a su formación profesional y ciudadana; es amplio y diverso. Así por ejemplo además de cuestiones sobre género, arte, trabajo, recreación y deporte, salud, alimentación y drogas, se incluyen temáticas vinculadas al medio ambiente, la comunicación y las tecnologías de la información. La gestión de diseños curriculares hace indispensable la producción de materiales educativos, cuyo objetivo sea estudiar y asumir problemáticas relacionadas al medioambiente, que impliquen un abordaje interdisciplinario a través de los cuales se recuperan contenidos básicos de diferentes campos de las ciencias En este trabajo se propone generar materiales multimediales que permitan abordar situaciones problemáticas medioambientales de origen natural o antrópico dentro del espacio curricular que genera el eje transversal correspondiente a Educación Ambiental.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2008-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19047spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19047Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:35.181SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La integración de conocimientos en ciencias mediante una propuesta de uso de materiales multimedia
title La integración de conocimientos en ciencias mediante una propuesta de uso de materiales multimedia
spellingShingle La integración de conocimientos en ciencias mediante una propuesta de uso de materiales multimedia
Carreri, Ricardo A.
Ciencias Informáticas
Educación
medio ambiente
Learning
comunicación
Computer science education
Computer Uses in Education
tecnologías de la información
title_short La integración de conocimientos en ciencias mediante una propuesta de uso de materiales multimedia
title_full La integración de conocimientos en ciencias mediante una propuesta de uso de materiales multimedia
title_fullStr La integración de conocimientos en ciencias mediante una propuesta de uso de materiales multimedia
title_full_unstemmed La integración de conocimientos en ciencias mediante una propuesta de uso de materiales multimedia
title_sort La integración de conocimientos en ciencias mediante una propuesta de uso de materiales multimedia
dc.creator.none.fl_str_mv Carreri, Ricardo A.
Alzugaray, Gloria E.
Marino, Luis A.
author Carreri, Ricardo A.
author_facet Carreri, Ricardo A.
Alzugaray, Gloria E.
Marino, Luis A.
author_role author
author2 Alzugaray, Gloria E.
Marino, Luis A.
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
medio ambiente
Learning
comunicación
Computer science education
Computer Uses in Education
tecnologías de la información
topic Ciencias Informáticas
Educación
medio ambiente
Learning
comunicación
Computer science education
Computer Uses in Education
tecnologías de la información
dc.description.none.fl_txt_mv Las propuestas didácticas para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias requieren en la actualidad del diseño y aplicación de recursos educativos que incorporen el uso de las TIC. El abanico de temas que pueden abordar los alumnos en relación a su formación profesional y ciudadana; es amplio y diverso. Así por ejemplo además de cuestiones sobre género, arte, trabajo, recreación y deporte, salud, alimentación y drogas, se incluyen temáticas vinculadas al medio ambiente, la comunicación y las tecnologías de la información. La gestión de diseños curriculares hace indispensable la producción de materiales educativos, cuyo objetivo sea estudiar y asumir problemáticas relacionadas al medioambiente, que impliquen un abordaje interdisciplinario a través de los cuales se recuperan contenidos básicos de diferentes campos de las ciencias En este trabajo se propone generar materiales multimediales que permitan abordar situaciones problemáticas medioambientales de origen natural o antrópico dentro del espacio curricular que genera el eje transversal correspondiente a Educación Ambiental.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Las propuestas didácticas para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias requieren en la actualidad del diseño y aplicación de recursos educativos que incorporen el uso de las TIC. El abanico de temas que pueden abordar los alumnos en relación a su formación profesional y ciudadana; es amplio y diverso. Así por ejemplo además de cuestiones sobre género, arte, trabajo, recreación y deporte, salud, alimentación y drogas, se incluyen temáticas vinculadas al medio ambiente, la comunicación y las tecnologías de la información. La gestión de diseños curriculares hace indispensable la producción de materiales educativos, cuyo objetivo sea estudiar y asumir problemáticas relacionadas al medioambiente, que impliquen un abordaje interdisciplinario a través de los cuales se recuperan contenidos básicos de diferentes campos de las ciencias En este trabajo se propone generar materiales multimediales que permitan abordar situaciones problemáticas medioambientales de origen natural o antrópico dentro del espacio curricular que genera el eje transversal correspondiente a Educación Ambiental.
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19047
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19047
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260099194683392
score 13.13397