Estrategias con TIC en la construcción de aprendizajes de prácticas docentes rurales : Acercándonos al plurigrado rural
- Autores
- Cabezas, Teresa
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La experiencia se desarrolla con alumnas de tercer año del Profesorado de Educación Primaria. Las alumnas cursan como parte del trayecto de actualización de la formación general una unidad de definición institucional (UDI). Nuestra comunidad está inserta en una comunidad rural, por lo tanto, algunas de nuestras escuelas cuentan con aulas de plurigrado. Esto nos llevó a incluir en el trayecto de la formación general un espacio destinado a conocer, abordar, analizar y desempeñar prácticas de aprendizaje que se desarrollan en estos escenarios. Las prácticas de aprendizaje propuestas fueron utilizando herramientas tecnológicas que facilitaron la producción colaborativa y la publicación de relatos pedagógicos que favorecen la construcción de saberes didácticos. El presente trabajo recupera la secuencia didáctica desarrollada para trabajar el contenido de la unidad curricular, pero al mismo tiempo iré reflexionando sobre las herramientas tecnológicas que fuimos utilizando y los resultados alcanzados.
Eje 1 - Mesa 3.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD) - Materia
-
Educación
educación primaria
TIC
escuelas rurales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65264
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_cd48038118197d6ae4f2b5d7c239b434 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65264 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Estrategias con TIC en la construcción de aprendizajes de prácticas docentes rurales : Acercándonos al plurigrado ruralCabezas, TeresaEducacióneducación primariaTICescuelas ruralesLa experiencia se desarrolla con alumnas de tercer año del Profesorado de Educación Primaria. Las alumnas cursan como parte del trayecto de actualización de la formación general una unidad de definición institucional (UDI). Nuestra comunidad está inserta en una comunidad rural, por lo tanto, algunas de nuestras escuelas cuentan con aulas de plurigrado. Esto nos llevó a incluir en el trayecto de la formación general un espacio destinado a conocer, abordar, analizar y desempeñar prácticas de aprendizaje que se desarrollan en estos escenarios. Las prácticas de aprendizaje propuestas fueron utilizando herramientas tecnológicas que facilitaron la producción colaborativa y la publicación de relatos pedagógicos que favorecen la construcción de saberes didácticos. El presente trabajo recupera la secuencia didáctica desarrollada para trabajar el contenido de la unidad curricular, pero al mismo tiempo iré reflexionando sobre las herramientas tecnológicas que fuimos utilizando y los resultados alcanzados.Eje 1 - Mesa 3.Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)2017-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65264spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1591-7info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/estrategias-con-tics/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-03T10:27:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65264Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-03 10:27:54.219SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias con TIC en la construcción de aprendizajes de prácticas docentes rurales : Acercándonos al plurigrado rural |
| title |
Estrategias con TIC en la construcción de aprendizajes de prácticas docentes rurales : Acercándonos al plurigrado rural |
| spellingShingle |
Estrategias con TIC en la construcción de aprendizajes de prácticas docentes rurales : Acercándonos al plurigrado rural Cabezas, Teresa Educación educación primaria TIC escuelas rurales |
| title_short |
Estrategias con TIC en la construcción de aprendizajes de prácticas docentes rurales : Acercándonos al plurigrado rural |
| title_full |
Estrategias con TIC en la construcción de aprendizajes de prácticas docentes rurales : Acercándonos al plurigrado rural |
| title_fullStr |
Estrategias con TIC en la construcción de aprendizajes de prácticas docentes rurales : Acercándonos al plurigrado rural |
| title_full_unstemmed |
Estrategias con TIC en la construcción de aprendizajes de prácticas docentes rurales : Acercándonos al plurigrado rural |
| title_sort |
Estrategias con TIC en la construcción de aprendizajes de prácticas docentes rurales : Acercándonos al plurigrado rural |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Cabezas, Teresa |
| author |
Cabezas, Teresa |
| author_facet |
Cabezas, Teresa |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación educación primaria TIC escuelas rurales |
| topic |
Educación educación primaria TIC escuelas rurales |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La experiencia se desarrolla con alumnas de tercer año del Profesorado de Educación Primaria. Las alumnas cursan como parte del trayecto de actualización de la formación general una unidad de definición institucional (UDI). Nuestra comunidad está inserta en una comunidad rural, por lo tanto, algunas de nuestras escuelas cuentan con aulas de plurigrado. Esto nos llevó a incluir en el trayecto de la formación general un espacio destinado a conocer, abordar, analizar y desempeñar prácticas de aprendizaje que se desarrollan en estos escenarios. Las prácticas de aprendizaje propuestas fueron utilizando herramientas tecnológicas que facilitaron la producción colaborativa y la publicación de relatos pedagógicos que favorecen la construcción de saberes didácticos. El presente trabajo recupera la secuencia didáctica desarrollada para trabajar el contenido de la unidad curricular, pero al mismo tiempo iré reflexionando sobre las herramientas tecnológicas que fuimos utilizando y los resultados alcanzados. Eje 1 - Mesa 3. Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD) |
| description |
La experiencia se desarrolla con alumnas de tercer año del Profesorado de Educación Primaria. Las alumnas cursan como parte del trayecto de actualización de la formación general una unidad de definición institucional (UDI). Nuestra comunidad está inserta en una comunidad rural, por lo tanto, algunas de nuestras escuelas cuentan con aulas de plurigrado. Esto nos llevó a incluir en el trayecto de la formación general un espacio destinado a conocer, abordar, analizar y desempeñar prácticas de aprendizaje que se desarrollan en estos escenarios. Las prácticas de aprendizaje propuestas fueron utilizando herramientas tecnológicas que facilitaron la producción colaborativa y la publicación de relatos pedagógicos que favorecen la construcción de saberes didácticos. El presente trabajo recupera la secuencia didáctica desarrollada para trabajar el contenido de la unidad curricular, pero al mismo tiempo iré reflexionando sobre las herramientas tecnológicas que fuimos utilizando y los resultados alcanzados. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65264 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65264 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1591-7 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/estrategias-con-tics/ |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1850507691869339648 |
| score |
13.214268 |