Una secuencia de enseñanza sobre el estudio de las "Migraciones hacia Argentina" en aulas plurigrado rurales
- Autores
- Castedo, Mirta; Siede, Isabelino A.
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este texto es fruto de un proyecto de investigación más amplio, "El trabajo docente en el aula multigrado de las escuelas rurales primarias", desarrollado entre 2011 y 2014, en el Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Universidad Nacional de La Plata), que reunió equipos especializados en tres áreas de enseñanza: matemática, prácticas del lenguaje y ciencias sociales. La investigación se focaliza en el aula unitaria plurigrado, que agrupa a niños con diferentes edades y años de escolaridad acreditados en un mismo salón de clase. El interés en esta forma de agrupamiento escolar es que la misma desafía los principios de organización escolar de las escuelas primarias que rigen desde hace más de un siglo.
Fil: Castedo, Mirta. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Siede, Isabelino A.. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- D. Juárez Bolaños, Coord. (2016). Educación rural : experiencias y propuestas de mejora. México : Universidad Autónoma de Sinaloa ; Red Temática de Investigación Rural.
ISBN 9786078441303 - Materia
-
Educación
Educación rural
Enseñanza primaria
Didáctica
Métodos de enseñanza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm5174
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_85b848e7583594ad639390944ff51705 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm5174 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Una secuencia de enseñanza sobre el estudio de las "Migraciones hacia Argentina" en aulas plurigrado ruralesCastedo, MirtaSiede, Isabelino A.EducaciónEducación ruralEnseñanza primariaDidácticaMétodos de enseñanzaEste texto es fruto de un proyecto de investigación más amplio, "El trabajo docente en el aula multigrado de las escuelas rurales primarias", desarrollado entre 2011 y 2014, en el Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Universidad Nacional de La Plata), que reunió equipos especializados en tres áreas de enseñanza: matemática, prácticas del lenguaje y ciencias sociales. La investigación se focaliza en el aula unitaria plurigrado, que agrupa a niños con diferentes edades y años de escolaridad acreditados en un mismo salón de clase. El interés en esta forma de agrupamiento escolar es que la misma desafía los principios de organización escolar de las escuelas primarias que rigen desde hace más de un siglo.Fil: Castedo, Mirta. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Siede, Isabelino A.. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2016info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5174/pm.5174.pdfD. Juárez Bolaños, Coord. (2016). Educación rural : experiencias y propuestas de mejora. México : Universidad Autónoma de Sinaloa ; Red Temática de Investigación Rural.ISBN 9786078441303reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/131278info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-10-16T09:32:54Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm5174Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:32:55.566Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Una secuencia de enseñanza sobre el estudio de las "Migraciones hacia Argentina" en aulas plurigrado rurales |
title |
Una secuencia de enseñanza sobre el estudio de las "Migraciones hacia Argentina" en aulas plurigrado rurales |
spellingShingle |
Una secuencia de enseñanza sobre el estudio de las "Migraciones hacia Argentina" en aulas plurigrado rurales Castedo, Mirta Educación Educación rural Enseñanza primaria Didáctica Métodos de enseñanza |
title_short |
Una secuencia de enseñanza sobre el estudio de las "Migraciones hacia Argentina" en aulas plurigrado rurales |
title_full |
Una secuencia de enseñanza sobre el estudio de las "Migraciones hacia Argentina" en aulas plurigrado rurales |
title_fullStr |
Una secuencia de enseñanza sobre el estudio de las "Migraciones hacia Argentina" en aulas plurigrado rurales |
title_full_unstemmed |
Una secuencia de enseñanza sobre el estudio de las "Migraciones hacia Argentina" en aulas plurigrado rurales |
title_sort |
Una secuencia de enseñanza sobre el estudio de las "Migraciones hacia Argentina" en aulas plurigrado rurales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Castedo, Mirta Siede, Isabelino A. |
author |
Castedo, Mirta |
author_facet |
Castedo, Mirta Siede, Isabelino A. |
author_role |
author |
author2 |
Siede, Isabelino A. |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Educación rural Enseñanza primaria Didáctica Métodos de enseñanza |
topic |
Educación Educación rural Enseñanza primaria Didáctica Métodos de enseñanza |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este texto es fruto de un proyecto de investigación más amplio, "El trabajo docente en el aula multigrado de las escuelas rurales primarias", desarrollado entre 2011 y 2014, en el Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Universidad Nacional de La Plata), que reunió equipos especializados en tres áreas de enseñanza: matemática, prácticas del lenguaje y ciencias sociales. La investigación se focaliza en el aula unitaria plurigrado, que agrupa a niños con diferentes edades y años de escolaridad acreditados en un mismo salón de clase. El interés en esta forma de agrupamiento escolar es que la misma desafía los principios de organización escolar de las escuelas primarias que rigen desde hace más de un siglo. Fil: Castedo, Mirta. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Siede, Isabelino A.. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
Este texto es fruto de un proyecto de investigación más amplio, "El trabajo docente en el aula multigrado de las escuelas rurales primarias", desarrollado entre 2011 y 2014, en el Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Universidad Nacional de La Plata), que reunió equipos especializados en tres áreas de enseñanza: matemática, prácticas del lenguaje y ciencias sociales. La investigación se focaliza en el aula unitaria plurigrado, que agrupa a niños con diferentes edades y años de escolaridad acreditados en un mismo salón de clase. El interés en esta forma de agrupamiento escolar es que la misma desafía los principios de organización escolar de las escuelas primarias que rigen desde hace más de un siglo. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5174/pm.5174.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5174/pm.5174.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/131278 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
D. Juárez Bolaños, Coord. (2016). Educación rural : experiencias y propuestas de mejora. México : Universidad Autónoma de Sinaloa ; Red Temática de Investigación Rural. ISBN 9786078441303 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846143291210334208 |
score |
12.712165 |