Una secuencia de enseñanza sobre el estudio de las "Migraciones hacia Argentina" en aulas plurigrado rurales

Autores
Castedo, Mirta; Siede, Isabelino A.
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Este texto es fruto de un proyecto de investigación más amplio, "El trabajo docente en el aula multigrado de las escuelas rurales primarias", desarrollado entre 2011 y 2014, en el Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Universidad Nacional de La Plata), que reunió equipos especializados en tres áreas de enseñanza: matemática, prácticas del lenguaje y ciencias sociales. La investigación se focaliza en el aula unitaria plurigrado, que agrupa a niños con diferentes edades y años de escolaridad acreditados en un mismo salón de clase. El interés en esta forma de agrupamiento escolar es que la misma desafía los principios de organización escolar de las escuelas primarias que rigen desde hace más de un siglo.
Fil: Castedo, Mirta. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Siede, Isabelino A.. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fuente
D. Juárez Bolaños, Coord. (2016). Educación rural : experiencias y propuestas de mejora. México : Universidad Autónoma de Sinaloa ; Red Temática de Investigación Rural.
ISBN 9786078441303
Materia
Educación
Educación rural
Enseñanza primaria
Didáctica
Métodos de enseñanza
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm5174

id MemAca_85b848e7583594ad639390944ff51705
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm5174
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Una secuencia de enseñanza sobre el estudio de las "Migraciones hacia Argentina" en aulas plurigrado ruralesCastedo, MirtaSiede, Isabelino A.EducaciónEducación ruralEnseñanza primariaDidácticaMétodos de enseñanzaEste texto es fruto de un proyecto de investigación más amplio, "El trabajo docente en el aula multigrado de las escuelas rurales primarias", desarrollado entre 2011 y 2014, en el Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Universidad Nacional de La Plata), que reunió equipos especializados en tres áreas de enseñanza: matemática, prácticas del lenguaje y ciencias sociales. La investigación se focaliza en el aula unitaria plurigrado, que agrupa a niños con diferentes edades y años de escolaridad acreditados en un mismo salón de clase. El interés en esta forma de agrupamiento escolar es que la misma desafía los principios de organización escolar de las escuelas primarias que rigen desde hace más de un siglo.Fil: Castedo, Mirta. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Siede, Isabelino A.. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2016info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5174/pm.5174.pdfD. Juárez Bolaños, Coord. (2016). Educación rural : experiencias y propuestas de mejora. México : Universidad Autónoma de Sinaloa ; Red Temática de Investigación Rural.ISBN 9786078441303reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/131278info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-10-16T09:32:54Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm5174Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:32:55.566Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Una secuencia de enseñanza sobre el estudio de las "Migraciones hacia Argentina" en aulas plurigrado rurales
title Una secuencia de enseñanza sobre el estudio de las "Migraciones hacia Argentina" en aulas plurigrado rurales
spellingShingle Una secuencia de enseñanza sobre el estudio de las "Migraciones hacia Argentina" en aulas plurigrado rurales
Castedo, Mirta
Educación
Educación rural
Enseñanza primaria
Didáctica
Métodos de enseñanza
title_short Una secuencia de enseñanza sobre el estudio de las "Migraciones hacia Argentina" en aulas plurigrado rurales
title_full Una secuencia de enseñanza sobre el estudio de las "Migraciones hacia Argentina" en aulas plurigrado rurales
title_fullStr Una secuencia de enseñanza sobre el estudio de las "Migraciones hacia Argentina" en aulas plurigrado rurales
title_full_unstemmed Una secuencia de enseñanza sobre el estudio de las "Migraciones hacia Argentina" en aulas plurigrado rurales
title_sort Una secuencia de enseñanza sobre el estudio de las "Migraciones hacia Argentina" en aulas plurigrado rurales
dc.creator.none.fl_str_mv Castedo, Mirta
Siede, Isabelino A.
author Castedo, Mirta
author_facet Castedo, Mirta
Siede, Isabelino A.
author_role author
author2 Siede, Isabelino A.
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Educación rural
Enseñanza primaria
Didáctica
Métodos de enseñanza
topic Educación
Educación rural
Enseñanza primaria
Didáctica
Métodos de enseñanza
dc.description.none.fl_txt_mv Este texto es fruto de un proyecto de investigación más amplio, "El trabajo docente en el aula multigrado de las escuelas rurales primarias", desarrollado entre 2011 y 2014, en el Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Universidad Nacional de La Plata), que reunió equipos especializados en tres áreas de enseñanza: matemática, prácticas del lenguaje y ciencias sociales. La investigación se focaliza en el aula unitaria plurigrado, que agrupa a niños con diferentes edades y años de escolaridad acreditados en un mismo salón de clase. El interés en esta forma de agrupamiento escolar es que la misma desafía los principios de organización escolar de las escuelas primarias que rigen desde hace más de un siglo.
Fil: Castedo, Mirta. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Siede, Isabelino A.. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
description Este texto es fruto de un proyecto de investigación más amplio, "El trabajo docente en el aula multigrado de las escuelas rurales primarias", desarrollado entre 2011 y 2014, en el Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Universidad Nacional de La Plata), que reunió equipos especializados en tres áreas de enseñanza: matemática, prácticas del lenguaje y ciencias sociales. La investigación se focaliza en el aula unitaria plurigrado, que agrupa a niños con diferentes edades y años de escolaridad acreditados en un mismo salón de clase. El interés en esta forma de agrupamiento escolar es que la misma desafía los principios de organización escolar de las escuelas primarias que rigen desde hace más de un siglo.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5174/pm.5174.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5174/pm.5174.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/131278
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv D. Juárez Bolaños, Coord. (2016). Educación rural : experiencias y propuestas de mejora. México : Universidad Autónoma de Sinaloa ; Red Temática de Investigación Rural.
ISBN 9786078441303
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1846143291210334208
score 12.712165