Tramas de escritura en el aula plurigrado

Autores
Castedo, Mirta Luisa; Castedo, Mirta Luisa; Broitman, Claudia; Siede, Isabelino Ahmed
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Luego de describir las condiciones didácticas generadas para la escritura de las conclusiones y de exponer los procedimientos para el análisis de los textos y de los registros de observaciones, se estudia el proceso de producción y se caracterizan las formas de interacción entre los niños. Para ello se describe el contenido de los textos, se analiza el modo en que los niños emplean las fuentes de información y se hace referencia a intercambios en la clase que dan cuenta de las ideas que no quedan plasmadas en el papel. Sobre el proceso, se muestran las evidencias de la ausencia de planificación del escrito, así como las formas que adquieren la textualización, la relectura y la revisión entre pares distantes y entre pares próximos. Como en todos los capítulos, se busca contribuir con el trabajo que se realiza en escuelas rurales multigrado; en este caso, específicamente, mostrar las posibilidades de interacción entre niños de diferentes edades, alternando la descripción del funcionamiento de las parejas próximas y distantes, y poniendo de relieve el rol activo de los más pequeños.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
escuelas rurales
escuela multigrado
Escritura
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153518

id SEDICI_8256bb6c8befb01f5c4f165c9525bf24
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153518
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Tramas de escritura en el aula plurigradoCastedo, Mirta LuisaCastedo, Mirta LuisaBroitman, ClaudiaSiede, Isabelino AhmedEducaciónescuelas ruralesescuela multigradoEscrituraLuego de describir las condiciones didácticas generadas para la escritura de las conclusiones y de exponer los procedimientos para el análisis de los textos y de los registros de observaciones, se estudia el proceso de producción y se caracterizan las formas de interacción entre los niños. Para ello se describe el contenido de los textos, se analiza el modo en que los niños emplean las fuentes de información y se hace referencia a intercambios en la clase que dan cuenta de las ideas que no quedan plasmadas en el papel. Sobre el proceso, se muestran las evidencias de la ausencia de planificación del escrito, así como las formas que adquieren la textualización, la relectura y la revisión entre pares distantes y entre pares próximos. Como en todos los capítulos, se busca contribuir con el trabajo que se realiza en escuelas rurales multigrado; en este caso, específicamente, mostrar las posibilidades de interacción entre niños de diferentes edades, alternando la descripción del funcionamiento de las parejas próximas y distantes, y poniendo de relieve el rol activo de los más pequeños.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)2021info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf297-360http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153518spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1994-6info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/122901info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:31:29Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153518Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:31:29.669SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Tramas de escritura en el aula plurigrado
title Tramas de escritura en el aula plurigrado
spellingShingle Tramas de escritura en el aula plurigrado
Castedo, Mirta Luisa
Educación
escuelas rurales
escuela multigrado
Escritura
title_short Tramas de escritura en el aula plurigrado
title_full Tramas de escritura en el aula plurigrado
title_fullStr Tramas de escritura en el aula plurigrado
title_full_unstemmed Tramas de escritura en el aula plurigrado
title_sort Tramas de escritura en el aula plurigrado
dc.creator.none.fl_str_mv Castedo, Mirta Luisa
Castedo, Mirta Luisa
Broitman, Claudia
Siede, Isabelino Ahmed
author Castedo, Mirta Luisa
author_facet Castedo, Mirta Luisa
Broitman, Claudia
Siede, Isabelino Ahmed
author_role author
author2 Broitman, Claudia
Siede, Isabelino Ahmed
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
escuelas rurales
escuela multigrado
Escritura
topic Educación
escuelas rurales
escuela multigrado
Escritura
dc.description.none.fl_txt_mv Luego de describir las condiciones didácticas generadas para la escritura de las conclusiones y de exponer los procedimientos para el análisis de los textos y de los registros de observaciones, se estudia el proceso de producción y se caracterizan las formas de interacción entre los niños. Para ello se describe el contenido de los textos, se analiza el modo en que los niños emplean las fuentes de información y se hace referencia a intercambios en la clase que dan cuenta de las ideas que no quedan plasmadas en el papel. Sobre el proceso, se muestran las evidencias de la ausencia de planificación del escrito, así como las formas que adquieren la textualización, la relectura y la revisión entre pares distantes y entre pares próximos. Como en todos los capítulos, se busca contribuir con el trabajo que se realiza en escuelas rurales multigrado; en este caso, específicamente, mostrar las posibilidades de interacción entre niños de diferentes edades, alternando la descripción del funcionamiento de las parejas próximas y distantes, y poniendo de relieve el rol activo de los más pequeños.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Luego de describir las condiciones didácticas generadas para la escritura de las conclusiones y de exponer los procedimientos para el análisis de los textos y de los registros de observaciones, se estudia el proceso de producción y se caracterizan las formas de interacción entre los niños. Para ello se describe el contenido de los textos, se analiza el modo en que los niños emplean las fuentes de información y se hace referencia a intercambios en la clase que dan cuenta de las ideas que no quedan plasmadas en el papel. Sobre el proceso, se muestran las evidencias de la ausencia de planificación del escrito, así como las formas que adquieren la textualización, la relectura y la revisión entre pares distantes y entre pares próximos. Como en todos los capítulos, se busca contribuir con el trabajo que se realiza en escuelas rurales multigrado; en este caso, específicamente, mostrar las posibilidades de interacción entre niños de diferentes edades, alternando la descripción del funcionamiento de las parejas próximas y distantes, y poniendo de relieve el rol activo de los más pequeños.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153518
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153518
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1994-6
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/122901
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
297-360
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064350601674752
score 13.22299