Tramas de escritura en el aula plurigrado
- Autores
- Castedo, Mirta Luisa; Castedo, Mirta Luisa; Broitman, Claudia; Siede, Isabelino Ahmed
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Luego de describir las condiciones didácticas generadas para la escritura de las conclusiones y de exponer los procedimientos para el análisis de los textos y de los registros de observaciones, se estudia el proceso de producción y se caracterizan las formas de interacción entre los niños. Para ello se describe el contenido de los textos, se analiza el modo en que los niños emplean las fuentes de información y se hace referencia a intercambios en la clase que dan cuenta de las ideas que no quedan plasmadas en el papel. Sobre el proceso, se muestran las evidencias de la ausencia de planificación del escrito, así como las formas que adquieren la textualización, la relectura y la revisión entre pares distantes y entre pares próximos. Como en todos los capítulos, se busca contribuir con el trabajo que se realiza en escuelas rurales multigrado; en este caso, específicamente, mostrar las posibilidades de interacción entre niños de diferentes edades, alternando la descripción del funcionamiento de las parejas próximas y distantes, y poniendo de relieve el rol activo de los más pequeños.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
escuelas rurales
escuela multigrado
Escritura - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153518
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_8256bb6c8befb01f5c4f165c9525bf24 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153518 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Tramas de escritura en el aula plurigradoCastedo, Mirta LuisaCastedo, Mirta LuisaBroitman, ClaudiaSiede, Isabelino AhmedEducaciónescuelas ruralesescuela multigradoEscrituraLuego de describir las condiciones didácticas generadas para la escritura de las conclusiones y de exponer los procedimientos para el análisis de los textos y de los registros de observaciones, se estudia el proceso de producción y se caracterizan las formas de interacción entre los niños. Para ello se describe el contenido de los textos, se analiza el modo en que los niños emplean las fuentes de información y se hace referencia a intercambios en la clase que dan cuenta de las ideas que no quedan plasmadas en el papel. Sobre el proceso, se muestran las evidencias de la ausencia de planificación del escrito, así como las formas que adquieren la textualización, la relectura y la revisión entre pares distantes y entre pares próximos. Como en todos los capítulos, se busca contribuir con el trabajo que se realiza en escuelas rurales multigrado; en este caso, específicamente, mostrar las posibilidades de interacción entre niños de diferentes edades, alternando la descripción del funcionamiento de las parejas próximas y distantes, y poniendo de relieve el rol activo de los más pequeños.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)2021info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf297-360http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153518spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1994-6info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/122901info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:31:29Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153518Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:31:29.669SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Tramas de escritura en el aula plurigrado |
title |
Tramas de escritura en el aula plurigrado |
spellingShingle |
Tramas de escritura en el aula plurigrado Castedo, Mirta Luisa Educación escuelas rurales escuela multigrado Escritura |
title_short |
Tramas de escritura en el aula plurigrado |
title_full |
Tramas de escritura en el aula plurigrado |
title_fullStr |
Tramas de escritura en el aula plurigrado |
title_full_unstemmed |
Tramas de escritura en el aula plurigrado |
title_sort |
Tramas de escritura en el aula plurigrado |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Castedo, Mirta Luisa Castedo, Mirta Luisa Broitman, Claudia Siede, Isabelino Ahmed |
author |
Castedo, Mirta Luisa |
author_facet |
Castedo, Mirta Luisa Broitman, Claudia Siede, Isabelino Ahmed |
author_role |
author |
author2 |
Broitman, Claudia Siede, Isabelino Ahmed |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación escuelas rurales escuela multigrado Escritura |
topic |
Educación escuelas rurales escuela multigrado Escritura |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Luego de describir las condiciones didácticas generadas para la escritura de las conclusiones y de exponer los procedimientos para el análisis de los textos y de los registros de observaciones, se estudia el proceso de producción y se caracterizan las formas de interacción entre los niños. Para ello se describe el contenido de los textos, se analiza el modo en que los niños emplean las fuentes de información y se hace referencia a intercambios en la clase que dan cuenta de las ideas que no quedan plasmadas en el papel. Sobre el proceso, se muestran las evidencias de la ausencia de planificación del escrito, así como las formas que adquieren la textualización, la relectura y la revisión entre pares distantes y entre pares próximos. Como en todos los capítulos, se busca contribuir con el trabajo que se realiza en escuelas rurales multigrado; en este caso, específicamente, mostrar las posibilidades de interacción entre niños de diferentes edades, alternando la descripción del funcionamiento de las parejas próximas y distantes, y poniendo de relieve el rol activo de los más pequeños. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Luego de describir las condiciones didácticas generadas para la escritura de las conclusiones y de exponer los procedimientos para el análisis de los textos y de los registros de observaciones, se estudia el proceso de producción y se caracterizan las formas de interacción entre los niños. Para ello se describe el contenido de los textos, se analiza el modo en que los niños emplean las fuentes de información y se hace referencia a intercambios en la clase que dan cuenta de las ideas que no quedan plasmadas en el papel. Sobre el proceso, se muestran las evidencias de la ausencia de planificación del escrito, así como las formas que adquieren la textualización, la relectura y la revisión entre pares distantes y entre pares próximos. Como en todos los capítulos, se busca contribuir con el trabajo que se realiza en escuelas rurales multigrado; en este caso, específicamente, mostrar las posibilidades de interacción entre niños de diferentes edades, alternando la descripción del funcionamiento de las parejas próximas y distantes, y poniendo de relieve el rol activo de los más pequeños. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153518 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153518 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1994-6 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/122901 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 297-360 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064350601674752 |
score |
13.22299 |