Posibles herramientas operativas para la enseñanza de los contenidos del lenguaje visual

Autores
Mosco, Leandro; Garbin, Camilo; Medina, Patricia
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Las herramientas que desarrollaremos en el presente proyecto se presentan como sugerencias operativo-metodológicas para ser utilizadas por el docente en el aula. Es nuestra intención, siguiendo la metodología de la Cátedra, poner el énfasis en puntos de vistas no tradicionales, con relación a la enseñanza-aprendizaje del Lenguaje Visual, y plantear nuevos abordajes que equiparen los contenidos con las producciones visuales contemporáneas. Este conjunto de herramientas se concreta como resultado de la reflexión constante por parte del equipo docente, en donde las preguntas ¿qué es lo que estamos evaluando?; ¿a partir de qué herramientas operativas podemos trabajar nuestros objetivos de evaluación? fueron el motor que atravesó e incentivó la realización del siguiente trabajo.
Eje 11: Las corrientes pedagógicas y sus correlatos en la educación artística.
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
herramientas
Percepción
estrategias pedagógicas
lenguaje visual
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/66145

id SEDICI_cd05f047df2d46c0c51af0982cfd926b
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/66145
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Posibles herramientas operativas para la enseñanza de los contenidos del lenguaje visualMosco, LeandroGarbin, CamiloMedina, PatriciaBellas ArtesherramientasPercepciónestrategias pedagógicaslenguaje visualLas herramientas que desarrollaremos en el presente proyecto se presentan como sugerencias operativo-metodológicas para ser utilizadas por el docente en el aula. Es nuestra intención, siguiendo la metodología de la Cátedra, poner el énfasis en puntos de vistas no tradicionales, con relación a la enseñanza-aprendizaje del Lenguaje Visual, y plantear nuevos abordajes que equiparen los contenidos con las producciones visuales contemporáneas. Este conjunto de herramientas se concreta como resultado de la reflexión constante por parte del equipo docente, en donde las preguntas ¿qué es lo que estamos evaluando?; ¿a partir de qué herramientas operativas podemos trabajar nuestros objetivos de evaluación? fueron el motor que atravesó e incentivó la realización del siguiente trabajo.Eje 11: Las corrientes pedagógicas y sus correlatos en la educación artística.Facultad de Bellas Artes2017-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66145spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1538-2info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:01:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/66145Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:01:53.554SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Posibles herramientas operativas para la enseñanza de los contenidos del lenguaje visual
title Posibles herramientas operativas para la enseñanza de los contenidos del lenguaje visual
spellingShingle Posibles herramientas operativas para la enseñanza de los contenidos del lenguaje visual
Mosco, Leandro
Bellas Artes
herramientas
Percepción
estrategias pedagógicas
lenguaje visual
title_short Posibles herramientas operativas para la enseñanza de los contenidos del lenguaje visual
title_full Posibles herramientas operativas para la enseñanza de los contenidos del lenguaje visual
title_fullStr Posibles herramientas operativas para la enseñanza de los contenidos del lenguaje visual
title_full_unstemmed Posibles herramientas operativas para la enseñanza de los contenidos del lenguaje visual
title_sort Posibles herramientas operativas para la enseñanza de los contenidos del lenguaje visual
dc.creator.none.fl_str_mv Mosco, Leandro
Garbin, Camilo
Medina, Patricia
author Mosco, Leandro
author_facet Mosco, Leandro
Garbin, Camilo
Medina, Patricia
author_role author
author2 Garbin, Camilo
Medina, Patricia
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
herramientas
Percepción
estrategias pedagógicas
lenguaje visual
topic Bellas Artes
herramientas
Percepción
estrategias pedagógicas
lenguaje visual
dc.description.none.fl_txt_mv Las herramientas que desarrollaremos en el presente proyecto se presentan como sugerencias operativo-metodológicas para ser utilizadas por el docente en el aula. Es nuestra intención, siguiendo la metodología de la Cátedra, poner el énfasis en puntos de vistas no tradicionales, con relación a la enseñanza-aprendizaje del Lenguaje Visual, y plantear nuevos abordajes que equiparen los contenidos con las producciones visuales contemporáneas. Este conjunto de herramientas se concreta como resultado de la reflexión constante por parte del equipo docente, en donde las preguntas ¿qué es lo que estamos evaluando?; ¿a partir de qué herramientas operativas podemos trabajar nuestros objetivos de evaluación? fueron el motor que atravesó e incentivó la realización del siguiente trabajo.
Eje 11: Las corrientes pedagógicas y sus correlatos en la educación artística.
Facultad de Bellas Artes
description Las herramientas que desarrollaremos en el presente proyecto se presentan como sugerencias operativo-metodológicas para ser utilizadas por el docente en el aula. Es nuestra intención, siguiendo la metodología de la Cátedra, poner el énfasis en puntos de vistas no tradicionales, con relación a la enseñanza-aprendizaje del Lenguaje Visual, y plantear nuevos abordajes que equiparen los contenidos con las producciones visuales contemporáneas. Este conjunto de herramientas se concreta como resultado de la reflexión constante por parte del equipo docente, en donde las preguntas ¿qué es lo que estamos evaluando?; ¿a partir de qué herramientas operativas podemos trabajar nuestros objetivos de evaluación? fueron el motor que atravesó e incentivó la realización del siguiente trabajo.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66145
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66145
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1538-2
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064069521440768
score 13.22299