Apreciación musical: hacia una interpretación del lenguaje a partir de la producción
- Autores
- Belinche, Daniel; Mardones, Marcela; Larrègle, María Elena
- Año de publicación
- 1999
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Las investigaciones sobre los fundamentos de la educación musical se consolidaron en las dos últimas décadas como un campo de estudio especializado. La importancia asignada a la comprensión de la semántica musical es creciente a escala mundial, y constituye uno de los caminos más recorridos en la formación de músicos profesionales. En este panorama, a la asignatura denominada Apreciación Musical, corresponde el tratamiento de los contenidos introductorios a la sintaxis, los paradigmas estéticos, y las operaciones perceptuales y cognitivas. En io que representa un caso particular con respecto a los avances citados, tanto la renovación de estrategias didácticas y enfoques estéticos como el material bibliográfico relativo al tema, resultan insuficientes.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
apreciación musical
Música
Enseñanza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46421
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_cc7b1caa628d9f4eaff66f9c7f2ab508 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46421 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Apreciación musical: hacia una interpretación del lenguaje a partir de la producciónBelinche, DanielMardones, MarcelaLarrègle, María ElenaBellas Artesapreciación musicalMúsicaEnseñanzaLas investigaciones sobre los fundamentos de la educación musical se consolidaron en las dos últimas décadas como un campo de estudio especializado. La importancia asignada a la comprensión de la semántica musical es creciente a escala mundial, y constituye uno de los caminos más recorridos en la formación de músicos profesionales. En este panorama, a la asignatura denominada Apreciación Musical, corresponde el tratamiento de los contenidos introductorios a la sintaxis, los paradigmas estéticos, y las operaciones perceptuales y cognitivas. En io que representa un caso particular con respecto a los avances citados, tanto la renovación de estrategias didácticas y enfoques estéticos como el material bibliográfico relativo al tema, resultan insuficientes.Facultad de Bellas Artes1999-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf26-34http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46421spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2334info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:02:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46421Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:02:40.342SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Apreciación musical: hacia una interpretación del lenguaje a partir de la producción |
title |
Apreciación musical: hacia una interpretación del lenguaje a partir de la producción |
spellingShingle |
Apreciación musical: hacia una interpretación del lenguaje a partir de la producción Belinche, Daniel Bellas Artes apreciación musical Música Enseñanza |
title_short |
Apreciación musical: hacia una interpretación del lenguaje a partir de la producción |
title_full |
Apreciación musical: hacia una interpretación del lenguaje a partir de la producción |
title_fullStr |
Apreciación musical: hacia una interpretación del lenguaje a partir de la producción |
title_full_unstemmed |
Apreciación musical: hacia una interpretación del lenguaje a partir de la producción |
title_sort |
Apreciación musical: hacia una interpretación del lenguaje a partir de la producción |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Belinche, Daniel Mardones, Marcela Larrègle, María Elena |
author |
Belinche, Daniel |
author_facet |
Belinche, Daniel Mardones, Marcela Larrègle, María Elena |
author_role |
author |
author2 |
Mardones, Marcela Larrègle, María Elena |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes apreciación musical Música Enseñanza |
topic |
Bellas Artes apreciación musical Música Enseñanza |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Las investigaciones sobre los fundamentos de la educación musical se consolidaron en las dos últimas décadas como un campo de estudio especializado. La importancia asignada a la comprensión de la semántica musical es creciente a escala mundial, y constituye uno de los caminos más recorridos en la formación de músicos profesionales. En este panorama, a la asignatura denominada Apreciación Musical, corresponde el tratamiento de los contenidos introductorios a la sintaxis, los paradigmas estéticos, y las operaciones perceptuales y cognitivas. En io que representa un caso particular con respecto a los avances citados, tanto la renovación de estrategias didácticas y enfoques estéticos como el material bibliográfico relativo al tema, resultan insuficientes. Facultad de Bellas Artes |
description |
Las investigaciones sobre los fundamentos de la educación musical se consolidaron en las dos últimas décadas como un campo de estudio especializado. La importancia asignada a la comprensión de la semántica musical es creciente a escala mundial, y constituye uno de los caminos más recorridos en la formación de músicos profesionales. En este panorama, a la asignatura denominada Apreciación Musical, corresponde el tratamiento de los contenidos introductorios a la sintaxis, los paradigmas estéticos, y las operaciones perceptuales y cognitivas. En io que representa un caso particular con respecto a los avances citados, tanto la renovación de estrategias didácticas y enfoques estéticos como el material bibliográfico relativo al tema, resultan insuficientes. |
publishDate |
1999 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1999-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46421 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46421 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2334 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 26-34 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615894144122880 |
score |
13.069144 |