Propuesta pedagógica: composición musical de 1º año
- Autores
- Mesa, Paula
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Esta propuesta parte de un entendimiento de la música como modo de conocimiento y más específicamente apuntamos al logo de competencias compositivas. La composición debe comenzar con la invención de ideas, las cuales provienen de cualquier fuente que estimule la imaginación. Una idea musical puede ser nada más elaborado que una figura muy corta o simplemente un timbre determinado, una idea musical será “buena” en la medida en que el individuo que la utilice pueda estructurar un discurso en base a ella, es decir, en la medida en que sea germinal de una obra. Para este propósito utilizaremos diversas estrategias compositivas, que no garantizan el éxito, pero permiten someter a prueba a las distintas alternativas para arribar finalmente al producto como proceso de verificación.
Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo" - Materia
-
Bellas Artes
Música
composición musical
Enseñanza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60686
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_5b286bb98621f9fded27c9b0e169a066 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60686 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Propuesta pedagógica: composición musical de 1º añoMesa, PaulaBellas ArtesMúsicacomposición musicalEnseñanzaEsta propuesta parte de un entendimiento de la música como modo de conocimiento y más específicamente apuntamos al logo de competencias compositivas. La composición debe comenzar con la invención de ideas, las cuales provienen de cualquier fuente que estimule la imaginación. Una idea musical puede ser nada más elaborado que una figura muy corta o simplemente un timbre determinado, una idea musical será “buena” en la medida en que el individuo que la utilice pueda estructurar un discurso en base a ella, es decir, en la medida en que sea germinal de una obra. Para este propósito utilizaremos diversas estrategias compositivas, que no garantizan el éxito, pero permiten someter a prueba a las distintas alternativas para arribar finalmente al producto como proceso de verificación.Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo"2017info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60686spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/PLR/article/view/3599/3413info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-6212info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:50:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60686Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:50:50.407SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Propuesta pedagógica: composición musical de 1º año |
title |
Propuesta pedagógica: composición musical de 1º año |
spellingShingle |
Propuesta pedagógica: composición musical de 1º año Mesa, Paula Bellas Artes Música composición musical Enseñanza |
title_short |
Propuesta pedagógica: composición musical de 1º año |
title_full |
Propuesta pedagógica: composición musical de 1º año |
title_fullStr |
Propuesta pedagógica: composición musical de 1º año |
title_full_unstemmed |
Propuesta pedagógica: composición musical de 1º año |
title_sort |
Propuesta pedagógica: composición musical de 1º año |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mesa, Paula |
author |
Mesa, Paula |
author_facet |
Mesa, Paula |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Música composición musical Enseñanza |
topic |
Bellas Artes Música composición musical Enseñanza |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta propuesta parte de un entendimiento de la música como modo de conocimiento y más específicamente apuntamos al logo de competencias compositivas. La composición debe comenzar con la invención de ideas, las cuales provienen de cualquier fuente que estimule la imaginación. Una idea musical puede ser nada más elaborado que una figura muy corta o simplemente un timbre determinado, una idea musical será “buena” en la medida en que el individuo que la utilice pueda estructurar un discurso en base a ella, es decir, en la medida en que sea germinal de una obra. Para este propósito utilizaremos diversas estrategias compositivas, que no garantizan el éxito, pero permiten someter a prueba a las distintas alternativas para arribar finalmente al producto como proceso de verificación. Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo" |
description |
Esta propuesta parte de un entendimiento de la música como modo de conocimiento y más específicamente apuntamos al logo de competencias compositivas. La composición debe comenzar con la invención de ideas, las cuales provienen de cualquier fuente que estimule la imaginación. Una idea musical puede ser nada más elaborado que una figura muy corta o simplemente un timbre determinado, una idea musical será “buena” en la medida en que el individuo que la utilice pueda estructurar un discurso en base a ella, es decir, en la medida en que sea germinal de una obra. Para este propósito utilizaremos diversas estrategias compositivas, que no garantizan el éxito, pero permiten someter a prueba a las distintas alternativas para arribar finalmente al producto como proceso de verificación. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60686 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60686 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/PLR/article/view/3599/3413 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-6212 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843532297559605248 |
score |
13.001348 |