Propuesta pedagógica: composición musical de 1º año

Autores
Mesa, Paula
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Esta propuesta parte de un entendimiento de la música como modo de conocimiento y más específicamente apuntamos al logo de competencias compositivas. La composición debe comenzar con la invención de ideas, las cuales provienen de cualquier fuente que estimule la imaginación. Una idea musical puede ser nada más elaborado que una figura muy corta o simplemente un timbre determinado, una idea musical será “buena” en la medida en que el individuo que la utilice pueda estructurar un discurso en base a ella, es decir, en la medida en que sea germinal de una obra. Para este propósito utilizaremos diversas estrategias compositivas, que no garantizan el éxito, pero permiten someter a prueba a las distintas alternativas para arribar finalmente al producto como proceso de verificación.
Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo"
Materia
Bellas Artes
Música
composición musical
Enseñanza
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60686

id SEDICI_5b286bb98621f9fded27c9b0e169a066
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60686
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Propuesta pedagógica: composición musical de 1º añoMesa, PaulaBellas ArtesMúsicacomposición musicalEnseñanzaEsta propuesta parte de un entendimiento de la música como modo de conocimiento y más específicamente apuntamos al logo de competencias compositivas. La composición debe comenzar con la invención de ideas, las cuales provienen de cualquier fuente que estimule la imaginación. Una idea musical puede ser nada más elaborado que una figura muy corta o simplemente un timbre determinado, una idea musical será “buena” en la medida en que el individuo que la utilice pueda estructurar un discurso en base a ella, es decir, en la medida en que sea germinal de una obra. Para este propósito utilizaremos diversas estrategias compositivas, que no garantizan el éxito, pero permiten someter a prueba a las distintas alternativas para arribar finalmente al producto como proceso de verificación.Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo"2017info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60686spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/PLR/article/view/3599/3413info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-6212info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:50:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60686Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:50:50.407SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Propuesta pedagógica: composición musical de 1º año
title Propuesta pedagógica: composición musical de 1º año
spellingShingle Propuesta pedagógica: composición musical de 1º año
Mesa, Paula
Bellas Artes
Música
composición musical
Enseñanza
title_short Propuesta pedagógica: composición musical de 1º año
title_full Propuesta pedagógica: composición musical de 1º año
title_fullStr Propuesta pedagógica: composición musical de 1º año
title_full_unstemmed Propuesta pedagógica: composición musical de 1º año
title_sort Propuesta pedagógica: composición musical de 1º año
dc.creator.none.fl_str_mv Mesa, Paula
author Mesa, Paula
author_facet Mesa, Paula
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
Música
composición musical
Enseñanza
topic Bellas Artes
Música
composición musical
Enseñanza
dc.description.none.fl_txt_mv Esta propuesta parte de un entendimiento de la música como modo de conocimiento y más específicamente apuntamos al logo de competencias compositivas. La composición debe comenzar con la invención de ideas, las cuales provienen de cualquier fuente que estimule la imaginación. Una idea musical puede ser nada más elaborado que una figura muy corta o simplemente un timbre determinado, una idea musical será “buena” en la medida en que el individuo que la utilice pueda estructurar un discurso en base a ella, es decir, en la medida en que sea germinal de una obra. Para este propósito utilizaremos diversas estrategias compositivas, que no garantizan el éxito, pero permiten someter a prueba a las distintas alternativas para arribar finalmente al producto como proceso de verificación.
Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo"
description Esta propuesta parte de un entendimiento de la música como modo de conocimiento y más específicamente apuntamos al logo de competencias compositivas. La composición debe comenzar con la invención de ideas, las cuales provienen de cualquier fuente que estimule la imaginación. Una idea musical puede ser nada más elaborado que una figura muy corta o simplemente un timbre determinado, una idea musical será “buena” en la medida en que el individuo que la utilice pueda estructurar un discurso en base a ella, es decir, en la medida en que sea germinal de una obra. Para este propósito utilizaremos diversas estrategias compositivas, que no garantizan el éxito, pero permiten someter a prueba a las distintas alternativas para arribar finalmente al producto como proceso de verificación.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60686
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60686
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/PLR/article/view/3599/3413
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-6212
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843532297559605248
score 13.001348