Aplicación de un entorno hipermedial para la integración de conceptos matemáticos

Autores
Chapov, Osvaldo; Pizarro, Rubén A.
Año de publicación
2003
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo nace como respuesta a la necesidad de proponer una alternativa al proceso de enseñanza de la matemática y generar una herramienta tendiente a mejorar el manejo de conceptos matemáticos por parte de los alumnos que están terminando el polimodal o ingresando a la universidad. Los avances tecnológicos y la disponibilidad de recursos informáticos se han convertido en la actualidad en una alternativa valiosa de apoyo al proceso mencionado. Es por ello que con el diseño de este software de autor y su incorporación al trabajo docente proponemos como punto de partida una nueva herramienta para la situación didáctica, con la cual se podrán revisar conceptos matemáticos ya desarrollados. Mucho factores afectan el accionar del docente, que producen que estos conceptos no sean internalizados o sean incorporados erróneamente. Se pretende por medio de este software generar un espacio en el cual el alumno, con mayor autonomía, pueda desarrollar actividades tendientes a fortalecer o corregir los aprendizajes desarrollados anteriormente. Este software se encuentra en una etapa inicial, ya que se ha diseñado la parte relacionada con funciones y nos resta aún desarrollar conceptos referidos a otros temas que los alumnos deberían saber al momento de ingresar a la universidad.
Eje: Tecnología Informática aplicada en Educación (TIE)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
informática educativa
tecnología
matemática
informática
educación
software de autor
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22611

id SEDICI_cbed7e39577cf2b0842db184112b5359
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22611
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Aplicación de un entorno hipermedial para la integración de conceptos matemáticosChapov, OsvaldoPizarro, Rubén A.Ciencias Informáticasinformática educativatecnologíamatemáticainformáticaeducaciónsoftware de autorEl presente trabajo nace como respuesta a la necesidad de proponer una alternativa al proceso de enseñanza de la matemática y generar una herramienta tendiente a mejorar el manejo de conceptos matemáticos por parte de los alumnos que están terminando el polimodal o ingresando a la universidad. Los avances tecnológicos y la disponibilidad de recursos informáticos se han convertido en la actualidad en una alternativa valiosa de apoyo al proceso mencionado. Es por ello que con el diseño de este software de autor y su incorporación al trabajo docente proponemos como punto de partida una nueva herramienta para la situación didáctica, con la cual se podrán revisar conceptos matemáticos ya desarrollados. Mucho factores afectan el accionar del docente, que producen que estos conceptos no sean internalizados o sean incorporados erróneamente. Se pretende por medio de este software generar un espacio en el cual el alumno, con mayor autonomía, pueda desarrollar actividades tendientes a fortalecer o corregir los aprendizajes desarrollados anteriormente. Este software se encuentra en una etapa inicial, ya que se ha diseñado la parte relacionada con funciones y nos resta aún desarrollar conceptos referidos a otros temas que los alumnos deberían saber al momento de ingresar a la universidad.Eje: Tecnología Informática aplicada en Educación (TIE)Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2003-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf24-31http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22611spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:36:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22611Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:36:41.895SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Aplicación de un entorno hipermedial para la integración de conceptos matemáticos
title Aplicación de un entorno hipermedial para la integración de conceptos matemáticos
spellingShingle Aplicación de un entorno hipermedial para la integración de conceptos matemáticos
Chapov, Osvaldo
Ciencias Informáticas
informática educativa
tecnología
matemática
informática
educación
software de autor
title_short Aplicación de un entorno hipermedial para la integración de conceptos matemáticos
title_full Aplicación de un entorno hipermedial para la integración de conceptos matemáticos
title_fullStr Aplicación de un entorno hipermedial para la integración de conceptos matemáticos
title_full_unstemmed Aplicación de un entorno hipermedial para la integración de conceptos matemáticos
title_sort Aplicación de un entorno hipermedial para la integración de conceptos matemáticos
dc.creator.none.fl_str_mv Chapov, Osvaldo
Pizarro, Rubén A.
author Chapov, Osvaldo
author_facet Chapov, Osvaldo
Pizarro, Rubén A.
author_role author
author2 Pizarro, Rubén A.
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
informática educativa
tecnología
matemática
informática
educación
software de autor
topic Ciencias Informáticas
informática educativa
tecnología
matemática
informática
educación
software de autor
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo nace como respuesta a la necesidad de proponer una alternativa al proceso de enseñanza de la matemática y generar una herramienta tendiente a mejorar el manejo de conceptos matemáticos por parte de los alumnos que están terminando el polimodal o ingresando a la universidad. Los avances tecnológicos y la disponibilidad de recursos informáticos se han convertido en la actualidad en una alternativa valiosa de apoyo al proceso mencionado. Es por ello que con el diseño de este software de autor y su incorporación al trabajo docente proponemos como punto de partida una nueva herramienta para la situación didáctica, con la cual se podrán revisar conceptos matemáticos ya desarrollados. Mucho factores afectan el accionar del docente, que producen que estos conceptos no sean internalizados o sean incorporados erróneamente. Se pretende por medio de este software generar un espacio en el cual el alumno, con mayor autonomía, pueda desarrollar actividades tendientes a fortalecer o corregir los aprendizajes desarrollados anteriormente. Este software se encuentra en una etapa inicial, ya que se ha diseñado la parte relacionada con funciones y nos resta aún desarrollar conceptos referidos a otros temas que los alumnos deberían saber al momento de ingresar a la universidad.
Eje: Tecnología Informática aplicada en Educación (TIE)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description El presente trabajo nace como respuesta a la necesidad de proponer una alternativa al proceso de enseñanza de la matemática y generar una herramienta tendiente a mejorar el manejo de conceptos matemáticos por parte de los alumnos que están terminando el polimodal o ingresando a la universidad. Los avances tecnológicos y la disponibilidad de recursos informáticos se han convertido en la actualidad en una alternativa valiosa de apoyo al proceso mencionado. Es por ello que con el diseño de este software de autor y su incorporación al trabajo docente proponemos como punto de partida una nueva herramienta para la situación didáctica, con la cual se podrán revisar conceptos matemáticos ya desarrollados. Mucho factores afectan el accionar del docente, que producen que estos conceptos no sean internalizados o sean incorporados erróneamente. Se pretende por medio de este software generar un espacio en el cual el alumno, con mayor autonomía, pueda desarrollar actividades tendientes a fortalecer o corregir los aprendizajes desarrollados anteriormente. Este software se encuentra en una etapa inicial, ya que se ha diseñado la parte relacionada con funciones y nos resta aún desarrollar conceptos referidos a otros temas que los alumnos deberían saber al momento de ingresar a la universidad.
publishDate 2003
dc.date.none.fl_str_mv 2003-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22611
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22611
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
24-31
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846782823388676096
score 12.982451