Jóvenes y consumos culturales : Aproximación al problema desde la sistematización de encuestas

Autores
Zapata, Natalia Rosana
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Es sabido que los jóvenes son los principales protagonistas en términos de consumidores de medios y tecnologías de la información y la comunicación. En ese sentido, y desde una mirada de la política y economía del consumo y de los medios nos preguntamos ¿Qué consumos realizan las culturas juveniles?, lo cual impone revisar qué productos destinan las industrias culturales a este sector del público y qué volumen de negocio representan los jóvenes para el mercado mediático. Desde la línea de Investigación Cotidianeidad/es y Consumo/s del IICom realizamos una sistematización de distintas fuentes (mediáticas, estatales, empresariales) en la que buscamos, principalmente, “datos duros” sobre consumos culturales, que incluye el consumo de medios de comunicación tradicionales (revistas, radio y tv) y, además, resultados sobre hábitos de lectura. Tomamos como referencia datos de la Encuesta Nacional sobre Consumos Culturales y la Encuesta Nacional sobre Hábitos de Lectura realizadas por el Ministerio de Educación de la Nación; investigaciones de mercado producidas por las empresas TotalMedios e IBOPE y la Encuesta a Adolescentes Sobre Consumo de Medios (Internet, redes sociales, radio, tv y medios gráficos) publicada por UNICEF.
Grupo de Trabajo 2: Representaciones mediáticas sobre la juventud.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
jóvenes
juventud
consumos culturales
comunicación
consumos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
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