Identidad y jóvenes: diferencias y desigualdades en los consumos mediáticos

Autores
Martin, María Victoria
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El objetivo de esta investigación consiste en analizar los significados atribuidos a los productos mediáticos/culturales, desde las prácticas e imaginarios de los sujetos juveniles, para reconocer el lugar que tiene dicho consumo y el papel que ocupa en la constitución de sus identidades. Basado en el avance parcial de investigación, este artículo presenta una breve reflexión teórica sobre los consumos culturales como prácticas configuradoras de la identidad, y algunos datos cuantitativos sobre el fenómeno indagado en alumnos del nivel Polimodal de la ciudad de La Plata.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
Educación
jóvenes
consumo
medios
identidad
consumos culturales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63000

id SEDICI_eb604c6c86b5c03d4743db45d61438e9
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63000
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Identidad y jóvenes: diferencias y desigualdades en los consumos mediáticosMartin, María VictoriaComunicación SocialEducaciónjóvenesconsumomediosidentidadconsumos culturalesEl objetivo de esta investigación consiste en analizar los significados atribuidos a los productos mediáticos/culturales, desde las prácticas e imaginarios de los sujetos juveniles, para reconocer el lugar que tiene dicho consumo y el papel que ocupa en la constitución de sus identidades. Basado en el avance parcial de investigación, este artículo presenta una breve reflexión teórica sobre los consumos culturales como prácticas configuradoras de la identidad, y algunos datos cuantitativos sobre el fenómeno indagado en alumnos del nivel Polimodal de la ciudad de La Plata.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2005-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63000spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.anuariodeinvestigaciones.com/2011/09/html1-displaynoneimage1_5238.htmlinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1668-7663info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:40:45Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63000Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:40:46.394SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Identidad y jóvenes: diferencias y desigualdades en los consumos mediáticos
title Identidad y jóvenes: diferencias y desigualdades en los consumos mediáticos
spellingShingle Identidad y jóvenes: diferencias y desigualdades en los consumos mediáticos
Martin, María Victoria
Comunicación Social
Educación
jóvenes
consumo
medios
identidad
consumos culturales
title_short Identidad y jóvenes: diferencias y desigualdades en los consumos mediáticos
title_full Identidad y jóvenes: diferencias y desigualdades en los consumos mediáticos
title_fullStr Identidad y jóvenes: diferencias y desigualdades en los consumos mediáticos
title_full_unstemmed Identidad y jóvenes: diferencias y desigualdades en los consumos mediáticos
title_sort Identidad y jóvenes: diferencias y desigualdades en los consumos mediáticos
dc.creator.none.fl_str_mv Martin, María Victoria
author Martin, María Victoria
author_facet Martin, María Victoria
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
Educación
jóvenes
consumo
medios
identidad
consumos culturales
topic Comunicación Social
Educación
jóvenes
consumo
medios
identidad
consumos culturales
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo de esta investigación consiste en analizar los significados atribuidos a los productos mediáticos/culturales, desde las prácticas e imaginarios de los sujetos juveniles, para reconocer el lugar que tiene dicho consumo y el papel que ocupa en la constitución de sus identidades. Basado en el avance parcial de investigación, este artículo presenta una breve reflexión teórica sobre los consumos culturales como prácticas configuradoras de la identidad, y algunos datos cuantitativos sobre el fenómeno indagado en alumnos del nivel Polimodal de la ciudad de La Plata.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description El objetivo de esta investigación consiste en analizar los significados atribuidos a los productos mediáticos/culturales, desde las prácticas e imaginarios de los sujetos juveniles, para reconocer el lugar que tiene dicho consumo y el papel que ocupa en la constitución de sus identidades. Basado en el avance parcial de investigación, este artículo presenta una breve reflexión teórica sobre los consumos culturales como prácticas configuradoras de la identidad, y algunos datos cuantitativos sobre el fenómeno indagado en alumnos del nivel Polimodal de la ciudad de La Plata.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63000
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63000
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.anuariodeinvestigaciones.com/2011/09/html1-displaynoneimage1_5238.html
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1668-7663
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260273688215552
score 13.13397