Dibujar es descubrir: experiencias de dibujo analítico en el Taller Vertical N°1 de Historia de la Arquitectura de la FAU - UNLP
- Autores
- Hinz, Flavio; Morel, Franco; Obregón, Rosana Luján; Waltner, Malena
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Frank Ching, en la conferencia que brindó para la FAU, reiteró en varias oportunidades que el dibujo es el modo de conocimiento de una obra (de arquitectura). Su frase inspiró un debate entre docentes y estudiantes del Nivel 2 del Taller Vertical de Historia N°1, que devino en una reflexión conjunta sobre la importancia de esta herramienta para conocer y comprender obras del Clasicismo. Como resultado surge el presente trabajo, desarrollado conjuntamente entre docentes, co-ayudantes y estudiantes. En efecto, en esta reflexión confluyen dos miradas, en función de los roles de las y los autores: desde la docencia, aportando su visión en cuanto a los objetivos pedagógicos planteados para los trabajos prácticos; desde las propias experiencias de los estudiantes, dos de ellos hoy co-ayudantes, al transitar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los sucesivos trabajos propuestos. Amparados por la amplia bibliografía y el intercambio de opiniones y experiencias personales en el grupo de trabajo, hemos discutido sobre el rol del dibujo a mano alzada y como es el proceso que nos permite la internalización de la obra en estudio.
Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Materia
-
Arquitectura
Historia
Dibujo analítico
Clasicismo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/141260
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_cbb16b3330544642f7ba4a68b01fec05 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/141260 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Dibujar es descubrir: experiencias de dibujo analítico en el Taller Vertical N°1 de Historia de la Arquitectura de la FAU - UNLPHinz, FlavioMorel, FrancoObregón, Rosana LujánWaltner, MalenaArquitecturaHistoriaDibujo analíticoClasicismoFrank Ching, en la conferencia que brindó para la FAU, reiteró en varias oportunidades que el dibujo es el modo de conocimiento de una obra (de arquitectura). Su frase inspiró un debate entre docentes y estudiantes del Nivel 2 del Taller Vertical de Historia N°1, que devino en una reflexión conjunta sobre la importancia de esta herramienta para conocer y comprender obras del Clasicismo. Como resultado surge el presente trabajo, desarrollado conjuntamente entre docentes, co-ayudantes y estudiantes. En efecto, en esta reflexión confluyen dos miradas, en función de los roles de las y los autores: desde la docencia, aportando su visión en cuanto a los objetivos pedagógicos planteados para los trabajos prácticos; desde las propias experiencias de los estudiantes, dos de ellos hoy co-ayudantes, al transitar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los sucesivos trabajos propuestos. Amparados por la amplia bibliografía y el intercambio de opiniones y experiencias personales en el grupo de trabajo, hemos discutido sobre el rol del dibujo a mano alzada y como es el proceso que nos permite la internalización de la obra en estudio.Facultad de Arquitectura y Urbanismo2021-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf125-131http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141260spainfo:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/140920info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:35:49Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/141260Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:35:50.121SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Dibujar es descubrir: experiencias de dibujo analítico en el Taller Vertical N°1 de Historia de la Arquitectura de la FAU - UNLP |
title |
Dibujar es descubrir: experiencias de dibujo analítico en el Taller Vertical N°1 de Historia de la Arquitectura de la FAU - UNLP |
spellingShingle |
Dibujar es descubrir: experiencias de dibujo analítico en el Taller Vertical N°1 de Historia de la Arquitectura de la FAU - UNLP Hinz, Flavio Arquitectura Historia Dibujo analítico Clasicismo |
title_short |
Dibujar es descubrir: experiencias de dibujo analítico en el Taller Vertical N°1 de Historia de la Arquitectura de la FAU - UNLP |
title_full |
Dibujar es descubrir: experiencias de dibujo analítico en el Taller Vertical N°1 de Historia de la Arquitectura de la FAU - UNLP |
title_fullStr |
Dibujar es descubrir: experiencias de dibujo analítico en el Taller Vertical N°1 de Historia de la Arquitectura de la FAU - UNLP |
title_full_unstemmed |
Dibujar es descubrir: experiencias de dibujo analítico en el Taller Vertical N°1 de Historia de la Arquitectura de la FAU - UNLP |
title_sort |
Dibujar es descubrir: experiencias de dibujo analítico en el Taller Vertical N°1 de Historia de la Arquitectura de la FAU - UNLP |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Hinz, Flavio Morel, Franco Obregón, Rosana Luján Waltner, Malena |
author |
Hinz, Flavio |
author_facet |
Hinz, Flavio Morel, Franco Obregón, Rosana Luján Waltner, Malena |
author_role |
author |
author2 |
Morel, Franco Obregón, Rosana Luján Waltner, Malena |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Arquitectura Historia Dibujo analítico Clasicismo |
topic |
Arquitectura Historia Dibujo analítico Clasicismo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Frank Ching, en la conferencia que brindó para la FAU, reiteró en varias oportunidades que el dibujo es el modo de conocimiento de una obra (de arquitectura). Su frase inspiró un debate entre docentes y estudiantes del Nivel 2 del Taller Vertical de Historia N°1, que devino en una reflexión conjunta sobre la importancia de esta herramienta para conocer y comprender obras del Clasicismo. Como resultado surge el presente trabajo, desarrollado conjuntamente entre docentes, co-ayudantes y estudiantes. En efecto, en esta reflexión confluyen dos miradas, en función de los roles de las y los autores: desde la docencia, aportando su visión en cuanto a los objetivos pedagógicos planteados para los trabajos prácticos; desde las propias experiencias de los estudiantes, dos de ellos hoy co-ayudantes, al transitar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los sucesivos trabajos propuestos. Amparados por la amplia bibliografía y el intercambio de opiniones y experiencias personales en el grupo de trabajo, hemos discutido sobre el rol del dibujo a mano alzada y como es el proceso que nos permite la internalización de la obra en estudio. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
description |
Frank Ching, en la conferencia que brindó para la FAU, reiteró en varias oportunidades que el dibujo es el modo de conocimiento de una obra (de arquitectura). Su frase inspiró un debate entre docentes y estudiantes del Nivel 2 del Taller Vertical de Historia N°1, que devino en una reflexión conjunta sobre la importancia de esta herramienta para conocer y comprender obras del Clasicismo. Como resultado surge el presente trabajo, desarrollado conjuntamente entre docentes, co-ayudantes y estudiantes. En efecto, en esta reflexión confluyen dos miradas, en función de los roles de las y los autores: desde la docencia, aportando su visión en cuanto a los objetivos pedagógicos planteados para los trabajos prácticos; desde las propias experiencias de los estudiantes, dos de ellos hoy co-ayudantes, al transitar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los sucesivos trabajos propuestos. Amparados por la amplia bibliografía y el intercambio de opiniones y experiencias personales en el grupo de trabajo, hemos discutido sobre el rol del dibujo a mano alzada y como es el proceso que nos permite la internalización de la obra en estudio. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141260 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141260 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/140920 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 125-131 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616237394427904 |
score |
13.070432 |