Aulas virtuales, convergencia tecnológica y formación de profesores
- Autores
- Martin, María Mercedes; González, Alejandro Héctor; Barletta, Cesar Martin; Sadaba, Ana Ines
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este artículo analiza las características presentes en las aulas virtuales como dispositivos de enseñanza. Realiza una mirada sobre la evolución del Aula como dispositivo de enseñanza y plantea el contexto actual de convergencia tecnológica en el que, tanto los estudiantes como profesores interactúan y encuentran un nuevo espacio para desarrollar sus actividades. Analiza la formación de profesores que debe plantearse dentro de este nuevo escenario donde se hace necesario desarrollar nuevas estrategias de capacitación para desarrollar capacidades estratégicas en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Finalmente se presentan las primeras conclusiones en relación a las estrategias de formación y líneas de trabajo posibles.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Educación
Informática
TIC; aulas virtuales; enseñanza mediada; capacitación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18316
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_cb38c660757c11db1d53a4e85deda349 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18316 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Aulas virtuales, convergencia tecnológica y formación de profesoresMartin, María MercedesGonzález, Alejandro HéctorBarletta, Cesar MartinSadaba, Ana InesEducaciónInformáticaTIC; aulas virtuales; enseñanza mediada; capacitaciónEste artículo analiza las características presentes en las aulas virtuales como dispositivos de enseñanza. Realiza una mirada sobre la evolución del Aula como dispositivo de enseñanza y plantea el contexto actual de convergencia tecnológica en el que, tanto los estudiantes como profesores interactúan y encuentran un nuevo espacio para desarrollar sus actividades. Analiza la formación de profesores que debe plantearse dentro de este nuevo escenario donde se hace necesario desarrollar nuevas estrategias de capacitación para desarrollar capacidades estratégicas en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Finalmente se presentan las primeras conclusiones en relación a las estrategias de formación y líneas de trabajo posibles.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2012info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18316spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:53:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18316Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:53:27.879SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aulas virtuales, convergencia tecnológica y formación de profesores |
title |
Aulas virtuales, convergencia tecnológica y formación de profesores |
spellingShingle |
Aulas virtuales, convergencia tecnológica y formación de profesores Martin, María Mercedes Educación Informática TIC; aulas virtuales; enseñanza mediada; capacitación |
title_short |
Aulas virtuales, convergencia tecnológica y formación de profesores |
title_full |
Aulas virtuales, convergencia tecnológica y formación de profesores |
title_fullStr |
Aulas virtuales, convergencia tecnológica y formación de profesores |
title_full_unstemmed |
Aulas virtuales, convergencia tecnológica y formación de profesores |
title_sort |
Aulas virtuales, convergencia tecnológica y formación de profesores |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Martin, María Mercedes González, Alejandro Héctor Barletta, Cesar Martin Sadaba, Ana Ines |
author |
Martin, María Mercedes |
author_facet |
Martin, María Mercedes González, Alejandro Héctor Barletta, Cesar Martin Sadaba, Ana Ines |
author_role |
author |
author2 |
González, Alejandro Héctor Barletta, Cesar Martin Sadaba, Ana Ines |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Informática TIC; aulas virtuales; enseñanza mediada; capacitación |
topic |
Educación Informática TIC; aulas virtuales; enseñanza mediada; capacitación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este artículo analiza las características presentes en las aulas virtuales como dispositivos de enseñanza. Realiza una mirada sobre la evolución del Aula como dispositivo de enseñanza y plantea el contexto actual de convergencia tecnológica en el que, tanto los estudiantes como profesores interactúan y encuentran un nuevo espacio para desarrollar sus actividades. Analiza la formación de profesores que debe plantearse dentro de este nuevo escenario donde se hace necesario desarrollar nuevas estrategias de capacitación para desarrollar capacidades estratégicas en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Finalmente se presentan las primeras conclusiones en relación a las estrategias de formación y líneas de trabajo posibles. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Este artículo analiza las características presentes en las aulas virtuales como dispositivos de enseñanza. Realiza una mirada sobre la evolución del Aula como dispositivo de enseñanza y plantea el contexto actual de convergencia tecnológica en el que, tanto los estudiantes como profesores interactúan y encuentran un nuevo espacio para desarrollar sus actividades. Analiza la formación de profesores que debe plantearse dentro de este nuevo escenario donde se hace necesario desarrollar nuevas estrategias de capacitación para desarrollar capacidades estratégicas en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Finalmente se presentan las primeras conclusiones en relación a las estrategias de formación y líneas de trabajo posibles. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18316 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18316 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615790324613120 |
score |
13.070432 |