Aulas virtuales, convergencia tecnológica y formación de profesores

Autores
Martin, María Mercedes; González, Alejandro Héctor; Barletta, Cesar Martin; Sadaba, Ana Ines
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este artículo analiza las características presentes en las aulas virtuales como dispositivos de enseñanza. Realiza una mirada sobre la evolución del Aula como dispositivo de enseñanza y plantea el contexto actual de convergencia tecnológica en el que, tanto los estudiantes como profesores interactúan y encuentran un nuevo espacio para desarrollar sus actividades. Analiza la formación de profesores que debe plantearse dentro de este nuevo escenario donde se hace necesario desarrollar nuevas estrategias de capacitación para desarrollar capacidades estratégicas en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Finalmente se presentan las primeras conclusiones en relación a las estrategias de formación y líneas de trabajo posibles.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Educación
Informática
TIC; aulas virtuales; enseñanza mediada; capacitación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18316

id SEDICI_cb38c660757c11db1d53a4e85deda349
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18316
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Aulas virtuales, convergencia tecnológica y formación de profesoresMartin, María MercedesGonzález, Alejandro HéctorBarletta, Cesar MartinSadaba, Ana InesEducaciónInformáticaTIC; aulas virtuales; enseñanza mediada; capacitaciónEste artículo analiza las características presentes en las aulas virtuales como dispositivos de enseñanza. Realiza una mirada sobre la evolución del Aula como dispositivo de enseñanza y plantea el contexto actual de convergencia tecnológica en el que, tanto los estudiantes como profesores interactúan y encuentran un nuevo espacio para desarrollar sus actividades. Analiza la formación de profesores que debe plantearse dentro de este nuevo escenario donde se hace necesario desarrollar nuevas estrategias de capacitación para desarrollar capacidades estratégicas en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Finalmente se presentan las primeras conclusiones en relación a las estrategias de formación y líneas de trabajo posibles.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2012info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18316spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:53:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18316Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:53:27.879SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Aulas virtuales, convergencia tecnológica y formación de profesores
title Aulas virtuales, convergencia tecnológica y formación de profesores
spellingShingle Aulas virtuales, convergencia tecnológica y formación de profesores
Martin, María Mercedes
Educación
Informática
TIC; aulas virtuales; enseñanza mediada; capacitación
title_short Aulas virtuales, convergencia tecnológica y formación de profesores
title_full Aulas virtuales, convergencia tecnológica y formación de profesores
title_fullStr Aulas virtuales, convergencia tecnológica y formación de profesores
title_full_unstemmed Aulas virtuales, convergencia tecnológica y formación de profesores
title_sort Aulas virtuales, convergencia tecnológica y formación de profesores
dc.creator.none.fl_str_mv Martin, María Mercedes
González, Alejandro Héctor
Barletta, Cesar Martin
Sadaba, Ana Ines
author Martin, María Mercedes
author_facet Martin, María Mercedes
González, Alejandro Héctor
Barletta, Cesar Martin
Sadaba, Ana Ines
author_role author
author2 González, Alejandro Héctor
Barletta, Cesar Martin
Sadaba, Ana Ines
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Informática
TIC; aulas virtuales; enseñanza mediada; capacitación
topic Educación
Informática
TIC; aulas virtuales; enseñanza mediada; capacitación
dc.description.none.fl_txt_mv Este artículo analiza las características presentes en las aulas virtuales como dispositivos de enseñanza. Realiza una mirada sobre la evolución del Aula como dispositivo de enseñanza y plantea el contexto actual de convergencia tecnológica en el que, tanto los estudiantes como profesores interactúan y encuentran un nuevo espacio para desarrollar sus actividades. Analiza la formación de profesores que debe plantearse dentro de este nuevo escenario donde se hace necesario desarrollar nuevas estrategias de capacitación para desarrollar capacidades estratégicas en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Finalmente se presentan las primeras conclusiones en relación a las estrategias de formación y líneas de trabajo posibles.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Este artículo analiza las características presentes en las aulas virtuales como dispositivos de enseñanza. Realiza una mirada sobre la evolución del Aula como dispositivo de enseñanza y plantea el contexto actual de convergencia tecnológica en el que, tanto los estudiantes como profesores interactúan y encuentran un nuevo espacio para desarrollar sus actividades. Analiza la formación de profesores que debe plantearse dentro de este nuevo escenario donde se hace necesario desarrollar nuevas estrategias de capacitación para desarrollar capacidades estratégicas en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Finalmente se presentan las primeras conclusiones en relación a las estrategias de formación y líneas de trabajo posibles.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18316
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18316
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615790324613120
score 13.070432