Anticipando correcciones desde el aula virtual extendida

Autores
Galván, Luis Ariel; Donaire Burgos, Martín Jorge; Lezana, Ariel José Roberto; Fernández, Ricardo Antonio
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
The objective of this work was to be able to make the returns, of the Practical Works (PWs) made by the students, before the presentation of their works printed on paper. From this change, and from the first delivery of their finished digital works, and with the use of the Extended Virtual Classroom, it was possible to provide the student with the status of each of their works and allow corrections of them, before the presentation printed on paper.
El objetivo de este trabajo fue poder realizar las devoluciones, de los Trabajos Prácticos (TPs) efectuados por los estudiantes, antes de la presentación de sus trabajos impresos en papel. A partir de este cambio, ya desde la primera entrega de sus trabajos digitales terminados, y con el empleo del Aula Virtual Extendida, fue posible brindar al estudiante el estado de cada uno de sus trabajos y permitir las correcciones de los mismos, antes de la presentación impresa en papel. En este Trabajo planteamos una experiencia que llevamos a cabo en la materia Diseño Asistido con el fin de potenciar el proceso de enseñanza aprendizaje. Utilizando la opción de “calificaciones”, de las tareas del aula virtual, se comunican los estados de los Trabajos Prácticos para hacer una devolución inmediata. Esto se logra realizando la corrección mediante la generación de imágenes donde se distinguen los errores. Estas imágenes se depositan en el Aula Virtual para cada estudiante de manera que puede observar las correcciones indicadas a su propio trabajo accediendo desde sus móviles y efectuar dichas correcciones. Con esta experiencia logramos brindar una mejor atención a los estudiantes, eliminando los tiempos inactivos del laboratorio, ya que hasta ahora se brindaba la devolución después de la primera entrega de la carpeta de TPs en papel impreso, que es cuando se imparte el tema sobre Impresiones. Adicionalmente se evitaron las congestiones ocurridas cuando se acercaban la fechas de presentación, un mejor seguimiento de las tareas de los estudiantes, obtener una retroalimentación para actuar reforzando determinados conceptos y una mayor comunicación con los estudiantes interactuando a través del Aula Virtual.
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Materia
Educación
Correciones
Aula virtual
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/130079

id SEDICI_76ece85929f725a365502c829d33363a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/130079
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Anticipando correcciones desde el aula virtual extendidaGalván, Luis ArielDonaire Burgos, Martín JorgeLezana, Ariel José RobertoFernández, Ricardo AntonioEducaciónCorrecionesAula virtualThe objective of this work was to be able to make the returns, of the Practical Works (PWs) made by the students, before the presentation of their works printed on paper. From this change, and from the first delivery of their finished digital works, and with the use of the Extended Virtual Classroom, it was possible to provide the student with the status of each of their works and allow corrections of them, before the presentation printed on paper.El objetivo de este trabajo fue poder realizar las devoluciones, de los Trabajos Prácticos (TPs) efectuados por los estudiantes, antes de la presentación de sus trabajos impresos en papel. A partir de este cambio, ya desde la primera entrega de sus trabajos digitales terminados, y con el empleo del Aula Virtual Extendida, fue posible brindar al estudiante el estado de cada uno de sus trabajos y permitir las correcciones de los mismos, antes de la presentación impresa en papel. En este Trabajo planteamos una experiencia que llevamos a cabo en la materia Diseño Asistido con el fin de potenciar el proceso de enseñanza aprendizaje. Utilizando la opción de “calificaciones”, de las tareas del aula virtual, se comunican los estados de los Trabajos Prácticos para hacer una devolución inmediata. Esto se logra realizando la corrección mediante la generación de imágenes donde se distinguen los errores. Estas imágenes se depositan en el Aula Virtual para cada estudiante de manera que puede observar las correcciones indicadas a su propio trabajo accediendo desde sus móviles y efectuar dichas correcciones. Con esta experiencia logramos brindar una mejor atención a los estudiantes, eliminando los tiempos inactivos del laboratorio, ya que hasta ahora se brindaba la devolución después de la primera entrega de la carpeta de TPs en papel impreso, que es cuando se imparte el tema sobre Impresiones. Adicionalmente se evitaron las congestiones ocurridas cuando se acercaban la fechas de presentación, un mejor seguimiento de las tareas de los estudiantes, obtener una retroalimentación para actuar reforzando determinados conceptos y una mayor comunicación con los estudiantes interactuando a través del Aula Virtual.Facultad de Arquitectura y Urbanismo2018-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf32-34http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130079spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-688-307-8info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/130074info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:04:48Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/130079Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:04:48.973SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Anticipando correcciones desde el aula virtual extendida
title Anticipando correcciones desde el aula virtual extendida
spellingShingle Anticipando correcciones desde el aula virtual extendida
Galván, Luis Ariel
Educación
Correciones
Aula virtual
title_short Anticipando correcciones desde el aula virtual extendida
title_full Anticipando correcciones desde el aula virtual extendida
title_fullStr Anticipando correcciones desde el aula virtual extendida
title_full_unstemmed Anticipando correcciones desde el aula virtual extendida
title_sort Anticipando correcciones desde el aula virtual extendida
dc.creator.none.fl_str_mv Galván, Luis Ariel
Donaire Burgos, Martín Jorge
Lezana, Ariel José Roberto
Fernández, Ricardo Antonio
author Galván, Luis Ariel
author_facet Galván, Luis Ariel
Donaire Burgos, Martín Jorge
Lezana, Ariel José Roberto
Fernández, Ricardo Antonio
author_role author
author2 Donaire Burgos, Martín Jorge
Lezana, Ariel José Roberto
Fernández, Ricardo Antonio
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Correciones
Aula virtual
topic Educación
Correciones
Aula virtual
dc.description.none.fl_txt_mv The objective of this work was to be able to make the returns, of the Practical Works (PWs) made by the students, before the presentation of their works printed on paper. From this change, and from the first delivery of their finished digital works, and with the use of the Extended Virtual Classroom, it was possible to provide the student with the status of each of their works and allow corrections of them, before the presentation printed on paper.
El objetivo de este trabajo fue poder realizar las devoluciones, de los Trabajos Prácticos (TPs) efectuados por los estudiantes, antes de la presentación de sus trabajos impresos en papel. A partir de este cambio, ya desde la primera entrega de sus trabajos digitales terminados, y con el empleo del Aula Virtual Extendida, fue posible brindar al estudiante el estado de cada uno de sus trabajos y permitir las correcciones de los mismos, antes de la presentación impresa en papel. En este Trabajo planteamos una experiencia que llevamos a cabo en la materia Diseño Asistido con el fin de potenciar el proceso de enseñanza aprendizaje. Utilizando la opción de “calificaciones”, de las tareas del aula virtual, se comunican los estados de los Trabajos Prácticos para hacer una devolución inmediata. Esto se logra realizando la corrección mediante la generación de imágenes donde se distinguen los errores. Estas imágenes se depositan en el Aula Virtual para cada estudiante de manera que puede observar las correcciones indicadas a su propio trabajo accediendo desde sus móviles y efectuar dichas correcciones. Con esta experiencia logramos brindar una mejor atención a los estudiantes, eliminando los tiempos inactivos del laboratorio, ya que hasta ahora se brindaba la devolución después de la primera entrega de la carpeta de TPs en papel impreso, que es cuando se imparte el tema sobre Impresiones. Adicionalmente se evitaron las congestiones ocurridas cuando se acercaban la fechas de presentación, un mejor seguimiento de las tareas de los estudiantes, obtener una retroalimentación para actuar reforzando determinados conceptos y una mayor comunicación con los estudiantes interactuando a través del Aula Virtual.
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
description The objective of this work was to be able to make the returns, of the Practical Works (PWs) made by the students, before the presentation of their works printed on paper. From this change, and from the first delivery of their finished digital works, and with the use of the Extended Virtual Classroom, it was possible to provide the student with the status of each of their works and allow corrections of them, before the presentation printed on paper.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130079
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130079
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-688-307-8
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/130074
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
32-34
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260548095311872
score 13.13397