Anticipando correcciones desde el aula virtual extendida
- Autores
- Galván, Luis Ariel; Donaire Burgos, Martín Jorge; Lezana, Ariel José Roberto; Fernández, Ricardo Antonio
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- The objective of this work was to be able to make the returns, of the Practical Works (PWs) made by the students, before the presentation of their works printed on paper. From this change, and from the first delivery of their finished digital works, and with the use of the Extended Virtual Classroom, it was possible to provide the student with the status of each of their works and allow corrections of them, before the presentation printed on paper.
El objetivo de este trabajo fue poder realizar las devoluciones, de los Trabajos Prácticos (TPs) efectuados por los estudiantes, antes de la presentación de sus trabajos impresos en papel. A partir de este cambio, ya desde la primera entrega de sus trabajos digitales terminados, y con el empleo del Aula Virtual Extendida, fue posible brindar al estudiante el estado de cada uno de sus trabajos y permitir las correcciones de los mismos, antes de la presentación impresa en papel. En este Trabajo planteamos una experiencia que llevamos a cabo en la materia Diseño Asistido con el fin de potenciar el proceso de enseñanza aprendizaje. Utilizando la opción de “calificaciones”, de las tareas del aula virtual, se comunican los estados de los Trabajos Prácticos para hacer una devolución inmediata. Esto se logra realizando la corrección mediante la generación de imágenes donde se distinguen los errores. Estas imágenes se depositan en el Aula Virtual para cada estudiante de manera que puede observar las correcciones indicadas a su propio trabajo accediendo desde sus móviles y efectuar dichas correcciones. Con esta experiencia logramos brindar una mejor atención a los estudiantes, eliminando los tiempos inactivos del laboratorio, ya que hasta ahora se brindaba la devolución después de la primera entrega de la carpeta de TPs en papel impreso, que es cuando se imparte el tema sobre Impresiones. Adicionalmente se evitaron las congestiones ocurridas cuando se acercaban la fechas de presentación, un mejor seguimiento de las tareas de los estudiantes, obtener una retroalimentación para actuar reforzando determinados conceptos y una mayor comunicación con los estudiantes interactuando a través del Aula Virtual.
Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Materia
-
Educación
Correciones
Aula virtual - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/130079
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_76ece85929f725a365502c829d33363a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/130079 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Anticipando correcciones desde el aula virtual extendidaGalván, Luis ArielDonaire Burgos, Martín JorgeLezana, Ariel José RobertoFernández, Ricardo AntonioEducaciónCorrecionesAula virtualThe objective of this work was to be able to make the returns, of the Practical Works (PWs) made by the students, before the presentation of their works printed on paper. From this change, and from the first delivery of their finished digital works, and with the use of the Extended Virtual Classroom, it was possible to provide the student with the status of each of their works and allow corrections of them, before the presentation printed on paper.El objetivo de este trabajo fue poder realizar las devoluciones, de los Trabajos Prácticos (TPs) efectuados por los estudiantes, antes de la presentación de sus trabajos impresos en papel. A partir de este cambio, ya desde la primera entrega de sus trabajos digitales terminados, y con el empleo del Aula Virtual Extendida, fue posible brindar al estudiante el estado de cada uno de sus trabajos y permitir las correcciones de los mismos, antes de la presentación impresa en papel. En este Trabajo planteamos una experiencia que llevamos a cabo en la materia Diseño Asistido con el fin de potenciar el proceso de enseñanza aprendizaje. Utilizando la opción de “calificaciones”, de las tareas del aula virtual, se comunican los estados de los Trabajos Prácticos para hacer una devolución inmediata. Esto se logra realizando la corrección mediante la generación de imágenes donde se distinguen los errores. Estas imágenes se depositan en el Aula Virtual para cada estudiante de manera que puede observar las correcciones indicadas a su propio trabajo accediendo desde sus móviles y efectuar dichas correcciones. Con esta experiencia logramos brindar una mejor atención a los estudiantes, eliminando los tiempos inactivos del laboratorio, ya que hasta ahora se brindaba la devolución después de la primera entrega de la carpeta de TPs en papel impreso, que es cuando se imparte el tema sobre Impresiones. Adicionalmente se evitaron las congestiones ocurridas cuando se acercaban la fechas de presentación, un mejor seguimiento de las tareas de los estudiantes, obtener una retroalimentación para actuar reforzando determinados conceptos y una mayor comunicación con los estudiantes interactuando a través del Aula Virtual.Facultad de Arquitectura y Urbanismo2018-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf32-34http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130079spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-688-307-8info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/130074info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:04:48Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/130079Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:04:48.973SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Anticipando correcciones desde el aula virtual extendida |
title |
Anticipando correcciones desde el aula virtual extendida |
spellingShingle |
Anticipando correcciones desde el aula virtual extendida Galván, Luis Ariel Educación Correciones Aula virtual |
title_short |
Anticipando correcciones desde el aula virtual extendida |
title_full |
Anticipando correcciones desde el aula virtual extendida |
title_fullStr |
Anticipando correcciones desde el aula virtual extendida |
title_full_unstemmed |
Anticipando correcciones desde el aula virtual extendida |
title_sort |
Anticipando correcciones desde el aula virtual extendida |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Galván, Luis Ariel Donaire Burgos, Martín Jorge Lezana, Ariel José Roberto Fernández, Ricardo Antonio |
author |
Galván, Luis Ariel |
author_facet |
Galván, Luis Ariel Donaire Burgos, Martín Jorge Lezana, Ariel José Roberto Fernández, Ricardo Antonio |
author_role |
author |
author2 |
Donaire Burgos, Martín Jorge Lezana, Ariel José Roberto Fernández, Ricardo Antonio |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Correciones Aula virtual |
topic |
Educación Correciones Aula virtual |
dc.description.none.fl_txt_mv |
The objective of this work was to be able to make the returns, of the Practical Works (PWs) made by the students, before the presentation of their works printed on paper. From this change, and from the first delivery of their finished digital works, and with the use of the Extended Virtual Classroom, it was possible to provide the student with the status of each of their works and allow corrections of them, before the presentation printed on paper. El objetivo de este trabajo fue poder realizar las devoluciones, de los Trabajos Prácticos (TPs) efectuados por los estudiantes, antes de la presentación de sus trabajos impresos en papel. A partir de este cambio, ya desde la primera entrega de sus trabajos digitales terminados, y con el empleo del Aula Virtual Extendida, fue posible brindar al estudiante el estado de cada uno de sus trabajos y permitir las correcciones de los mismos, antes de la presentación impresa en papel. En este Trabajo planteamos una experiencia que llevamos a cabo en la materia Diseño Asistido con el fin de potenciar el proceso de enseñanza aprendizaje. Utilizando la opción de “calificaciones”, de las tareas del aula virtual, se comunican los estados de los Trabajos Prácticos para hacer una devolución inmediata. Esto se logra realizando la corrección mediante la generación de imágenes donde se distinguen los errores. Estas imágenes se depositan en el Aula Virtual para cada estudiante de manera que puede observar las correcciones indicadas a su propio trabajo accediendo desde sus móviles y efectuar dichas correcciones. Con esta experiencia logramos brindar una mejor atención a los estudiantes, eliminando los tiempos inactivos del laboratorio, ya que hasta ahora se brindaba la devolución después de la primera entrega de la carpeta de TPs en papel impreso, que es cuando se imparte el tema sobre Impresiones. Adicionalmente se evitaron las congestiones ocurridas cuando se acercaban la fechas de presentación, un mejor seguimiento de las tareas de los estudiantes, obtener una retroalimentación para actuar reforzando determinados conceptos y una mayor comunicación con los estudiantes interactuando a través del Aula Virtual. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
description |
The objective of this work was to be able to make the returns, of the Practical Works (PWs) made by the students, before the presentation of their works printed on paper. From this change, and from the first delivery of their finished digital works, and with the use of the Extended Virtual Classroom, it was possible to provide the student with the status of each of their works and allow corrections of them, before the presentation printed on paper. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130079 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130079 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-688-307-8 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/130074 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 32-34 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260548095311872 |
score |
13.13397 |