Perspectiva docente en la interacción enseñanza-aprendizaje-evaluación
- Autores
- Fernández, María Luisa; Spínola, María Cristina; Schamun, María Cecilia
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo está destinado a analizar la información proporcionada por los docentes sobre el tipo de evaluación que realizan, los aspectos que consideran, los criterios que utilizan y la modalidad de devolución de los resultados de los exámenes de los alumnos. Forma parte de una investigación más amplia en la que se indagan, entre otras cuestiones, los procesos de evaluación y promoción del lenguaje escrito en distintos niveles educativos. Surge a partir de la preocupación compartida por los profesores sobre las dificultades que aparecen en ese dominio, aún en los estudios superiores. En razón de ello se ha indagado la perspectiva docente, a partir de una encuesta diseñada para ese propósito.
Simposio autoconvocado: Aprendizaje del lenguaje escrito y su investigación.
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
lectura
escritura
enseñanza
evaluación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48021
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_cb19df07efe036e10ab45e54d5d2bfad |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48021 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Perspectiva docente en la interacción enseñanza-aprendizaje-evaluaciónFernández, María LuisaSpínola, María CristinaSchamun, María CeciliaPsicologíalecturaescrituraenseñanzaevaluaciónEste trabajo está destinado a analizar la información proporcionada por los docentes sobre el tipo de evaluación que realizan, los aspectos que consideran, los criterios que utilizan y la modalidad de devolución de los resultados de los exámenes de los alumnos. Forma parte de una investigación más amplia en la que se indagan, entre otras cuestiones, los procesos de evaluación y promoción del lenguaje escrito en distintos niveles educativos. Surge a partir de la preocupación compartida por los profesores sobre las dificultades que aparecen en ese dominio, aún en los estudios superiores. En razón de ello se ha indagado la perspectiva docente, a partir de una encuesta diseñada para ese propósito.Simposio autoconvocado: Aprendizaje del lenguaje escrito y su investigación.Facultad de Psicología2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48021spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:03:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48021Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:03:13.431SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Perspectiva docente en la interacción enseñanza-aprendizaje-evaluación |
title |
Perspectiva docente en la interacción enseñanza-aprendizaje-evaluación |
spellingShingle |
Perspectiva docente en la interacción enseñanza-aprendizaje-evaluación Fernández, María Luisa Psicología lectura escritura enseñanza evaluación |
title_short |
Perspectiva docente en la interacción enseñanza-aprendizaje-evaluación |
title_full |
Perspectiva docente en la interacción enseñanza-aprendizaje-evaluación |
title_fullStr |
Perspectiva docente en la interacción enseñanza-aprendizaje-evaluación |
title_full_unstemmed |
Perspectiva docente en la interacción enseñanza-aprendizaje-evaluación |
title_sort |
Perspectiva docente en la interacción enseñanza-aprendizaje-evaluación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fernández, María Luisa Spínola, María Cristina Schamun, María Cecilia |
author |
Fernández, María Luisa |
author_facet |
Fernández, María Luisa Spínola, María Cristina Schamun, María Cecilia |
author_role |
author |
author2 |
Spínola, María Cristina Schamun, María Cecilia |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología lectura escritura enseñanza evaluación |
topic |
Psicología lectura escritura enseñanza evaluación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo está destinado a analizar la información proporcionada por los docentes sobre el tipo de evaluación que realizan, los aspectos que consideran, los criterios que utilizan y la modalidad de devolución de los resultados de los exámenes de los alumnos. Forma parte de una investigación más amplia en la que se indagan, entre otras cuestiones, los procesos de evaluación y promoción del lenguaje escrito en distintos niveles educativos. Surge a partir de la preocupación compartida por los profesores sobre las dificultades que aparecen en ese dominio, aún en los estudios superiores. En razón de ello se ha indagado la perspectiva docente, a partir de una encuesta diseñada para ese propósito. Simposio autoconvocado: Aprendizaje del lenguaje escrito y su investigación. Facultad de Psicología |
description |
Este trabajo está destinado a analizar la información proporcionada por los docentes sobre el tipo de evaluación que realizan, los aspectos que consideran, los criterios que utilizan y la modalidad de devolución de los resultados de los exámenes de los alumnos. Forma parte de una investigación más amplia en la que se indagan, entre otras cuestiones, los procesos de evaluación y promoción del lenguaje escrito en distintos niveles educativos. Surge a partir de la preocupación compartida por los profesores sobre las dificultades que aparecen en ese dominio, aún en los estudios superiores. En razón de ello se ha indagado la perspectiva docente, a partir de una encuesta diseñada para ese propósito. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48021 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615899756101632 |
score |
13.069144 |