Perspectiva docente en la interacción enseñanza-aprendizaje-evaluación

Autores
Fernández, María Luisa; Spínola, María Cristina; Schamun, María Cecilia
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo está destinado a analizar la información proporcionada por los docentes sobre el tipo de evaluación que realizan, los aspectos que consideran, los criterios que utilizan y la modalidad de devolución de los resultados de los exámenes de los alumnos. Forma parte de una investigación más amplia en la que se indagan, entre otras cuestiones, los procesos de evaluación y promoción del lenguaje escrito en distintos niveles educativos. Surge a partir de la preocupación compartida por los profesores sobre las dificultades que aparecen en ese dominio, aún en los estudios superiores. En razón de ello se ha indagado la perspectiva docente, a partir de una encuesta diseñada para ese propósito.
Simposio autoconvocado: Aprendizaje del lenguaje escrito y su investigación.
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
lectura
escritura
enseñanza
evaluación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48021

id SEDICI_cb19df07efe036e10ab45e54d5d2bfad
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48021
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Perspectiva docente en la interacción enseñanza-aprendizaje-evaluaciónFernández, María LuisaSpínola, María CristinaSchamun, María CeciliaPsicologíalecturaescrituraenseñanzaevaluaciónEste trabajo está destinado a analizar la información proporcionada por los docentes sobre el tipo de evaluación que realizan, los aspectos que consideran, los criterios que utilizan y la modalidad de devolución de los resultados de los exámenes de los alumnos. Forma parte de una investigación más amplia en la que se indagan, entre otras cuestiones, los procesos de evaluación y promoción del lenguaje escrito en distintos niveles educativos. Surge a partir de la preocupación compartida por los profesores sobre las dificultades que aparecen en ese dominio, aún en los estudios superiores. En razón de ello se ha indagado la perspectiva docente, a partir de una encuesta diseñada para ese propósito.Simposio autoconvocado: Aprendizaje del lenguaje escrito y su investigación.Facultad de Psicología2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48021spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:03:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48021Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:03:13.431SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Perspectiva docente en la interacción enseñanza-aprendizaje-evaluación
title Perspectiva docente en la interacción enseñanza-aprendizaje-evaluación
spellingShingle Perspectiva docente en la interacción enseñanza-aprendizaje-evaluación
Fernández, María Luisa
Psicología
lectura
escritura
enseñanza
evaluación
title_short Perspectiva docente en la interacción enseñanza-aprendizaje-evaluación
title_full Perspectiva docente en la interacción enseñanza-aprendizaje-evaluación
title_fullStr Perspectiva docente en la interacción enseñanza-aprendizaje-evaluación
title_full_unstemmed Perspectiva docente en la interacción enseñanza-aprendizaje-evaluación
title_sort Perspectiva docente en la interacción enseñanza-aprendizaje-evaluación
dc.creator.none.fl_str_mv Fernández, María Luisa
Spínola, María Cristina
Schamun, María Cecilia
author Fernández, María Luisa
author_facet Fernández, María Luisa
Spínola, María Cristina
Schamun, María Cecilia
author_role author
author2 Spínola, María Cristina
Schamun, María Cecilia
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
lectura
escritura
enseñanza
evaluación
topic Psicología
lectura
escritura
enseñanza
evaluación
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo está destinado a analizar la información proporcionada por los docentes sobre el tipo de evaluación que realizan, los aspectos que consideran, los criterios que utilizan y la modalidad de devolución de los resultados de los exámenes de los alumnos. Forma parte de una investigación más amplia en la que se indagan, entre otras cuestiones, los procesos de evaluación y promoción del lenguaje escrito en distintos niveles educativos. Surge a partir de la preocupación compartida por los profesores sobre las dificultades que aparecen en ese dominio, aún en los estudios superiores. En razón de ello se ha indagado la perspectiva docente, a partir de una encuesta diseñada para ese propósito.
Simposio autoconvocado: Aprendizaje del lenguaje escrito y su investigación.
Facultad de Psicología
description Este trabajo está destinado a analizar la información proporcionada por los docentes sobre el tipo de evaluación que realizan, los aspectos que consideran, los criterios que utilizan y la modalidad de devolución de los resultados de los exámenes de los alumnos. Forma parte de una investigación más amplia en la que se indagan, entre otras cuestiones, los procesos de evaluación y promoción del lenguaje escrito en distintos niveles educativos. Surge a partir de la preocupación compartida por los profesores sobre las dificultades que aparecen en ese dominio, aún en los estudios superiores. En razón de ello se ha indagado la perspectiva docente, a partir de una encuesta diseñada para ese propósito.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48021
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615899756101632
score 13.069144