La repitencia en el sistema educativo : El caso del nivel primario de Río Negro
- Autores
- Tagliani, Pablo
- Año de publicación
- 2000
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este documento pretende indagar en algunos aspectos del fenómeno de la repitencia para el caso del nivel primario de la provincia de Río Negro. Para ello se tratan los siguientes tópicos: en la primer sección se presenta algunos aspectos de la discusión acerca del fenómeno bajo análisis donde se aporta un estudio del impacto de este sobre el logro escolar; en la segunda sección se presenta los rasgos generales de la repitencia en el nivel primario de la provincia de Río Negro; la tercer sección muestra evidencia empírica respecto de los factores explicativos de la repitencia en las escuelas primarias por un lado y el primer grado por el otro. El cuarto punto está dedicado a presentar algunas características de los repitentes. En la última sección se resumen y puntualizan las conclusiones más relevantes que pueden inferirse a partir del estudio realizado.
Departamento de Economía - Materia
-
Ciencias Económicas
Río Negro (Argentina)
rendimiento de la educación
educación
economía - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/3758
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_cacf02df8bd12311f0bc127249f7c703 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/3758 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La repitencia en el sistema educativo : El caso del nivel primario de Río NegroTagliani, PabloCiencias EconómicasRío Negro (Argentina)rendimiento de la educacióneducacióneconomíaEste documento pretende indagar en algunos aspectos del fenómeno de la repitencia para el caso del nivel primario de la provincia de Río Negro. Para ello se tratan los siguientes tópicos: en la primer sección se presenta algunos aspectos de la discusión acerca del fenómeno bajo análisis donde se aporta un estudio del impacto de este sobre el logro escolar; en la segunda sección se presenta los rasgos generales de la repitencia en el nivel primario de la provincia de Río Negro; la tercer sección muestra evidencia empírica respecto de los factores explicativos de la repitencia en las escuelas primarias por un lado y el primer grado por el otro. El cuarto punto está dedicado a presentar algunas características de los repitentes. En la última sección se resumen y puntualizan las conclusiones más relevantes que pueden inferirse a partir del estudio realizado.Departamento de Economía2000-06-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3758spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.depeco.econo.unlp.edu.ar/siff/2000/trabajo4.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:49:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/3758Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:49:21.556SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La repitencia en el sistema educativo : El caso del nivel primario de Río Negro |
title |
La repitencia en el sistema educativo : El caso del nivel primario de Río Negro |
spellingShingle |
La repitencia en el sistema educativo : El caso del nivel primario de Río Negro Tagliani, Pablo Ciencias Económicas Río Negro (Argentina) rendimiento de la educación educación economía |
title_short |
La repitencia en el sistema educativo : El caso del nivel primario de Río Negro |
title_full |
La repitencia en el sistema educativo : El caso del nivel primario de Río Negro |
title_fullStr |
La repitencia en el sistema educativo : El caso del nivel primario de Río Negro |
title_full_unstemmed |
La repitencia en el sistema educativo : El caso del nivel primario de Río Negro |
title_sort |
La repitencia en el sistema educativo : El caso del nivel primario de Río Negro |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Tagliani, Pablo |
author |
Tagliani, Pablo |
author_facet |
Tagliani, Pablo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Económicas Río Negro (Argentina) rendimiento de la educación educación economía |
topic |
Ciencias Económicas Río Negro (Argentina) rendimiento de la educación educación economía |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este documento pretende indagar en algunos aspectos del fenómeno de la repitencia para el caso del nivel primario de la provincia de Río Negro. Para ello se tratan los siguientes tópicos: en la primer sección se presenta algunos aspectos de la discusión acerca del fenómeno bajo análisis donde se aporta un estudio del impacto de este sobre el logro escolar; en la segunda sección se presenta los rasgos generales de la repitencia en el nivel primario de la provincia de Río Negro; la tercer sección muestra evidencia empírica respecto de los factores explicativos de la repitencia en las escuelas primarias por un lado y el primer grado por el otro. El cuarto punto está dedicado a presentar algunas características de los repitentes. En la última sección se resumen y puntualizan las conclusiones más relevantes que pueden inferirse a partir del estudio realizado. Departamento de Economía |
description |
Este documento pretende indagar en algunos aspectos del fenómeno de la repitencia para el caso del nivel primario de la provincia de Río Negro. Para ello se tratan los siguientes tópicos: en la primer sección se presenta algunos aspectos de la discusión acerca del fenómeno bajo análisis donde se aporta un estudio del impacto de este sobre el logro escolar; en la segunda sección se presenta los rasgos generales de la repitencia en el nivel primario de la provincia de Río Negro; la tercer sección muestra evidencia empírica respecto de los factores explicativos de la repitencia en las escuelas primarias por un lado y el primer grado por el otro. El cuarto punto está dedicado a presentar algunas características de los repitentes. En la última sección se resumen y puntualizan las conclusiones más relevantes que pueden inferirse a partir del estudio realizado. |
publishDate |
2000 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2000-06-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3758 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3758 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.depeco.econo.unlp.edu.ar/siff/2000/trabajo4.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615746098823168 |
score |
13.070432 |