Análisis de factores que explican el rendimiento de las escuelas de nivel primario : El caso de Río Negro

Autores
Tagliani, Pablo
Año de publicación
1999
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En este documento se intenta efectuar un aporte que contribuya a describir los factores que explican el logr académico de las escuelas, medido a través del puntaje obtenido en las pruebas de evaluación. Para ello se examina el caso de las escuelas de la provincia de Río Negro para el año 1996. El trabajo se encuentra organizado de la siguiente manera: en la primera sección se exponen las cuestiones teóricas relativas al método utilizado. En la segunda sección se realiza una breve descripción de trabajos relativos al tema, en la tercera parte se desarrolla el ejercicio de la verificación empírica y por último se puntualizan las conclusiones. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Este trabajo se basa en la tesis de maestría en Finanzas Públicas Provinciales y Municipales "Educación: eficiencia y equidad" de la Facultad de Ciencias Económicas (UNLP).
Instituto de Investigaciones Económicas
Materia
Ciencias Económicas
rendimiento de la educación
educación
Río Negro (Argentina)
exámenes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/9150

id SEDICI_87f07aac04664f93a9478feec71d3cca
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/9150
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Análisis de factores que explican el rendimiento de las escuelas de nivel primario : El caso de Río NegroTagliani, PabloCiencias Económicasrendimiento de la educacióneducaciónRío Negro (Argentina)exámenesEn este documento se intenta efectuar un aporte que contribuya a describir los factores que explican el logr académico de las escuelas, medido a través del puntaje obtenido en las pruebas de evaluación. Para ello se examina el caso de las escuelas de la provincia de Río Negro para el año 1996. El trabajo se encuentra organizado de la siguiente manera: en la primera sección se exponen las cuestiones teóricas relativas al método utilizado. En la segunda sección se realiza una breve descripción de trabajos relativos al tema, en la tercera parte se desarrolla el ejercicio de la verificación empírica y por último se puntualizan las conclusiones. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Este trabajo se basa en la tesis de maestría en Finanzas Públicas Provinciales y Municipales "Educación: eficiencia y equidad" de la Facultad de Ciencias Económicas (UNLP).Instituto de Investigaciones Económicas1999info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf401-422http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/9150spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0013-0419info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:50:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/9150Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:50:34.883SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de factores que explican el rendimiento de las escuelas de nivel primario : El caso de Río Negro
title Análisis de factores que explican el rendimiento de las escuelas de nivel primario : El caso de Río Negro
spellingShingle Análisis de factores que explican el rendimiento de las escuelas de nivel primario : El caso de Río Negro
Tagliani, Pablo
Ciencias Económicas
rendimiento de la educación
educación
Río Negro (Argentina)
exámenes
title_short Análisis de factores que explican el rendimiento de las escuelas de nivel primario : El caso de Río Negro
title_full Análisis de factores que explican el rendimiento de las escuelas de nivel primario : El caso de Río Negro
title_fullStr Análisis de factores que explican el rendimiento de las escuelas de nivel primario : El caso de Río Negro
title_full_unstemmed Análisis de factores que explican el rendimiento de las escuelas de nivel primario : El caso de Río Negro
title_sort Análisis de factores que explican el rendimiento de las escuelas de nivel primario : El caso de Río Negro
dc.creator.none.fl_str_mv Tagliani, Pablo
author Tagliani, Pablo
author_facet Tagliani, Pablo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Económicas
rendimiento de la educación
educación
Río Negro (Argentina)
exámenes
topic Ciencias Económicas
rendimiento de la educación
educación
Río Negro (Argentina)
exámenes
dc.description.none.fl_txt_mv En este documento se intenta efectuar un aporte que contribuya a describir los factores que explican el logr académico de las escuelas, medido a través del puntaje obtenido en las pruebas de evaluación. Para ello se examina el caso de las escuelas de la provincia de Río Negro para el año 1996. El trabajo se encuentra organizado de la siguiente manera: en la primera sección se exponen las cuestiones teóricas relativas al método utilizado. En la segunda sección se realiza una breve descripción de trabajos relativos al tema, en la tercera parte se desarrolla el ejercicio de la verificación empírica y por último se puntualizan las conclusiones. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
Este trabajo se basa en la tesis de maestría en Finanzas Públicas Provinciales y Municipales "Educación: eficiencia y equidad" de la Facultad de Ciencias Económicas (UNLP).
Instituto de Investigaciones Económicas
description En este documento se intenta efectuar un aporte que contribuya a describir los factores que explican el logr académico de las escuelas, medido a través del puntaje obtenido en las pruebas de evaluación. Para ello se examina el caso de las escuelas de la provincia de Río Negro para el año 1996. El trabajo se encuentra organizado de la siguiente manera: en la primera sección se exponen las cuestiones teóricas relativas al método utilizado. En la segunda sección se realiza una breve descripción de trabajos relativos al tema, en la tercera parte se desarrolla el ejercicio de la verificación empírica y por último se puntualizan las conclusiones. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
publishDate 1999
dc.date.none.fl_str_mv 1999
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/9150
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/9150
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0013-0419
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
401-422
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615756443025408
score 13.070432