El desafío del profesor de ELSE en el enfoque por tareas
- Autores
- Dómina, Alicia Graciela
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Klett, Estela
- Descripción
- El objetivo del presente trabajo es presentar una propuesta didáctica para un curso de español destinado a “falsos principiantes”, y que responde a la teoría que considera a la lengua como un instrumento cuya función primordial es la interacción social y la comunicación. Se ha elegido el enfoque por tareas porque aplicando el mismo, siempre se persigue el objetivo de usar la lengua como instrumento para comunicarse al ponerse en práctica sus principales características. Señalamos la importancia del concepto de competencia comunicativa y reflexionamos sobre el desafío del profesor de lenguas extranjeras. Finalmente, se agregan dos anexos: 1. Presentación de la estructura del Libro del alumno, y una unidad didáctica completa que respeta el diseño de la misma. 2. Libro del profesor, donde se presenta una guía didáctica con los objetivos y los procedimientos generales para cada actividad de la unidad 1.
Especialista en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Letras
ELSE
enseñanza de idiomas
enfoque por tareas
lengua-cultura
interacción social
competencia comunicativa
desafío del profesor - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51935
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_cac3d5f4abacce1ba92f0cf669bf8f55 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51935 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El desafío del profesor de ELSE en el enfoque por tareasDómina, Alicia GracielaEducaciónLetrasELSEenseñanza de idiomasenfoque por tareaslengua-culturainteracción socialcompetencia comunicativadesafío del profesorEl objetivo del presente trabajo es presentar una propuesta didáctica para un curso de español destinado a “falsos principiantes”, y que responde a la teoría que considera a la lengua como un instrumento cuya función primordial es la interacción social y la comunicación. Se ha elegido el enfoque por tareas porque aplicando el mismo, siempre se persigue el objetivo de usar la lengua como instrumento para comunicarse al ponerse en práctica sus principales características. Señalamos la importancia del concepto de competencia comunicativa y reflexionamos sobre el desafío del profesor de lenguas extranjeras. Finalmente, se agregan dos anexos: 1. Presentación de la estructura del Libro del alumno, y una unidad didáctica completa que respeta el diseño de la misma. 2. Libro del profesor, donde se presenta una guía didáctica con los objetivos y los procedimientos generales para cada actividad de la unidad 1.Especialista en Enseñanza de Español como Lengua ExtranjeraUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónKlett, Estela2015-10-06info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51935spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:07:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51935Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:07:47.226SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El desafío del profesor de ELSE en el enfoque por tareas |
title |
El desafío del profesor de ELSE en el enfoque por tareas |
spellingShingle |
El desafío del profesor de ELSE en el enfoque por tareas Dómina, Alicia Graciela Educación Letras ELSE enseñanza de idiomas enfoque por tareas lengua-cultura interacción social competencia comunicativa desafío del profesor |
title_short |
El desafío del profesor de ELSE en el enfoque por tareas |
title_full |
El desafío del profesor de ELSE en el enfoque por tareas |
title_fullStr |
El desafío del profesor de ELSE en el enfoque por tareas |
title_full_unstemmed |
El desafío del profesor de ELSE en el enfoque por tareas |
title_sort |
El desafío del profesor de ELSE en el enfoque por tareas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Dómina, Alicia Graciela |
author |
Dómina, Alicia Graciela |
author_facet |
Dómina, Alicia Graciela |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Klett, Estela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Letras ELSE enseñanza de idiomas enfoque por tareas lengua-cultura interacción social competencia comunicativa desafío del profesor |
topic |
Educación Letras ELSE enseñanza de idiomas enfoque por tareas lengua-cultura interacción social competencia comunicativa desafío del profesor |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo del presente trabajo es presentar una propuesta didáctica para un curso de español destinado a “falsos principiantes”, y que responde a la teoría que considera a la lengua como un instrumento cuya función primordial es la interacción social y la comunicación. Se ha elegido el enfoque por tareas porque aplicando el mismo, siempre se persigue el objetivo de usar la lengua como instrumento para comunicarse al ponerse en práctica sus principales características. Señalamos la importancia del concepto de competencia comunicativa y reflexionamos sobre el desafío del profesor de lenguas extranjeras. Finalmente, se agregan dos anexos: 1. Presentación de la estructura del Libro del alumno, y una unidad didáctica completa que respeta el diseño de la misma. 2. Libro del profesor, donde se presenta una guía didáctica con los objetivos y los procedimientos generales para cada actividad de la unidad 1. Especialista en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El objetivo del presente trabajo es presentar una propuesta didáctica para un curso de español destinado a “falsos principiantes”, y que responde a la teoría que considera a la lengua como un instrumento cuya función primordial es la interacción social y la comunicación. Se ha elegido el enfoque por tareas porque aplicando el mismo, siempre se persigue el objetivo de usar la lengua como instrumento para comunicarse al ponerse en práctica sus principales características. Señalamos la importancia del concepto de competencia comunicativa y reflexionamos sobre el desafío del profesor de lenguas extranjeras. Finalmente, se agregan dos anexos: 1. Presentación de la estructura del Libro del alumno, y una unidad didáctica completa que respeta el diseño de la misma. 2. Libro del profesor, donde se presenta una guía didáctica con los objetivos y los procedimientos generales para cada actividad de la unidad 1. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-10-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51935 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51935 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842903956737490944 |
score |
12.993085 |