El desafío del profesor de ELSE en el enfoque por tareas

Autores
Dómina, Alicia Graciela
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Klett, Estela
Descripción
El objetivo del presente trabajo es presentar una propuesta didáctica para un curso de español destinado a “falsos principiantes”, y que responde a la teoría que considera a la lengua como un instrumento cuya función primordial es la interacción social y la comunicación. Se ha elegido el enfoque por tareas porque aplicando el mismo, siempre se persigue el objetivo de usar la lengua como instrumento para comunicarse al ponerse en práctica sus principales características. Señalamos la importancia del concepto de competencia comunicativa y reflexionamos sobre el desafío del profesor de lenguas extranjeras. Finalmente, se agregan dos anexos: 1. Presentación de la estructura del Libro del alumno, y una unidad didáctica completa que respeta el diseño de la misma. 2. Libro del profesor, donde se presenta una guía didáctica con los objetivos y los procedimientos generales para cada actividad de la unidad 1.
Especialista en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Letras
ELSE
enseñanza de idiomas
enfoque por tareas
lengua-cultura
interacción social
competencia comunicativa
desafío del profesor
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51935

id SEDICI_cac3d5f4abacce1ba92f0cf669bf8f55
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51935
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El desafío del profesor de ELSE en el enfoque por tareasDómina, Alicia GracielaEducaciónLetrasELSEenseñanza de idiomasenfoque por tareaslengua-culturainteracción socialcompetencia comunicativadesafío del profesorEl objetivo del presente trabajo es presentar una propuesta didáctica para un curso de español destinado a “falsos principiantes”, y que responde a la teoría que considera a la lengua como un instrumento cuya función primordial es la interacción social y la comunicación. Se ha elegido el enfoque por tareas porque aplicando el mismo, siempre se persigue el objetivo de usar la lengua como instrumento para comunicarse al ponerse en práctica sus principales características. Señalamos la importancia del concepto de competencia comunicativa y reflexionamos sobre el desafío del profesor de lenguas extranjeras. Finalmente, se agregan dos anexos: 1. Presentación de la estructura del Libro del alumno, y una unidad didáctica completa que respeta el diseño de la misma. 2. Libro del profesor, donde se presenta una guía didáctica con los objetivos y los procedimientos generales para cada actividad de la unidad 1.Especialista en Enseñanza de Español como Lengua ExtranjeraUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónKlett, Estela2015-10-06info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51935spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:07:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51935Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:07:47.226SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El desafío del profesor de ELSE en el enfoque por tareas
title El desafío del profesor de ELSE en el enfoque por tareas
spellingShingle El desafío del profesor de ELSE en el enfoque por tareas
Dómina, Alicia Graciela
Educación
Letras
ELSE
enseñanza de idiomas
enfoque por tareas
lengua-cultura
interacción social
competencia comunicativa
desafío del profesor
title_short El desafío del profesor de ELSE en el enfoque por tareas
title_full El desafío del profesor de ELSE en el enfoque por tareas
title_fullStr El desafío del profesor de ELSE en el enfoque por tareas
title_full_unstemmed El desafío del profesor de ELSE en el enfoque por tareas
title_sort El desafío del profesor de ELSE en el enfoque por tareas
dc.creator.none.fl_str_mv Dómina, Alicia Graciela
author Dómina, Alicia Graciela
author_facet Dómina, Alicia Graciela
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Klett, Estela
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Letras
ELSE
enseñanza de idiomas
enfoque por tareas
lengua-cultura
interacción social
competencia comunicativa
desafío del profesor
topic Educación
Letras
ELSE
enseñanza de idiomas
enfoque por tareas
lengua-cultura
interacción social
competencia comunicativa
desafío del profesor
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo del presente trabajo es presentar una propuesta didáctica para un curso de español destinado a “falsos principiantes”, y que responde a la teoría que considera a la lengua como un instrumento cuya función primordial es la interacción social y la comunicación. Se ha elegido el enfoque por tareas porque aplicando el mismo, siempre se persigue el objetivo de usar la lengua como instrumento para comunicarse al ponerse en práctica sus principales características. Señalamos la importancia del concepto de competencia comunicativa y reflexionamos sobre el desafío del profesor de lenguas extranjeras. Finalmente, se agregan dos anexos: 1. Presentación de la estructura del Libro del alumno, y una unidad didáctica completa que respeta el diseño de la misma. 2. Libro del profesor, donde se presenta una guía didáctica con los objetivos y los procedimientos generales para cada actividad de la unidad 1.
Especialista en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El objetivo del presente trabajo es presentar una propuesta didáctica para un curso de español destinado a “falsos principiantes”, y que responde a la teoría que considera a la lengua como un instrumento cuya función primordial es la interacción social y la comunicación. Se ha elegido el enfoque por tareas porque aplicando el mismo, siempre se persigue el objetivo de usar la lengua como instrumento para comunicarse al ponerse en práctica sus principales características. Señalamos la importancia del concepto de competencia comunicativa y reflexionamos sobre el desafío del profesor de lenguas extranjeras. Finalmente, se agregan dos anexos: 1. Presentación de la estructura del Libro del alumno, y una unidad didáctica completa que respeta el diseño de la misma. 2. Libro del profesor, donde se presenta una guía didáctica con los objetivos y los procedimientos generales para cada actividad de la unidad 1.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-10-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Trabajo de especializacion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51935
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51935
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842903956737490944
score 12.993085