Identidades digitales en contextos educativos : La relación entre las redes sociales y la escuela como espacios de construcción identitaria en adolescentes de la ciudad de La Plata...
- Autores
- Boragina, Marcela
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Artiguenave, Darío Gastón
Pates, Giuliana - Descripción
- Este Trabajo Integrador Final analiza los procesos de construcción identitaria durante la adolescencia en el cruce entre su estar siendo en las redes sociales y en el ámbito escolar, interpretando a la escuela y las redes sociales como dos ámbitos en los que se ubica el centro de las transformaciones en cuanto a las formas de producir y adquirir conocimientos de las y los jóvenes en sociedad. Para ello se trabajó con ocho adolescentes escolarizados de la ciudad de La Plata, en busca de identificar sus modos de interactuar con otras personas y pares, de qué forma se habita lo digital, y reconocer su percepción y apropiación de los espacios áulicos. A su vez, esta investigación abre camino a la reflexión para la búsqueda de diversas variables de interpretación que abarquen la complejidad de las nuevas maneras de existir en los espacios e interactuar con otros.
Licenciado en Comunicación Social, orientación Planificación Comunicacional
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
Tecnologías de la comunicación
Identidad
Narrativas digitales
Jóvenes
Escuela - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/121460
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_ca6c2197e8605c6ab2219b3696f147a5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/121460 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Identidades digitales en contextos educativos : La relación entre las redes sociales y la escuela como espacios de construcción identitaria en adolescentes de la ciudad de La PlataBoragina, MarcelaComunicación SocialTecnologías de la comunicaciónIdentidadNarrativas digitalesJóvenesEscuelaEste Trabajo Integrador Final analiza los procesos de construcción identitaria durante la adolescencia en el cruce entre su estar siendo en las redes sociales y en el ámbito escolar, interpretando a la escuela y las redes sociales como dos ámbitos en los que se ubica el centro de las transformaciones en cuanto a las formas de producir y adquirir conocimientos de las y los jóvenes en sociedad. Para ello se trabajó con ocho adolescentes escolarizados de la ciudad de La Plata, en busca de identificar sus modos de interactuar con otras personas y pares, de qué forma se habita lo digital, y reconocer su percepción y apropiación de los espacios áulicos. A su vez, esta investigación abre camino a la reflexión para la búsqueda de diversas variables de interpretación que abarquen la complejidad de las nuevas maneras de existir en los espacios e interactuar con otros.Licenciado en Comunicación Social, orientación Planificación ComunicacionalUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialArtiguenave, Darío GastónPates, Giuliana2018-12-20info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121460spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:20:43Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/121460Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:20:43.507SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Identidades digitales en contextos educativos : La relación entre las redes sociales y la escuela como espacios de construcción identitaria en adolescentes de la ciudad de La Plata |
title |
Identidades digitales en contextos educativos : La relación entre las redes sociales y la escuela como espacios de construcción identitaria en adolescentes de la ciudad de La Plata |
spellingShingle |
Identidades digitales en contextos educativos : La relación entre las redes sociales y la escuela como espacios de construcción identitaria en adolescentes de la ciudad de La Plata Boragina, Marcela Comunicación Social Tecnologías de la comunicación Identidad Narrativas digitales Jóvenes Escuela |
title_short |
Identidades digitales en contextos educativos : La relación entre las redes sociales y la escuela como espacios de construcción identitaria en adolescentes de la ciudad de La Plata |
title_full |
Identidades digitales en contextos educativos : La relación entre las redes sociales y la escuela como espacios de construcción identitaria en adolescentes de la ciudad de La Plata |
title_fullStr |
Identidades digitales en contextos educativos : La relación entre las redes sociales y la escuela como espacios de construcción identitaria en adolescentes de la ciudad de La Plata |
title_full_unstemmed |
Identidades digitales en contextos educativos : La relación entre las redes sociales y la escuela como espacios de construcción identitaria en adolescentes de la ciudad de La Plata |
title_sort |
Identidades digitales en contextos educativos : La relación entre las redes sociales y la escuela como espacios de construcción identitaria en adolescentes de la ciudad de La Plata |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Boragina, Marcela |
author |
Boragina, Marcela |
author_facet |
Boragina, Marcela |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Artiguenave, Darío Gastón Pates, Giuliana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social Tecnologías de la comunicación Identidad Narrativas digitales Jóvenes Escuela |
topic |
Comunicación Social Tecnologías de la comunicación Identidad Narrativas digitales Jóvenes Escuela |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este Trabajo Integrador Final analiza los procesos de construcción identitaria durante la adolescencia en el cruce entre su estar siendo en las redes sociales y en el ámbito escolar, interpretando a la escuela y las redes sociales como dos ámbitos en los que se ubica el centro de las transformaciones en cuanto a las formas de producir y adquirir conocimientos de las y los jóvenes en sociedad. Para ello se trabajó con ocho adolescentes escolarizados de la ciudad de La Plata, en busca de identificar sus modos de interactuar con otras personas y pares, de qué forma se habita lo digital, y reconocer su percepción y apropiación de los espacios áulicos. A su vez, esta investigación abre camino a la reflexión para la búsqueda de diversas variables de interpretación que abarquen la complejidad de las nuevas maneras de existir en los espacios e interactuar con otros. Licenciado en Comunicación Social, orientación Planificación Comunicacional Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
Este Trabajo Integrador Final analiza los procesos de construcción identitaria durante la adolescencia en el cruce entre su estar siendo en las redes sociales y en el ámbito escolar, interpretando a la escuela y las redes sociales como dos ámbitos en los que se ubica el centro de las transformaciones en cuanto a las formas de producir y adquirir conocimientos de las y los jóvenes en sociedad. Para ello se trabajó con ocho adolescentes escolarizados de la ciudad de La Plata, en busca de identificar sus modos de interactuar con otras personas y pares, de qué forma se habita lo digital, y reconocer su percepción y apropiación de los espacios áulicos. A su vez, esta investigación abre camino a la reflexión para la búsqueda de diversas variables de interpretación que abarquen la complejidad de las nuevas maneras de existir en los espacios e interactuar con otros. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-12-20 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121460 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121460 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064264052211712 |
score |
13.22299 |