Autogestión digital: youtubers, representaciones sociales y la configuración de sus identidades

Autores
Gago, Nicolás
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Díaz Ledesma, Lucas Gabriel
Gandolfo, María Lucrecia
Descripción
La presente investigación se enmarca en la entrega del Trabajo Integrador Final titulado “Autogestión Digital: youtubers, representaciones sociales y la configuración de sus identidades”. En este trabajo se analizaron los sentidos sociales en relación a los usos y apropiaciones de Internet y de Youtube que hacen creadorxs de contenido que formaron parte de la primera edición del Club Media Fest, al mismo tiempo que se examinó y describió cómo estos sentidos operan en la configuración de sus experiencias y en sus inscripciones identitarias. Se abordó sobre los relatos de vida de las personas entrevistadas para poder conocer sus prácticas de autoformación sobre la comunicabilidad de sus producciones; se examinó el proceso performático para comprender las diferencias entre el registro digital y el social; y se indagó de qué manera la monetización de su actividad se entrama y disputa sentidos sobre la idea de trabajo, y posibles estigmas que se les atribuyen.
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
Comunicación
Youtube
Youtubers
experiencia
Identidad
narrativas
etnografía
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/142440

id SEDICI_af151033d392b6f60bad464cb8a35c44
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/142440
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Autogestión digital: youtubers, representaciones sociales y la configuración de sus identidadesGago, NicolásComunicación SocialComunicaciónYoutubeYoutubersexperienciaIdentidadnarrativasetnografíaLa presente investigación se enmarca en la entrega del Trabajo Integrador Final titulado “Autogestión Digital: youtubers, representaciones sociales y la configuración de sus identidades”. En este trabajo se analizaron los sentidos sociales en relación a los usos y apropiaciones de Internet y de Youtube que hacen creadorxs de contenido que formaron parte de la primera edición del Club Media Fest, al mismo tiempo que se examinó y describió cómo estos sentidos operan en la configuración de sus experiencias y en sus inscripciones identitarias. Se abordó sobre los relatos de vida de las personas entrevistadas para poder conocer sus prácticas de autoformación sobre la comunicabilidad de sus producciones; se examinó el proceso performático para comprender las diferencias entre el registro digital y el social; y se indagó de qué manera la monetización de su actividad se entrama y disputa sentidos sobre la idea de trabajo, y posibles estigmas que se les atribuyen.Licenciado en Comunicación SocialUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialDíaz Ledesma, Lucas GabrielGandolfo, María Lucrecia2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/142440spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:18:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/142440Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:18:53.92SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Autogestión digital: youtubers, representaciones sociales y la configuración de sus identidades
title Autogestión digital: youtubers, representaciones sociales y la configuración de sus identidades
spellingShingle Autogestión digital: youtubers, representaciones sociales y la configuración de sus identidades
Gago, Nicolás
Comunicación Social
Comunicación
Youtube
Youtubers
experiencia
Identidad
narrativas
etnografía
title_short Autogestión digital: youtubers, representaciones sociales y la configuración de sus identidades
title_full Autogestión digital: youtubers, representaciones sociales y la configuración de sus identidades
title_fullStr Autogestión digital: youtubers, representaciones sociales y la configuración de sus identidades
title_full_unstemmed Autogestión digital: youtubers, representaciones sociales y la configuración de sus identidades
title_sort Autogestión digital: youtubers, representaciones sociales y la configuración de sus identidades
dc.creator.none.fl_str_mv Gago, Nicolás
author Gago, Nicolás
author_facet Gago, Nicolás
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Díaz Ledesma, Lucas Gabriel
Gandolfo, María Lucrecia
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
Comunicación
Youtube
Youtubers
experiencia
Identidad
narrativas
etnografía
topic Comunicación Social
Comunicación
Youtube
Youtubers
experiencia
Identidad
narrativas
etnografía
dc.description.none.fl_txt_mv La presente investigación se enmarca en la entrega del Trabajo Integrador Final titulado “Autogestión Digital: youtubers, representaciones sociales y la configuración de sus identidades”. En este trabajo se analizaron los sentidos sociales en relación a los usos y apropiaciones de Internet y de Youtube que hacen creadorxs de contenido que formaron parte de la primera edición del Club Media Fest, al mismo tiempo que se examinó y describió cómo estos sentidos operan en la configuración de sus experiencias y en sus inscripciones identitarias. Se abordó sobre los relatos de vida de las personas entrevistadas para poder conocer sus prácticas de autoformación sobre la comunicabilidad de sus producciones; se examinó el proceso performático para comprender las diferencias entre el registro digital y el social; y se indagó de qué manera la monetización de su actividad se entrama y disputa sentidos sobre la idea de trabajo, y posibles estigmas que se les atribuyen.
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description La presente investigación se enmarca en la entrega del Trabajo Integrador Final titulado “Autogestión Digital: youtubers, representaciones sociales y la configuración de sus identidades”. En este trabajo se analizaron los sentidos sociales en relación a los usos y apropiaciones de Internet y de Youtube que hacen creadorxs de contenido que formaron parte de la primera edición del Club Media Fest, al mismo tiempo que se examinó y describió cómo estos sentidos operan en la configuración de sus experiencias y en sus inscripciones identitarias. Se abordó sobre los relatos de vida de las personas entrevistadas para poder conocer sus prácticas de autoformación sobre la comunicabilidad de sus producciones; se examinó el proceso performático para comprender las diferencias entre el registro digital y el social; y se indagó de qué manera la monetización de su actividad se entrama y disputa sentidos sobre la idea de trabajo, y posibles estigmas que se les atribuyen.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/142440
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/142440
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843532869560958976
score 13.001348