La comunicación de los adolescentes en las escuelas de Mar de Ajó

Autores
Paz, Sebastián; Espínola, Hugo César
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Vidarte Asorey, Verónica
Bugarini, José María
Descripción
El presente trabajo La Comunicación de los adolescentes en las escuelas de Mar de Ajó busca explicar, en aproximaciones, a través de las observaciones, cuáles son las prácticas comunicacionales de los alumnos del tercer ciclo del ESB (Escuela Secundaria Básica) de las Escuelas de Mar de Ajó, Buenos Aires, Argentina durante los horarios de recreo e interpretar cuál es la construcción de sentido grupal que le otorgan a esta situación. La adolescencia es una etapa de transición, una fase en donde estos jóvenes mediante las representaciones sociales adquieren y reproduce con más énfasis conocimientos y además dotan de sentido a la realidad social. Entendemos que el tercer ciclo educativo es un ámbito propicio para el desarrollo de tal expresión. Desde esta óptica nos propusimos realizar este trabajo. En ese espacio escolar, el recreo, se generan discursos, se crea o transforma una identidad individual y social, en su relación con otros. Y es en esta área en que los adolescentes se apropian sentidos y generan nuevas relaciones y prácticas identificatorias y de comunicación.
El documento carece de portada.
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
Jóvenes
Comunicación
Escuela
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/1866

id SEDICI_89104119561eae39be297a5ba09a1df6
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/1866
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La comunicación de los adolescentes en las escuelas de Mar de AjóPaz, SebastiánEspínola, Hugo CésarComunicación SocialJóvenesComunicaciónEscuelaEl presente trabajo La Comunicación de los adolescentes en las escuelas de Mar de Ajó busca explicar, en aproximaciones, a través de las observaciones, cuáles son las prácticas comunicacionales de los alumnos del tercer ciclo del ESB (Escuela Secundaria Básica) de las Escuelas de Mar de Ajó, Buenos Aires, Argentina durante los horarios de recreo e interpretar cuál es la construcción de sentido grupal que le otorgan a esta situación. La adolescencia es una etapa de transición, una fase en donde estos jóvenes mediante las representaciones sociales adquieren y reproduce con más énfasis conocimientos y además dotan de sentido a la realidad social. Entendemos que el tercer ciclo educativo es un ámbito propicio para el desarrollo de tal expresión. Desde esta óptica nos propusimos realizar este trabajo. En ese espacio escolar, el recreo, se generan discursos, se crea o transforma una identidad individual y social, en su relación con otros. Y es en esta área en que los adolescentes se apropian sentidos y generan nuevas relaciones y prácticas identificatorias y de comunicación.El documento carece de portada.Licenciado en Comunicación SocialUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialVidarte Asorey, VerónicaBugarini, José María2009info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/1866spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:32:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/1866Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:32:05.66SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La comunicación de los adolescentes en las escuelas de Mar de Ajó
title La comunicación de los adolescentes en las escuelas de Mar de Ajó
spellingShingle La comunicación de los adolescentes en las escuelas de Mar de Ajó
Paz, Sebastián
Comunicación Social
Jóvenes
Comunicación
Escuela
title_short La comunicación de los adolescentes en las escuelas de Mar de Ajó
title_full La comunicación de los adolescentes en las escuelas de Mar de Ajó
title_fullStr La comunicación de los adolescentes en las escuelas de Mar de Ajó
title_full_unstemmed La comunicación de los adolescentes en las escuelas de Mar de Ajó
title_sort La comunicación de los adolescentes en las escuelas de Mar de Ajó
dc.creator.none.fl_str_mv Paz, Sebastián
Espínola, Hugo César
author Paz, Sebastián
author_facet Paz, Sebastián
Espínola, Hugo César
author_role author
author2 Espínola, Hugo César
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Vidarte Asorey, Verónica
Bugarini, José María
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
Jóvenes
Comunicación
Escuela
topic Comunicación Social
Jóvenes
Comunicación
Escuela
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo La Comunicación de los adolescentes en las escuelas de Mar de Ajó busca explicar, en aproximaciones, a través de las observaciones, cuáles son las prácticas comunicacionales de los alumnos del tercer ciclo del ESB (Escuela Secundaria Básica) de las Escuelas de Mar de Ajó, Buenos Aires, Argentina durante los horarios de recreo e interpretar cuál es la construcción de sentido grupal que le otorgan a esta situación. La adolescencia es una etapa de transición, una fase en donde estos jóvenes mediante las representaciones sociales adquieren y reproduce con más énfasis conocimientos y además dotan de sentido a la realidad social. Entendemos que el tercer ciclo educativo es un ámbito propicio para el desarrollo de tal expresión. Desde esta óptica nos propusimos realizar este trabajo. En ese espacio escolar, el recreo, se generan discursos, se crea o transforma una identidad individual y social, en su relación con otros. Y es en esta área en que los adolescentes se apropian sentidos y generan nuevas relaciones y prácticas identificatorias y de comunicación.
El documento carece de portada.
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description El presente trabajo La Comunicación de los adolescentes en las escuelas de Mar de Ajó busca explicar, en aproximaciones, a través de las observaciones, cuáles son las prácticas comunicacionales de los alumnos del tercer ciclo del ESB (Escuela Secundaria Básica) de las Escuelas de Mar de Ajó, Buenos Aires, Argentina durante los horarios de recreo e interpretar cuál es la construcción de sentido grupal que le otorgan a esta situación. La adolescencia es una etapa de transición, una fase en donde estos jóvenes mediante las representaciones sociales adquieren y reproduce con más énfasis conocimientos y además dotan de sentido a la realidad social. Entendemos que el tercer ciclo educativo es un ámbito propicio para el desarrollo de tal expresión. Desde esta óptica nos propusimos realizar este trabajo. En ese espacio escolar, el recreo, se generan discursos, se crea o transforma una identidad individual y social, en su relación con otros. Y es en esta área en que los adolescentes se apropian sentidos y generan nuevas relaciones y prácticas identificatorias y de comunicación.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/1866
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/1866
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843531928408424448
score 13.001348