Tensiones y encuentros en la educación universitaria a la luz de las nociones de inclusión y accesibilidad : El caso de las universidades nacionales ancladas en el Conurbano Bonaer...
- Autores
- Mattioni, Mara
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En Argentina, a partir del surgimiento de nuevas instituciones de educación universitaria propuestas como diferenciadas del modelo tradicional, se presentan un sinfín de interrogantes respecto a su propósito inclusivo; al perfil docente requerido, las estrategias pedagógicas requeridas y, en particular, acerca de la dimensión subjetiva de su aparición, que pareciera otorgarle un particular sentido y significación a la perfil docente en el marco de regulaciones biográficas, organizacionales, generacionales y ético políticas. De algún modo, el hecho de que la universidad siga siendo productora de expectativas igualitarias no deja de posicionarla en un escenario social atravesado por mayores desigualdades, convirtiéndola en un tema sugestivo, demandante de exploración y análisis. Intentando desanudar premisas estáticas, esta propuesta tiene como objetivo explorar los principales interrogantes que atraviesan los procesos de enseñanza aprendizaje con estudiantes de primer año de la carrera de Trabajo Social en Universidades Nacionales ancladas en el Conurbano Bonaerense de la Argentina intentando establecer un diálogo de ciertas tensiones latentes con aportes académicos del campo educativo a la luz de la dimensión ético política de la profesión
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Sociología
Universidad
Formación profesional
Trabajo social
Estrategias pedagógicas
Posición docente - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113466
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_ca3c32fbd2f513f0ee71848ddebcba9b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113466 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Tensiones y encuentros en la educación universitaria a la luz de las nociones de inclusión y accesibilidad : El caso de las universidades nacionales ancladas en el Conurbano Bonaerense Argentino de primera y segunda generaciónMattioni, MaraSociologíaUniversidadFormación profesionalTrabajo socialEstrategias pedagógicasPosición docenteEn Argentina, a partir del surgimiento de nuevas instituciones de educación universitaria propuestas como diferenciadas del modelo tradicional, se presentan un sinfín de interrogantes respecto a su propósito inclusivo; al perfil docente requerido, las estrategias pedagógicas requeridas y, en particular, acerca de la dimensión subjetiva de su aparición, que pareciera otorgarle un particular sentido y significación a la perfil docente en el marco de regulaciones biográficas, organizacionales, generacionales y ético políticas. De algún modo, el hecho de que la universidad siga siendo productora de expectativas igualitarias no deja de posicionarla en un escenario social atravesado por mayores desigualdades, convirtiéndola en un tema sugestivo, demandante de exploración y análisis. Intentando desanudar premisas estáticas, esta propuesta tiene como objetivo explorar los principales interrogantes que atraviesan los procesos de enseñanza aprendizaje con estudiantes de primer año de la carrera de Trabajo Social en Universidades Nacionales ancladas en el Conurbano Bonaerense de la Argentina intentando establecer un diálogo de ciertas tensiones latentes con aportes académicos del campo educativo a la luz de la dimensión ético política de la profesiónFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113466<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10650/ev.10650.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://seminariosms.fahce.unlp.edu.ar/sdyms-2017/actas/Mattioni.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-4094info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)2025-09-29T11:26:09Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113466Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:26:10.049SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Tensiones y encuentros en la educación universitaria a la luz de las nociones de inclusión y accesibilidad : El caso de las universidades nacionales ancladas en el Conurbano Bonaerense Argentino de primera y segunda generación |
title |
Tensiones y encuentros en la educación universitaria a la luz de las nociones de inclusión y accesibilidad : El caso de las universidades nacionales ancladas en el Conurbano Bonaerense Argentino de primera y segunda generación |
spellingShingle |
Tensiones y encuentros en la educación universitaria a la luz de las nociones de inclusión y accesibilidad : El caso de las universidades nacionales ancladas en el Conurbano Bonaerense Argentino de primera y segunda generación Mattioni, Mara Sociología Universidad Formación profesional Trabajo social Estrategias pedagógicas Posición docente |
title_short |
Tensiones y encuentros en la educación universitaria a la luz de las nociones de inclusión y accesibilidad : El caso de las universidades nacionales ancladas en el Conurbano Bonaerense Argentino de primera y segunda generación |
title_full |
Tensiones y encuentros en la educación universitaria a la luz de las nociones de inclusión y accesibilidad : El caso de las universidades nacionales ancladas en el Conurbano Bonaerense Argentino de primera y segunda generación |
title_fullStr |
Tensiones y encuentros en la educación universitaria a la luz de las nociones de inclusión y accesibilidad : El caso de las universidades nacionales ancladas en el Conurbano Bonaerense Argentino de primera y segunda generación |
title_full_unstemmed |
Tensiones y encuentros en la educación universitaria a la luz de las nociones de inclusión y accesibilidad : El caso de las universidades nacionales ancladas en el Conurbano Bonaerense Argentino de primera y segunda generación |
title_sort |
Tensiones y encuentros en la educación universitaria a la luz de las nociones de inclusión y accesibilidad : El caso de las universidades nacionales ancladas en el Conurbano Bonaerense Argentino de primera y segunda generación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mattioni, Mara |
author |
Mattioni, Mara |
author_facet |
Mattioni, Mara |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología Universidad Formación profesional Trabajo social Estrategias pedagógicas Posición docente |
topic |
Sociología Universidad Formación profesional Trabajo social Estrategias pedagógicas Posición docente |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En Argentina, a partir del surgimiento de nuevas instituciones de educación universitaria propuestas como diferenciadas del modelo tradicional, se presentan un sinfín de interrogantes respecto a su propósito inclusivo; al perfil docente requerido, las estrategias pedagógicas requeridas y, en particular, acerca de la dimensión subjetiva de su aparición, que pareciera otorgarle un particular sentido y significación a la perfil docente en el marco de regulaciones biográficas, organizacionales, generacionales y ético políticas. De algún modo, el hecho de que la universidad siga siendo productora de expectativas igualitarias no deja de posicionarla en un escenario social atravesado por mayores desigualdades, convirtiéndola en un tema sugestivo, demandante de exploración y análisis. Intentando desanudar premisas estáticas, esta propuesta tiene como objetivo explorar los principales interrogantes que atraviesan los procesos de enseñanza aprendizaje con estudiantes de primer año de la carrera de Trabajo Social en Universidades Nacionales ancladas en el Conurbano Bonaerense de la Argentina intentando establecer un diálogo de ciertas tensiones latentes con aportes académicos del campo educativo a la luz de la dimensión ético política de la profesión Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En Argentina, a partir del surgimiento de nuevas instituciones de educación universitaria propuestas como diferenciadas del modelo tradicional, se presentan un sinfín de interrogantes respecto a su propósito inclusivo; al perfil docente requerido, las estrategias pedagógicas requeridas y, en particular, acerca de la dimensión subjetiva de su aparición, que pareciera otorgarle un particular sentido y significación a la perfil docente en el marco de regulaciones biográficas, organizacionales, generacionales y ético políticas. De algún modo, el hecho de que la universidad siga siendo productora de expectativas igualitarias no deja de posicionarla en un escenario social atravesado por mayores desigualdades, convirtiéndola en un tema sugestivo, demandante de exploración y análisis. Intentando desanudar premisas estáticas, esta propuesta tiene como objetivo explorar los principales interrogantes que atraviesan los procesos de enseñanza aprendizaje con estudiantes de primer año de la carrera de Trabajo Social en Universidades Nacionales ancladas en el Conurbano Bonaerense de la Argentina intentando establecer un diálogo de ciertas tensiones latentes con aportes académicos del campo educativo a la luz de la dimensión ético política de la profesión |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113466 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113466 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10650/ev.10650.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://seminariosms.fahce.unlp.edu.ar/sdyms-2017/actas/Mattioni.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-4094 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616139158585344 |
score |
13.070432 |