Posiciones docentes: Interpelaciones sobre la escuela y lo justo
- Autores
- Southwell, Myriam Monica
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El trabajo docente es un mirador central de diversas preocupaciones sobre lo educativo. En los recorridos individuales y colectivos realizados en torno a la investigación, la docencia y la gestión educativa hemos abierto una pregunta recurrente en torno a cuáles son las condiciones de posibilidad que propician un trabajo comprometido y democratizador del vínculo educacional. Así, he venido desarrollando el concepto de posición docente como resultado de las preguntas que nos fue generando la investigación desarrollada en situaciones educativas y los diferentes trabajos de formación que las instituciones ofrecen. En ese recorrido, cuando nos preguntarnos acerca de qué hace la diferencia de las trayectorias de formación que ofrecen unas y otras instituciones, partimos de retomar valiosas indagaciones sobre las regulaciones del trabajo docente en los estudios de pedagogía, historia, política y sociología de la educación en los últimos años.
Fil: Southwell, Myriam Monica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina - Materia
-
VÍNCULOS PEDAGÓGICOS
DISCURSO PEDAGÓGICO
INTERPELACIÓN
POSICIÓN POLÍTICA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/263067
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_ca97fa429781848c4da445016aadf7f1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/263067 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Posiciones docentes: Interpelaciones sobre la escuela y lo justoSouthwell, Myriam MonicaVÍNCULOS PEDAGÓGICOSDISCURSO PEDAGÓGICOINTERPELACIÓNPOSICIÓN POLÍTICAhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5El trabajo docente es un mirador central de diversas preocupaciones sobre lo educativo. En los recorridos individuales y colectivos realizados en torno a la investigación, la docencia y la gestión educativa hemos abierto una pregunta recurrente en torno a cuáles son las condiciones de posibilidad que propician un trabajo comprometido y democratizador del vínculo educacional. Así, he venido desarrollando el concepto de posición docente como resultado de las preguntas que nos fue generando la investigación desarrollada en situaciones educativas y los diferentes trabajos de formación que las instituciones ofrecen. En ese recorrido, cuando nos preguntarnos acerca de qué hace la diferencia de las trayectorias de formación que ofrecen unas y otras instituciones, partimos de retomar valiosas indagaciones sobre las regulaciones del trabajo docente en los estudios de pedagogía, historia, política y sociología de la educación en los últimos años.Fil: Southwell, Myriam Monica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; ArgentinaInstituto Nacional de Formación Docente2020info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/263067Southwell, Myriam Monica; Posiciones docentes: Interpelaciones sobre la escuela y lo justo; Instituto Nacional de Formación Docente; 2020; 1059789877841879CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://cedoc.infd.edu.ar/review/posiciones-docentes-myriam-southwell/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T15:12:25Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/263067instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 15:12:26.155CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Posiciones docentes: Interpelaciones sobre la escuela y lo justo |
title |
Posiciones docentes: Interpelaciones sobre la escuela y lo justo |
spellingShingle |
Posiciones docentes: Interpelaciones sobre la escuela y lo justo Southwell, Myriam Monica VÍNCULOS PEDAGÓGICOS DISCURSO PEDAGÓGICO INTERPELACIÓN POSICIÓN POLÍTICA |
title_short |
Posiciones docentes: Interpelaciones sobre la escuela y lo justo |
title_full |
Posiciones docentes: Interpelaciones sobre la escuela y lo justo |
title_fullStr |
Posiciones docentes: Interpelaciones sobre la escuela y lo justo |
title_full_unstemmed |
Posiciones docentes: Interpelaciones sobre la escuela y lo justo |
title_sort |
Posiciones docentes: Interpelaciones sobre la escuela y lo justo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Southwell, Myriam Monica |
author |
Southwell, Myriam Monica |
author_facet |
Southwell, Myriam Monica |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
VÍNCULOS PEDAGÓGICOS DISCURSO PEDAGÓGICO INTERPELACIÓN POSICIÓN POLÍTICA |
topic |
VÍNCULOS PEDAGÓGICOS DISCURSO PEDAGÓGICO INTERPELACIÓN POSICIÓN POLÍTICA |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El trabajo docente es un mirador central de diversas preocupaciones sobre lo educativo. En los recorridos individuales y colectivos realizados en torno a la investigación, la docencia y la gestión educativa hemos abierto una pregunta recurrente en torno a cuáles son las condiciones de posibilidad que propician un trabajo comprometido y democratizador del vínculo educacional. Así, he venido desarrollando el concepto de posición docente como resultado de las preguntas que nos fue generando la investigación desarrollada en situaciones educativas y los diferentes trabajos de formación que las instituciones ofrecen. En ese recorrido, cuando nos preguntarnos acerca de qué hace la diferencia de las trayectorias de formación que ofrecen unas y otras instituciones, partimos de retomar valiosas indagaciones sobre las regulaciones del trabajo docente en los estudios de pedagogía, historia, política y sociología de la educación en los últimos años. Fil: Southwell, Myriam Monica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina |
description |
El trabajo docente es un mirador central de diversas preocupaciones sobre lo educativo. En los recorridos individuales y colectivos realizados en torno a la investigación, la docencia y la gestión educativa hemos abierto una pregunta recurrente en torno a cuáles son las condiciones de posibilidad que propician un trabajo comprometido y democratizador del vínculo educacional. Así, he venido desarrollando el concepto de posición docente como resultado de las preguntas que nos fue generando la investigación desarrollada en situaciones educativas y los diferentes trabajos de formación que las instituciones ofrecen. En ese recorrido, cuando nos preguntarnos acerca de qué hace la diferencia de las trayectorias de formación que ofrecen unas y otras instituciones, partimos de retomar valiosas indagaciones sobre las regulaciones del trabajo docente en los estudios de pedagogía, historia, política y sociología de la educación en los últimos años. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
status_str |
publishedVersion |
format |
book |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/263067 Southwell, Myriam Monica; Posiciones docentes: Interpelaciones sobre la escuela y lo justo; Instituto Nacional de Formación Docente; 2020; 105 9789877841879 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/263067 |
identifier_str_mv |
Southwell, Myriam Monica; Posiciones docentes: Interpelaciones sobre la escuela y lo justo; Instituto Nacional de Formación Docente; 2020; 105 9789877841879 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://cedoc.infd.edu.ar/review/posiciones-docentes-myriam-southwell/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Instituto Nacional de Formación Docente |
publisher.none.fl_str_mv |
Instituto Nacional de Formación Docente |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1846083272613822464 |
score |
13.22299 |