Posiciones docentes: Interpelaciones sobre la escuela y lo justo

Autores
Southwell, Myriam Monica
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
El trabajo docente es un mirador central de diversas preocupaciones sobre lo educativo. En los recorridos individuales y colectivos realizados en torno a la investigación, la docencia y la gestión educativa hemos abierto una pregunta recurrente en torno a cuáles son las condiciones de posibilidad que propician un trabajo comprometido y democratizador del vínculo educacional. Así, he venido desarrollando el concepto de posición docente como resultado de las preguntas que nos fue generando la investigación desarrollada en situaciones educativas y los diferentes trabajos de formación que las instituciones ofrecen. En ese recorrido, cuando nos preguntarnos acerca de qué hace la diferencia de las trayectorias de formación que ofrecen unas y otras instituciones, partimos de retomar valiosas indagaciones sobre las regulaciones del trabajo docente en los estudios de pedagogía, historia, política y sociología de la educación en los últimos años.
Fil: Southwell, Myriam Monica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
Materia
VÍNCULOS PEDAGÓGICOS
DISCURSO PEDAGÓGICO
INTERPELACIÓN
POSICIÓN POLÍTICA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/263067

id CONICETDig_ca97fa429781848c4da445016aadf7f1
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/263067
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Posiciones docentes: Interpelaciones sobre la escuela y lo justoSouthwell, Myriam MonicaVÍNCULOS PEDAGÓGICOSDISCURSO PEDAGÓGICOINTERPELACIÓNPOSICIÓN POLÍTICAhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5El trabajo docente es un mirador central de diversas preocupaciones sobre lo educativo. En los recorridos individuales y colectivos realizados en torno a la investigación, la docencia y la gestión educativa hemos abierto una pregunta recurrente en torno a cuáles son las condiciones de posibilidad que propician un trabajo comprometido y democratizador del vínculo educacional. Así, he venido desarrollando el concepto de posición docente como resultado de las preguntas que nos fue generando la investigación desarrollada en situaciones educativas y los diferentes trabajos de formación que las instituciones ofrecen. En ese recorrido, cuando nos preguntarnos acerca de qué hace la diferencia de las trayectorias de formación que ofrecen unas y otras instituciones, partimos de retomar valiosas indagaciones sobre las regulaciones del trabajo docente en los estudios de pedagogía, historia, política y sociología de la educación en los últimos años.Fil: Southwell, Myriam Monica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; ArgentinaInstituto Nacional de Formación Docente2020info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/263067Southwell, Myriam Monica; Posiciones docentes: Interpelaciones sobre la escuela y lo justo; Instituto Nacional de Formación Docente; 2020; 1059789877841879CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://cedoc.infd.edu.ar/review/posiciones-docentes-myriam-southwell/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T15:12:25Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/263067instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 15:12:26.155CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Posiciones docentes: Interpelaciones sobre la escuela y lo justo
title Posiciones docentes: Interpelaciones sobre la escuela y lo justo
spellingShingle Posiciones docentes: Interpelaciones sobre la escuela y lo justo
Southwell, Myriam Monica
VÍNCULOS PEDAGÓGICOS
DISCURSO PEDAGÓGICO
INTERPELACIÓN
POSICIÓN POLÍTICA
title_short Posiciones docentes: Interpelaciones sobre la escuela y lo justo
title_full Posiciones docentes: Interpelaciones sobre la escuela y lo justo
title_fullStr Posiciones docentes: Interpelaciones sobre la escuela y lo justo
title_full_unstemmed Posiciones docentes: Interpelaciones sobre la escuela y lo justo
title_sort Posiciones docentes: Interpelaciones sobre la escuela y lo justo
dc.creator.none.fl_str_mv Southwell, Myriam Monica
author Southwell, Myriam Monica
author_facet Southwell, Myriam Monica
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv VÍNCULOS PEDAGÓGICOS
DISCURSO PEDAGÓGICO
INTERPELACIÓN
POSICIÓN POLÍTICA
topic VÍNCULOS PEDAGÓGICOS
DISCURSO PEDAGÓGICO
INTERPELACIÓN
POSICIÓN POLÍTICA
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv El trabajo docente es un mirador central de diversas preocupaciones sobre lo educativo. En los recorridos individuales y colectivos realizados en torno a la investigación, la docencia y la gestión educativa hemos abierto una pregunta recurrente en torno a cuáles son las condiciones de posibilidad que propician un trabajo comprometido y democratizador del vínculo educacional. Así, he venido desarrollando el concepto de posición docente como resultado de las preguntas que nos fue generando la investigación desarrollada en situaciones educativas y los diferentes trabajos de formación que las instituciones ofrecen. En ese recorrido, cuando nos preguntarnos acerca de qué hace la diferencia de las trayectorias de formación que ofrecen unas y otras instituciones, partimos de retomar valiosas indagaciones sobre las regulaciones del trabajo docente en los estudios de pedagogía, historia, política y sociología de la educación en los últimos años.
Fil: Southwell, Myriam Monica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
description El trabajo docente es un mirador central de diversas preocupaciones sobre lo educativo. En los recorridos individuales y colectivos realizados en torno a la investigación, la docencia y la gestión educativa hemos abierto una pregunta recurrente en torno a cuáles son las condiciones de posibilidad que propician un trabajo comprometido y democratizador del vínculo educacional. Así, he venido desarrollando el concepto de posición docente como resultado de las preguntas que nos fue generando la investigación desarrollada en situaciones educativas y los diferentes trabajos de formación que las instituciones ofrecen. En ese recorrido, cuando nos preguntarnos acerca de qué hace la diferencia de las trayectorias de formación que ofrecen unas y otras instituciones, partimos de retomar valiosas indagaciones sobre las regulaciones del trabajo docente en los estudios de pedagogía, historia, política y sociología de la educación en los últimos años.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
status_str publishedVersion
format book
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/263067
Southwell, Myriam Monica; Posiciones docentes: Interpelaciones sobre la escuela y lo justo; Instituto Nacional de Formación Docente; 2020; 105
9789877841879
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/263067
identifier_str_mv Southwell, Myriam Monica; Posiciones docentes: Interpelaciones sobre la escuela y lo justo; Instituto Nacional de Formación Docente; 2020; 105
9789877841879
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://cedoc.infd.edu.ar/review/posiciones-docentes-myriam-southwell/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Instituto Nacional de Formación Docente
publisher.none.fl_str_mv Instituto Nacional de Formación Docente
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1846083272613822464
score 13.22299