Escenarios educativos mediados por Tecnologías de la Información y la Comunicación

Autores
Sanz, Cecilia Verónica; Madoz, María Cristina; Gorga, Gladys; González, Alejandro Héctor; Zangara, María Alejandra; Depetris, Beatriz O.; Ibañez, Eduardo; Moralejo, Lucrecia; Martorelli, Sabrina Lorena; Artola, Verónica; Violini, María Lucía; Salazar Mesía, Natalí Angélica; Sanchez, Mariano
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo se presentan los avances del subproyecto “Escenarios educativos mediados por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”, que forma parte del proyecto mencionado en la sección anterior. En particular en el período 2015 e inicio de 2016. El subproyecto tiene como objetivo general investigar, realizar desarrollos e innovar en el área de TIC y Educación. El equipo que trabaja en este subproyecto ha recorrido ya un largo trayecto en estas temáticas, y cada año se profundiza en los aportes específicos, en la formación de recursos humanos y la evolución de las líneas de investigación involucradas. Varios de los integrantes forman parte del plantel docente y la dirección de la Especialización y Maestría en Tecnología Informática Aplicada en Educación de la Facultad de Informática de la UNLP, por lo que existe una sinergia entre el proyecto y estas carreras que permiten una retroalimentación constante. Las principales líneas que se abordan se vinculan con el trabajo colaborativo mediado por TIC, los entornos virtuales orientados a la enseñanza y el aprendizaje, el diseño y producción de materiales educativos digitales, y el abordaje de diferentes paradigmas de interacción persona-ordenador para enriquecer diferentes contextos y escenarios educativos.
Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Collaborative learning
objetos de aprendizaje
Computer-supported collaborative work
entornos virtuales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53368

id SEDICI_ca2b767635d4655dec7b3dfe67795d8f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53368
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Escenarios educativos mediados por Tecnologías de la Información y la ComunicaciónSanz, Cecilia VerónicaMadoz, María CristinaGorga, GladysGonzález, Alejandro HéctorZangara, María AlejandraDepetris, Beatriz O.Ibañez, EduardoMoralejo, LucreciaMartorelli, Sabrina LorenaArtola, VerónicaViolini, María LucíaSalazar Mesía, Natalí AngélicaSanchez, MarianoCiencias InformáticasCollaborative learningobjetos de aprendizajeComputer-supported collaborative workentornos virtualesEn este trabajo se presentan los avances del subproyecto “Escenarios educativos mediados por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”, que forma parte del proyecto mencionado en la sección anterior. En particular en el período 2015 e inicio de 2016. El subproyecto tiene como objetivo general investigar, realizar desarrollos e innovar en el área de TIC y Educación. El equipo que trabaja en este subproyecto ha recorrido ya un largo trayecto en estas temáticas, y cada año se profundiza en los aportes específicos, en la formación de recursos humanos y la evolución de las líneas de investigación involucradas. Varios de los integrantes forman parte del plantel docente y la dirección de la Especialización y Maestría en Tecnología Informática Aplicada en Educación de la Facultad de Informática de la UNLP, por lo que existe una sinergia entre el proyecto y estas carreras que permiten una retroalimentación constante. Las principales líneas que se abordan se vinculan con el trabajo colaborativo mediado por TIC, los entornos virtuales orientados a la enseñanza y el aprendizaje, el diseño y producción de materiales educativos digitales, y el abordaje de diferentes paradigmas de interacción persona-ordenador para enriquecer diferentes contextos y escenarios educativos.Eje: Tecnología Informática Aplicada en EducaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2016-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf983-988http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53368spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-698-377-2info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/52766info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:57:30Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53368Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:57:30.907SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Escenarios educativos mediados por Tecnologías de la Información y la Comunicación
title Escenarios educativos mediados por Tecnologías de la Información y la Comunicación
spellingShingle Escenarios educativos mediados por Tecnologías de la Información y la Comunicación
Sanz, Cecilia Verónica
Ciencias Informáticas
Collaborative learning
objetos de aprendizaje
Computer-supported collaborative work
entornos virtuales
title_short Escenarios educativos mediados por Tecnologías de la Información y la Comunicación
title_full Escenarios educativos mediados por Tecnologías de la Información y la Comunicación
title_fullStr Escenarios educativos mediados por Tecnologías de la Información y la Comunicación
title_full_unstemmed Escenarios educativos mediados por Tecnologías de la Información y la Comunicación
title_sort Escenarios educativos mediados por Tecnologías de la Información y la Comunicación
dc.creator.none.fl_str_mv Sanz, Cecilia Verónica
Madoz, María Cristina
Gorga, Gladys
González, Alejandro Héctor
Zangara, María Alejandra
Depetris, Beatriz O.
Ibañez, Eduardo
Moralejo, Lucrecia
Martorelli, Sabrina Lorena
Artola, Verónica
Violini, María Lucía
Salazar Mesía, Natalí Angélica
Sanchez, Mariano
author Sanz, Cecilia Verónica
author_facet Sanz, Cecilia Verónica
Madoz, María Cristina
Gorga, Gladys
González, Alejandro Héctor
Zangara, María Alejandra
Depetris, Beatriz O.
Ibañez, Eduardo
Moralejo, Lucrecia
Martorelli, Sabrina Lorena
Artola, Verónica
Violini, María Lucía
Salazar Mesía, Natalí Angélica
Sanchez, Mariano
author_role author
author2 Madoz, María Cristina
Gorga, Gladys
González, Alejandro Héctor
Zangara, María Alejandra
Depetris, Beatriz O.
Ibañez, Eduardo
Moralejo, Lucrecia
Martorelli, Sabrina Lorena
Artola, Verónica
Violini, María Lucía
Salazar Mesía, Natalí Angélica
Sanchez, Mariano
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Collaborative learning
objetos de aprendizaje
Computer-supported collaborative work
entornos virtuales
topic Ciencias Informáticas
Collaborative learning
objetos de aprendizaje
Computer-supported collaborative work
entornos virtuales
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo se presentan los avances del subproyecto “Escenarios educativos mediados por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”, que forma parte del proyecto mencionado en la sección anterior. En particular en el período 2015 e inicio de 2016. El subproyecto tiene como objetivo general investigar, realizar desarrollos e innovar en el área de TIC y Educación. El equipo que trabaja en este subproyecto ha recorrido ya un largo trayecto en estas temáticas, y cada año se profundiza en los aportes específicos, en la formación de recursos humanos y la evolución de las líneas de investigación involucradas. Varios de los integrantes forman parte del plantel docente y la dirección de la Especialización y Maestría en Tecnología Informática Aplicada en Educación de la Facultad de Informática de la UNLP, por lo que existe una sinergia entre el proyecto y estas carreras que permiten una retroalimentación constante. Las principales líneas que se abordan se vinculan con el trabajo colaborativo mediado por TIC, los entornos virtuales orientados a la enseñanza y el aprendizaje, el diseño y producción de materiales educativos digitales, y el abordaje de diferentes paradigmas de interacción persona-ordenador para enriquecer diferentes contextos y escenarios educativos.
Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description En este trabajo se presentan los avances del subproyecto “Escenarios educativos mediados por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”, que forma parte del proyecto mencionado en la sección anterior. En particular en el período 2015 e inicio de 2016. El subproyecto tiene como objetivo general investigar, realizar desarrollos e innovar en el área de TIC y Educación. El equipo que trabaja en este subproyecto ha recorrido ya un largo trayecto en estas temáticas, y cada año se profundiza en los aportes específicos, en la formación de recursos humanos y la evolución de las líneas de investigación involucradas. Varios de los integrantes forman parte del plantel docente y la dirección de la Especialización y Maestría en Tecnología Informática Aplicada en Educación de la Facultad de Informática de la UNLP, por lo que existe una sinergia entre el proyecto y estas carreras que permiten una retroalimentación constante. Las principales líneas que se abordan se vinculan con el trabajo colaborativo mediado por TIC, los entornos virtuales orientados a la enseñanza y el aprendizaje, el diseño y producción de materiales educativos digitales, y el abordaje de diferentes paradigmas de interacción persona-ordenador para enriquecer diferentes contextos y escenarios educativos.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53368
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53368
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-698-377-2
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/52766
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
983-988
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064021053112320
score 13.22299