Escenarios educativos mediados por Tecnologías de la Información y la Comunicación
- Autores
- Sanz, Cecilia Verónica; Madoz, María Cristina; Gorga, Gladys; González, Alejandro Héctor; Zangara, María Alejandra; Depetris, Beatriz O.; Ibañez, Eduardo; Moralejo, Lucrecia; Martorelli, Sabrina Lorena; Artola, Verónica; Violini, María Lucía; Salazar Mesía, Natalí Angélica; Sanchez, Mariano
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo se presentan los avances del subproyecto “Escenarios educativos mediados por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”, que forma parte del proyecto mencionado en la sección anterior. En particular en el período 2015 e inicio de 2016. El subproyecto tiene como objetivo general investigar, realizar desarrollos e innovar en el área de TIC y Educación. El equipo que trabaja en este subproyecto ha recorrido ya un largo trayecto en estas temáticas, y cada año se profundiza en los aportes específicos, en la formación de recursos humanos y la evolución de las líneas de investigación involucradas. Varios de los integrantes forman parte del plantel docente y la dirección de la Especialización y Maestría en Tecnología Informática Aplicada en Educación de la Facultad de Informática de la UNLP, por lo que existe una sinergia entre el proyecto y estas carreras que permiten una retroalimentación constante. Las principales líneas que se abordan se vinculan con el trabajo colaborativo mediado por TIC, los entornos virtuales orientados a la enseñanza y el aprendizaje, el diseño y producción de materiales educativos digitales, y el abordaje de diferentes paradigmas de interacción persona-ordenador para enriquecer diferentes contextos y escenarios educativos.
Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Collaborative learning
objetos de aprendizaje
Computer-supported collaborative work
entornos virtuales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53368
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_ca2b767635d4655dec7b3dfe67795d8f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53368 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Escenarios educativos mediados por Tecnologías de la Información y la ComunicaciónSanz, Cecilia VerónicaMadoz, María CristinaGorga, GladysGonzález, Alejandro HéctorZangara, María AlejandraDepetris, Beatriz O.Ibañez, EduardoMoralejo, LucreciaMartorelli, Sabrina LorenaArtola, VerónicaViolini, María LucíaSalazar Mesía, Natalí AngélicaSanchez, MarianoCiencias InformáticasCollaborative learningobjetos de aprendizajeComputer-supported collaborative workentornos virtualesEn este trabajo se presentan los avances del subproyecto “Escenarios educativos mediados por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”, que forma parte del proyecto mencionado en la sección anterior. En particular en el período 2015 e inicio de 2016. El subproyecto tiene como objetivo general investigar, realizar desarrollos e innovar en el área de TIC y Educación. El equipo que trabaja en este subproyecto ha recorrido ya un largo trayecto en estas temáticas, y cada año se profundiza en los aportes específicos, en la formación de recursos humanos y la evolución de las líneas de investigación involucradas. Varios de los integrantes forman parte del plantel docente y la dirección de la Especialización y Maestría en Tecnología Informática Aplicada en Educación de la Facultad de Informática de la UNLP, por lo que existe una sinergia entre el proyecto y estas carreras que permiten una retroalimentación constante. Las principales líneas que se abordan se vinculan con el trabajo colaborativo mediado por TIC, los entornos virtuales orientados a la enseñanza y el aprendizaje, el diseño y producción de materiales educativos digitales, y el abordaje de diferentes paradigmas de interacción persona-ordenador para enriquecer diferentes contextos y escenarios educativos.Eje: Tecnología Informática Aplicada en EducaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2016-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf983-988http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53368spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-698-377-2info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/52766info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:57:30Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53368Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:57:30.907SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Escenarios educativos mediados por Tecnologías de la Información y la Comunicación |
title |
Escenarios educativos mediados por Tecnologías de la Información y la Comunicación |
spellingShingle |
Escenarios educativos mediados por Tecnologías de la Información y la Comunicación Sanz, Cecilia Verónica Ciencias Informáticas Collaborative learning objetos de aprendizaje Computer-supported collaborative work entornos virtuales |
title_short |
Escenarios educativos mediados por Tecnologías de la Información y la Comunicación |
title_full |
Escenarios educativos mediados por Tecnologías de la Información y la Comunicación |
title_fullStr |
Escenarios educativos mediados por Tecnologías de la Información y la Comunicación |
title_full_unstemmed |
Escenarios educativos mediados por Tecnologías de la Información y la Comunicación |
title_sort |
Escenarios educativos mediados por Tecnologías de la Información y la Comunicación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sanz, Cecilia Verónica Madoz, María Cristina Gorga, Gladys González, Alejandro Héctor Zangara, María Alejandra Depetris, Beatriz O. Ibañez, Eduardo Moralejo, Lucrecia Martorelli, Sabrina Lorena Artola, Verónica Violini, María Lucía Salazar Mesía, Natalí Angélica Sanchez, Mariano |
author |
Sanz, Cecilia Verónica |
author_facet |
Sanz, Cecilia Verónica Madoz, María Cristina Gorga, Gladys González, Alejandro Héctor Zangara, María Alejandra Depetris, Beatriz O. Ibañez, Eduardo Moralejo, Lucrecia Martorelli, Sabrina Lorena Artola, Verónica Violini, María Lucía Salazar Mesía, Natalí Angélica Sanchez, Mariano |
author_role |
author |
author2 |
Madoz, María Cristina Gorga, Gladys González, Alejandro Héctor Zangara, María Alejandra Depetris, Beatriz O. Ibañez, Eduardo Moralejo, Lucrecia Martorelli, Sabrina Lorena Artola, Verónica Violini, María Lucía Salazar Mesía, Natalí Angélica Sanchez, Mariano |
author2_role |
author author author author author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Collaborative learning objetos de aprendizaje Computer-supported collaborative work entornos virtuales |
topic |
Ciencias Informáticas Collaborative learning objetos de aprendizaje Computer-supported collaborative work entornos virtuales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo se presentan los avances del subproyecto “Escenarios educativos mediados por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”, que forma parte del proyecto mencionado en la sección anterior. En particular en el período 2015 e inicio de 2016. El subproyecto tiene como objetivo general investigar, realizar desarrollos e innovar en el área de TIC y Educación. El equipo que trabaja en este subproyecto ha recorrido ya un largo trayecto en estas temáticas, y cada año se profundiza en los aportes específicos, en la formación de recursos humanos y la evolución de las líneas de investigación involucradas. Varios de los integrantes forman parte del plantel docente y la dirección de la Especialización y Maestría en Tecnología Informática Aplicada en Educación de la Facultad de Informática de la UNLP, por lo que existe una sinergia entre el proyecto y estas carreras que permiten una retroalimentación constante. Las principales líneas que se abordan se vinculan con el trabajo colaborativo mediado por TIC, los entornos virtuales orientados a la enseñanza y el aprendizaje, el diseño y producción de materiales educativos digitales, y el abordaje de diferentes paradigmas de interacción persona-ordenador para enriquecer diferentes contextos y escenarios educativos. Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
En este trabajo se presentan los avances del subproyecto “Escenarios educativos mediados por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”, que forma parte del proyecto mencionado en la sección anterior. En particular en el período 2015 e inicio de 2016. El subproyecto tiene como objetivo general investigar, realizar desarrollos e innovar en el área de TIC y Educación. El equipo que trabaja en este subproyecto ha recorrido ya un largo trayecto en estas temáticas, y cada año se profundiza en los aportes específicos, en la formación de recursos humanos y la evolución de las líneas de investigación involucradas. Varios de los integrantes forman parte del plantel docente y la dirección de la Especialización y Maestría en Tecnología Informática Aplicada en Educación de la Facultad de Informática de la UNLP, por lo que existe una sinergia entre el proyecto y estas carreras que permiten una retroalimentación constante. Las principales líneas que se abordan se vinculan con el trabajo colaborativo mediado por TIC, los entornos virtuales orientados a la enseñanza y el aprendizaje, el diseño y producción de materiales educativos digitales, y el abordaje de diferentes paradigmas de interacción persona-ordenador para enriquecer diferentes contextos y escenarios educativos. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53368 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53368 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-698-377-2 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/52766 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 983-988 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064021053112320 |
score |
13.22299 |