Metodologías y herramientas para la apropiación de tecnologías digitales en escenarios educativos híbridos
- Autores
- Sanz, Cecilia Verónica; Madoz, María Cristina; Gorga, Gladys; González, Alejandro Héctor; Zangara, María Alejandra; Depetris, Beatriz O.; Iglesias, Luciano; Ibañez, Eduardo; Artola, Verónica; Violini, María Lucía; Salazar Mesía, Natalí Angélica; Sanchez, Mariano
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo describe las principales líneas de investigación y resultados obtenidos en el subproyecto “Escenarios educativos mediados por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”. Este proyecto continúa en 2018 con un nuevo subproyecto denominado “Metodologías y herramientas para la apropiación de tecnologías digitales en escenarios educativos híbridos”, enmarcado en el proyecto “Metodologías, técnicas y herramientas de Ingeniería de Software en escenarios híbridos. Mejora de proceso”. En particular, este trabajo comparte los resultados y avances realizados durante 2017 e inicios de 2018. El subproyecto tiene como objetivo general investigar y realizar aportes, al área disciplinar que integra, de las posibilidades de las Ciencias de la Computación en la Educación. Se investiga y se desarrollan aplicaciones, herramientas y metodologías que permiten poner en diálogo a las tecnologías digitales con los procesos de enseñar y aprender. Se cuenta con un equipo de trabajo interdisciplinario, en el que participan investigadores formados, en formación, y becarios.
Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación.
Red de Universidades con Carreras en Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Collaborative learning
entornos digitales
Computer-supported collaborative work
materiales educativos digitales
objetos de aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68569
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_9feff1414d7d95179fb79d52e00c8598 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68569 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Metodologías y herramientas para la apropiación de tecnologías digitales en escenarios educativos híbridosSanz, Cecilia VerónicaMadoz, María CristinaGorga, GladysGonzález, Alejandro HéctorZangara, María AlejandraDepetris, Beatriz O.Iglesias, LucianoIbañez, EduardoArtola, VerónicaViolini, María LucíaSalazar Mesía, Natalí AngélicaSanchez, MarianoCiencias InformáticasCollaborative learningentornos digitalesComputer-supported collaborative workmateriales educativos digitalesobjetos de aprendizajeEl presente trabajo describe las principales líneas de investigación y resultados obtenidos en el subproyecto “Escenarios educativos mediados por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”. Este proyecto continúa en 2018 con un nuevo subproyecto denominado “Metodologías y herramientas para la apropiación de tecnologías digitales en escenarios educativos híbridos”, enmarcado en el proyecto “Metodologías, técnicas y herramientas de Ingeniería de Software en escenarios híbridos. Mejora de proceso”. En particular, este trabajo comparte los resultados y avances realizados durante 2017 e inicios de 2018. El subproyecto tiene como objetivo general investigar y realizar aportes, al área disciplinar que integra, de las posibilidades de las Ciencias de la Computación en la Educación. Se investiga y se desarrollan aplicaciones, herramientas y metodologías que permiten poner en diálogo a las tecnologías digitales con los procesos de enseñar y aprender. Se cuenta con un equipo de trabajo interdisciplinario, en el que participan investigadores formados, en formación, y becarios.Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación.Red de Universidades con Carreras en Informática2018-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1135-1140http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68569spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3619-27-4info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/67063info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:02:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68569Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:02:38.288SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Metodologías y herramientas para la apropiación de tecnologías digitales en escenarios educativos híbridos |
title |
Metodologías y herramientas para la apropiación de tecnologías digitales en escenarios educativos híbridos |
spellingShingle |
Metodologías y herramientas para la apropiación de tecnologías digitales en escenarios educativos híbridos Sanz, Cecilia Verónica Ciencias Informáticas Collaborative learning entornos digitales Computer-supported collaborative work materiales educativos digitales objetos de aprendizaje |
title_short |
Metodologías y herramientas para la apropiación de tecnologías digitales en escenarios educativos híbridos |
title_full |
Metodologías y herramientas para la apropiación de tecnologías digitales en escenarios educativos híbridos |
title_fullStr |
Metodologías y herramientas para la apropiación de tecnologías digitales en escenarios educativos híbridos |
title_full_unstemmed |
Metodologías y herramientas para la apropiación de tecnologías digitales en escenarios educativos híbridos |
title_sort |
Metodologías y herramientas para la apropiación de tecnologías digitales en escenarios educativos híbridos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sanz, Cecilia Verónica Madoz, María Cristina Gorga, Gladys González, Alejandro Héctor Zangara, María Alejandra Depetris, Beatriz O. Iglesias, Luciano Ibañez, Eduardo Artola, Verónica Violini, María Lucía Salazar Mesía, Natalí Angélica Sanchez, Mariano |
author |
Sanz, Cecilia Verónica |
author_facet |
Sanz, Cecilia Verónica Madoz, María Cristina Gorga, Gladys González, Alejandro Héctor Zangara, María Alejandra Depetris, Beatriz O. Iglesias, Luciano Ibañez, Eduardo Artola, Verónica Violini, María Lucía Salazar Mesía, Natalí Angélica Sanchez, Mariano |
author_role |
author |
author2 |
Madoz, María Cristina Gorga, Gladys González, Alejandro Héctor Zangara, María Alejandra Depetris, Beatriz O. Iglesias, Luciano Ibañez, Eduardo Artola, Verónica Violini, María Lucía Salazar Mesía, Natalí Angélica Sanchez, Mariano |
author2_role |
author author author author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Collaborative learning entornos digitales Computer-supported collaborative work materiales educativos digitales objetos de aprendizaje |
topic |
Ciencias Informáticas Collaborative learning entornos digitales Computer-supported collaborative work materiales educativos digitales objetos de aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo describe las principales líneas de investigación y resultados obtenidos en el subproyecto “Escenarios educativos mediados por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”. Este proyecto continúa en 2018 con un nuevo subproyecto denominado “Metodologías y herramientas para la apropiación de tecnologías digitales en escenarios educativos híbridos”, enmarcado en el proyecto “Metodologías, técnicas y herramientas de Ingeniería de Software en escenarios híbridos. Mejora de proceso”. En particular, este trabajo comparte los resultados y avances realizados durante 2017 e inicios de 2018. El subproyecto tiene como objetivo general investigar y realizar aportes, al área disciplinar que integra, de las posibilidades de las Ciencias de la Computación en la Educación. Se investiga y se desarrollan aplicaciones, herramientas y metodologías que permiten poner en diálogo a las tecnologías digitales con los procesos de enseñar y aprender. Se cuenta con un equipo de trabajo interdisciplinario, en el que participan investigadores formados, en formación, y becarios. Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación. Red de Universidades con Carreras en Informática |
description |
El presente trabajo describe las principales líneas de investigación y resultados obtenidos en el subproyecto “Escenarios educativos mediados por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”. Este proyecto continúa en 2018 con un nuevo subproyecto denominado “Metodologías y herramientas para la apropiación de tecnologías digitales en escenarios educativos híbridos”, enmarcado en el proyecto “Metodologías, técnicas y herramientas de Ingeniería de Software en escenarios híbridos. Mejora de proceso”. En particular, este trabajo comparte los resultados y avances realizados durante 2017 e inicios de 2018. El subproyecto tiene como objetivo general investigar y realizar aportes, al área disciplinar que integra, de las posibilidades de las Ciencias de la Computación en la Educación. Se investiga y se desarrollan aplicaciones, herramientas y metodologías que permiten poner en diálogo a las tecnologías digitales con los procesos de enseñar y aprender. Se cuenta con un equipo de trabajo interdisciplinario, en el que participan investigadores formados, en formación, y becarios. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68569 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68569 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3619-27-4 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/67063 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1135-1140 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064078504591360 |
score |
13.22299 |