El difícil arte de comunicarse en la virtualidad – Primera entrega
- Autores
- Enríquez, Silvia Cecilia
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La virtualización forzosa de la educación, de la que todavía tendremos necesidad en alguna medida, está causando, entre otros efectos, una sobrecarga de trabajo para todas las personas involucradas en este proceso: personal directivo, docente y auxiliar, estudiantes, familias. De hecho, esta nueva modalidad invade prácticamente todas las horas del día, todos los días de la semana, de muchas personas. En este tema del mes nos proponemos continuar explorando cómo podemos organizar nuestro trabajo más eficientemente para evitar una larga serie de inconvenientes y, en consecuencia, lograr mejores resultados que estén, además, acompañados por horarios de descanso de la virtualidad en la medida de lo posible. Comunicarse más eficientemente y con más orden es una de las claves para lograr esto.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Educación a Distancia
Educación virtual
Comunicación Académica
Aprender a escuchar
Emociones - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138719
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_c9ea66cbdc7321757aad5b8dd25fc52c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138719 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El difícil arte de comunicarse en la virtualidad – Primera entregaEnríquez, Silvia CeciliaEducaciónEducación a DistanciaEducación virtualComunicación AcadémicaAprender a escucharEmocionesLa virtualización forzosa de la educación, de la que todavía tendremos necesidad en alguna medida, está causando, entre otros efectos, una sobrecarga de trabajo para todas las personas involucradas en este proceso: personal directivo, docente y auxiliar, estudiantes, familias. De hecho, esta nueva modalidad invade prácticamente todas las horas del día, todos los días de la semana, de muchas personas. En este tema del mes nos proponemos continuar explorando cómo podemos organizar nuestro trabajo más eficientemente para evitar una larga serie de inconvenientes y, en consecuencia, lograr mejores resultados que estén, además, acompañados por horarios de descanso de la virtualidad en la medida de lo posible. Comunicarse más eficientemente y con más orden es una de las claves para lograr esto.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2021-04-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138719spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2021/04/01/el-dificil-arte-de-comunicarse-en-la-virtualidad-primera-entrega/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:37:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138719Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:37:21.359SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El difícil arte de comunicarse en la virtualidad – Primera entrega |
title |
El difícil arte de comunicarse en la virtualidad – Primera entrega |
spellingShingle |
El difícil arte de comunicarse en la virtualidad – Primera entrega Enríquez, Silvia Cecilia Educación Educación a Distancia Educación virtual Comunicación Académica Aprender a escuchar Emociones |
title_short |
El difícil arte de comunicarse en la virtualidad – Primera entrega |
title_full |
El difícil arte de comunicarse en la virtualidad – Primera entrega |
title_fullStr |
El difícil arte de comunicarse en la virtualidad – Primera entrega |
title_full_unstemmed |
El difícil arte de comunicarse en la virtualidad – Primera entrega |
title_sort |
El difícil arte de comunicarse en la virtualidad – Primera entrega |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Enríquez, Silvia Cecilia |
author |
Enríquez, Silvia Cecilia |
author_facet |
Enríquez, Silvia Cecilia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Educación a Distancia Educación virtual Comunicación Académica Aprender a escuchar Emociones |
topic |
Educación Educación a Distancia Educación virtual Comunicación Académica Aprender a escuchar Emociones |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La virtualización forzosa de la educación, de la que todavía tendremos necesidad en alguna medida, está causando, entre otros efectos, una sobrecarga de trabajo para todas las personas involucradas en este proceso: personal directivo, docente y auxiliar, estudiantes, familias. De hecho, esta nueva modalidad invade prácticamente todas las horas del día, todos los días de la semana, de muchas personas. En este tema del mes nos proponemos continuar explorando cómo podemos organizar nuestro trabajo más eficientemente para evitar una larga serie de inconvenientes y, en consecuencia, lograr mejores resultados que estén, además, acompañados por horarios de descanso de la virtualidad en la medida de lo posible. Comunicarse más eficientemente y con más orden es una de las claves para lograr esto. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
La virtualización forzosa de la educación, de la que todavía tendremos necesidad en alguna medida, está causando, entre otros efectos, una sobrecarga de trabajo para todas las personas involucradas en este proceso: personal directivo, docente y auxiliar, estudiantes, familias. De hecho, esta nueva modalidad invade prácticamente todas las horas del día, todos los días de la semana, de muchas personas. En este tema del mes nos proponemos continuar explorando cómo podemos organizar nuestro trabajo más eficientemente para evitar una larga serie de inconvenientes y, en consecuencia, lograr mejores resultados que estén, además, acompañados por horarios de descanso de la virtualidad en la medida de lo posible. Comunicarse más eficientemente y con más orden es una de las claves para lograr esto. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-04-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138719 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138719 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2021/04/01/el-dificil-arte-de-comunicarse-en-la-virtualidad-primera-entrega/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842904532039761920 |
score |
12.993085 |