El aspecto humano de la educación virtualizada – Primera entrega
- Autores
- Enríquez, Silvia Cecilia
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En 2014 publicamos en este blog un par de artículos sobre la necesidad de contemplar las emociones de docentes y estudiantes ante el empleo de las TIC en la educación. Releerlos podría ser un modo de comenzar a reflexionar sobre este importante aspecto del proceso educativo. Tal vez este sea el momento de evaluar lo hecho en nuestras clases y tomar decisiones para la etapa final de las medidas sanitarias adoptadas y la transición a la vida sin pandemia que tenemos por delante, de modo que aprendamos a dar a un salto de calidad en nuestro modo de brindar a las y los estudiantes el apoyo que necesitan en el empleo de tecnología, con o sin clases virtuales.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Educación a distancia
Educación virtual
Virtualización de clases
Reflexiones docentes
Emociones - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138219
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_4a393ccc058d99579a55e75bdb89b5ae |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138219 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El aspecto humano de la educación virtualizada – Primera entregaEnríquez, Silvia CeciliaEducaciónEducación a distanciaEducación virtualVirtualización de clasesReflexiones docentesEmocionesEn 2014 publicamos en este blog un par de artículos sobre la necesidad de contemplar las emociones de docentes y estudiantes ante el empleo de las TIC en la educación. Releerlos podría ser un modo de comenzar a reflexionar sobre este importante aspecto del proceso educativo. Tal vez este sea el momento de evaluar lo hecho en nuestras clases y tomar decisiones para la etapa final de las medidas sanitarias adoptadas y la transición a la vida sin pandemia que tenemos por delante, de modo que aprendamos a dar a un salto de calidad en nuestro modo de brindar a las y los estudiantes el apoyo que necesitan en el empleo de tecnología, con o sin clases virtuales.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2020-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138219spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2020/12/01/el-aspecto-humano-de-la-educacion-virtualizada/info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/138222info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/138223info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:06:48Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138219Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:06:48.636SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El aspecto humano de la educación virtualizada – Primera entrega |
title |
El aspecto humano de la educación virtualizada – Primera entrega |
spellingShingle |
El aspecto humano de la educación virtualizada – Primera entrega Enríquez, Silvia Cecilia Educación Educación a distancia Educación virtual Virtualización de clases Reflexiones docentes Emociones |
title_short |
El aspecto humano de la educación virtualizada – Primera entrega |
title_full |
El aspecto humano de la educación virtualizada – Primera entrega |
title_fullStr |
El aspecto humano de la educación virtualizada – Primera entrega |
title_full_unstemmed |
El aspecto humano de la educación virtualizada – Primera entrega |
title_sort |
El aspecto humano de la educación virtualizada – Primera entrega |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Enríquez, Silvia Cecilia |
author |
Enríquez, Silvia Cecilia |
author_facet |
Enríquez, Silvia Cecilia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Educación a distancia Educación virtual Virtualización de clases Reflexiones docentes Emociones |
topic |
Educación Educación a distancia Educación virtual Virtualización de clases Reflexiones docentes Emociones |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En 2014 publicamos en este blog un par de artículos sobre la necesidad de contemplar las emociones de docentes y estudiantes ante el empleo de las TIC en la educación. Releerlos podría ser un modo de comenzar a reflexionar sobre este importante aspecto del proceso educativo. Tal vez este sea el momento de evaluar lo hecho en nuestras clases y tomar decisiones para la etapa final de las medidas sanitarias adoptadas y la transición a la vida sin pandemia que tenemos por delante, de modo que aprendamos a dar a un salto de calidad en nuestro modo de brindar a las y los estudiantes el apoyo que necesitan en el empleo de tecnología, con o sin clases virtuales. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En 2014 publicamos en este blog un par de artículos sobre la necesidad de contemplar las emociones de docentes y estudiantes ante el empleo de las TIC en la educación. Releerlos podría ser un modo de comenzar a reflexionar sobre este importante aspecto del proceso educativo. Tal vez este sea el momento de evaluar lo hecho en nuestras clases y tomar decisiones para la etapa final de las medidas sanitarias adoptadas y la transición a la vida sin pandemia que tenemos por delante, de modo que aprendamos a dar a un salto de calidad en nuestro modo de brindar a las y los estudiantes el apoyo que necesitan en el empleo de tecnología, con o sin clases virtuales. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-12-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138219 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138219 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2020/12/01/el-aspecto-humano-de-la-educacion-virtualizada/ info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/138222 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/138223 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260568161910784 |
score |
13.13397 |