Masculinidades del capital. Un rastreo de las representaciones masculinas de emprendedores ejecutivos en revista Forbes argentina 2016-2017

Autores
Navone, Santiago Luis
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El objetivo de esta ponencia será abrir un debate sobre los sentidos de masculinidades que funcionan implícitamente en discursos empresariales mediante una primera exploración de representaciones masculinas dentro de la revista Forbes argentina. La elección de dicha publicación se debe a que la misma se presenta como una revista que privilegia el discurso empresarial y de negocios cercano al nuevo clima socioeconómico que transita el país. Particularmente hemos seleccionado artículos publicados en el portal on line de la revista durante los años 2016-2017, analizando tres tipos de figuras: empresarios adultos extranjeros, empresarios adultos nacionales y jóvenes emprendedores locales.
Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género
Materia
Ciencias Sociales
Masculinidad
Administración de empresas
Empresario
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/95857

id SEDICI_c9dd890d1ab9a9475ad7cae87dd8e5e2
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/95857
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Masculinidades del capital. Un rastreo de las representaciones masculinas de emprendedores ejecutivos en revista Forbes argentina 2016-2017Navone, Santiago LuisCiencias SocialesMasculinidadAdministración de empresasEmpresarioEl objetivo de esta ponencia será abrir un debate sobre los sentidos de masculinidades que funcionan implícitamente en discursos empresariales mediante una primera exploración de representaciones masculinas dentro de la revista Forbes argentina. La elección de dicha publicación se debe a que la misma se presenta como una revista que privilegia el discurso empresarial y de negocios cercano al nuevo clima socioeconómico que transita el país. Particularmente hemos seleccionado artículos publicados en el portal on line de la revista durante los años 2016-2017, analizando tres tipos de figuras: empresarios adultos extranjeros, empresarios adultos nacionales y jóvenes emprendedores locales.Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género2018-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95857spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadascinig.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-y-III-congreso-2018/actas/Navone.pdf/viewinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-5695info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:23:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/95857Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:23:20.863SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Masculinidades del capital. Un rastreo de las representaciones masculinas de emprendedores ejecutivos en revista Forbes argentina 2016-2017
title Masculinidades del capital. Un rastreo de las representaciones masculinas de emprendedores ejecutivos en revista Forbes argentina 2016-2017
spellingShingle Masculinidades del capital. Un rastreo de las representaciones masculinas de emprendedores ejecutivos en revista Forbes argentina 2016-2017
Navone, Santiago Luis
Ciencias Sociales
Masculinidad
Administración de empresas
Empresario
title_short Masculinidades del capital. Un rastreo de las representaciones masculinas de emprendedores ejecutivos en revista Forbes argentina 2016-2017
title_full Masculinidades del capital. Un rastreo de las representaciones masculinas de emprendedores ejecutivos en revista Forbes argentina 2016-2017
title_fullStr Masculinidades del capital. Un rastreo de las representaciones masculinas de emprendedores ejecutivos en revista Forbes argentina 2016-2017
title_full_unstemmed Masculinidades del capital. Un rastreo de las representaciones masculinas de emprendedores ejecutivos en revista Forbes argentina 2016-2017
title_sort Masculinidades del capital. Un rastreo de las representaciones masculinas de emprendedores ejecutivos en revista Forbes argentina 2016-2017
dc.creator.none.fl_str_mv Navone, Santiago Luis
author Navone, Santiago Luis
author_facet Navone, Santiago Luis
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Sociales
Masculinidad
Administración de empresas
Empresario
topic Ciencias Sociales
Masculinidad
Administración de empresas
Empresario
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo de esta ponencia será abrir un debate sobre los sentidos de masculinidades que funcionan implícitamente en discursos empresariales mediante una primera exploración de representaciones masculinas dentro de la revista Forbes argentina. La elección de dicha publicación se debe a que la misma se presenta como una revista que privilegia el discurso empresarial y de negocios cercano al nuevo clima socioeconómico que transita el país. Particularmente hemos seleccionado artículos publicados en el portal on line de la revista durante los años 2016-2017, analizando tres tipos de figuras: empresarios adultos extranjeros, empresarios adultos nacionales y jóvenes emprendedores locales.
Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género
description El objetivo de esta ponencia será abrir un debate sobre los sentidos de masculinidades que funcionan implícitamente en discursos empresariales mediante una primera exploración de representaciones masculinas dentro de la revista Forbes argentina. La elección de dicha publicación se debe a que la misma se presenta como una revista que privilegia el discurso empresarial y de negocios cercano al nuevo clima socioeconómico que transita el país. Particularmente hemos seleccionado artículos publicados en el portal on line de la revista durante los años 2016-2017, analizando tres tipos de figuras: empresarios adultos extranjeros, empresarios adultos nacionales y jóvenes emprendedores locales.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95857
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95857
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadascinig.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-y-III-congreso-2018/actas/Navone.pdf/view
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-5695
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842904259888152576
score 12.885934