La escritura en el ingreso y en el primer año de la universidad

Autores
Carrasco Calvi, Alma Soledad
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El artículo se enmarca en el plan de beca CIN de la autora titulado “Una herramienta pedagógica para el mejoramiento de la lectura y la escritura en la universidad. Caso de estudio: Seminario Taller Prácticas del Lenguaje de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata”. En base a lo planificado allí, se trabajó durante el curso de ingreso y el primer cuatrimestre de 2018 con dos propuestas pedagógicas cuyo eje articulador fue la práctica de la escritura: el Taller de Escritura (extracurricular en el curso de ingreso) y el Taller de Prácticas del Lenguaje (extracurricular en el 1er. cuatrimestre). Ambos se constituyeron en espacios para responder a las necesidades y problemáticas que los y las ingresantes a la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata presentaban en torno a la mencionada práctica.
Centro de Investigación en Lectura y Escritura
Materia
Comunicación
educación superior
escritura
lectura
universidad
ingreso
educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73185

id SEDICI_19f4d05fe307dc9369d8ec76048e3f9b
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73185
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La escritura en el ingreso y en el primer año de la universidadCarrasco Calvi, Alma SoledadComunicacióneducación superiorescrituralecturauniversidadingresoeducaciónEl artículo se enmarca en el plan de beca CIN de la autora titulado “Una herramienta pedagógica para el mejoramiento de la lectura y la escritura en la universidad. Caso de estudio: Seminario Taller Prácticas del Lenguaje de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata”. En base a lo planificado allí, se trabajó durante el curso de ingreso y el primer cuatrimestre de 2018 con dos propuestas pedagógicas cuyo eje articulador fue la práctica de la escritura: el Taller de Escritura (extracurricular en el curso de ingreso) y el Taller de Prácticas del Lenguaje (extracurricular en el 1er. cuatrimestre). Ambos se constituyeron en espacios para responder a las necesidades y problemáticas que los y las ingresantes a la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata presentaban en torno a la mencionada práctica.Centro de Investigación en Lectura y Escritura2018-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf167-172http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73185spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2524-938Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:44:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73185Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:44:13.584SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La escritura en el ingreso y en el primer año de la universidad
title La escritura en el ingreso y en el primer año de la universidad
spellingShingle La escritura en el ingreso y en el primer año de la universidad
Carrasco Calvi, Alma Soledad
Comunicación
educación superior
escritura
lectura
universidad
ingreso
educación
title_short La escritura en el ingreso y en el primer año de la universidad
title_full La escritura en el ingreso y en el primer año de la universidad
title_fullStr La escritura en el ingreso y en el primer año de la universidad
title_full_unstemmed La escritura en el ingreso y en el primer año de la universidad
title_sort La escritura en el ingreso y en el primer año de la universidad
dc.creator.none.fl_str_mv Carrasco Calvi, Alma Soledad
author Carrasco Calvi, Alma Soledad
author_facet Carrasco Calvi, Alma Soledad
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
educación superior
escritura
lectura
universidad
ingreso
educación
topic Comunicación
educación superior
escritura
lectura
universidad
ingreso
educación
dc.description.none.fl_txt_mv El artículo se enmarca en el plan de beca CIN de la autora titulado “Una herramienta pedagógica para el mejoramiento de la lectura y la escritura en la universidad. Caso de estudio: Seminario Taller Prácticas del Lenguaje de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata”. En base a lo planificado allí, se trabajó durante el curso de ingreso y el primer cuatrimestre de 2018 con dos propuestas pedagógicas cuyo eje articulador fue la práctica de la escritura: el Taller de Escritura (extracurricular en el curso de ingreso) y el Taller de Prácticas del Lenguaje (extracurricular en el 1er. cuatrimestre). Ambos se constituyeron en espacios para responder a las necesidades y problemáticas que los y las ingresantes a la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata presentaban en torno a la mencionada práctica.
Centro de Investigación en Lectura y Escritura
description El artículo se enmarca en el plan de beca CIN de la autora titulado “Una herramienta pedagógica para el mejoramiento de la lectura y la escritura en la universidad. Caso de estudio: Seminario Taller Prácticas del Lenguaje de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata”. En base a lo planificado allí, se trabajó durante el curso de ingreso y el primer cuatrimestre de 2018 con dos propuestas pedagógicas cuyo eje articulador fue la práctica de la escritura: el Taller de Escritura (extracurricular en el curso de ingreso) y el Taller de Prácticas del Lenguaje (extracurricular en el 1er. cuatrimestre). Ambos se constituyeron en espacios para responder a las necesidades y problemáticas que los y las ingresantes a la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata presentaban en torno a la mencionada práctica.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73185
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73185
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2524-938X
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
167-172
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260314391838720
score 13.13397