La escritura en el ingreso y en el primer año de la universidad
- Autores
- Carrasco Calvi, Alma Soledad
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El artículo se enmarca en el plan de beca CIN de la autora titulado “Una herramienta pedagógica para el mejoramiento de la lectura y la escritura en la universidad. Caso de estudio: Seminario Taller Prácticas del Lenguaje de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata”. En base a lo planificado allí, se trabajó durante el curso de ingreso y el primer cuatrimestre de 2018 con dos propuestas pedagógicas cuyo eje articulador fue la práctica de la escritura: el Taller de Escritura (extracurricular en el curso de ingreso) y el Taller de Prácticas del Lenguaje (extracurricular en el 1er. cuatrimestre). Ambos se constituyeron en espacios para responder a las necesidades y problemáticas que los y las ingresantes a la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata presentaban en torno a la mencionada práctica.
Centro de Investigación en Lectura y Escritura - Materia
-
Comunicación
educación superior
escritura
lectura
universidad
ingreso
educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73185
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_19f4d05fe307dc9369d8ec76048e3f9b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73185 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
La escritura en el ingreso y en el primer año de la universidadCarrasco Calvi, Alma SoledadComunicacióneducación superiorescrituralecturauniversidadingresoeducaciónEl artículo se enmarca en el plan de beca CIN de la autora titulado “Una herramienta pedagógica para el mejoramiento de la lectura y la escritura en la universidad. Caso de estudio: Seminario Taller Prácticas del Lenguaje de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata”. En base a lo planificado allí, se trabajó durante el curso de ingreso y el primer cuatrimestre de 2018 con dos propuestas pedagógicas cuyo eje articulador fue la práctica de la escritura: el Taller de Escritura (extracurricular en el curso de ingreso) y el Taller de Prácticas del Lenguaje (extracurricular en el 1er. cuatrimestre). Ambos se constituyeron en espacios para responder a las necesidades y problemáticas que los y las ingresantes a la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata presentaban en torno a la mencionada práctica.Centro de Investigación en Lectura y Escritura2018-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf167-172http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73185spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2524-938Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T12:51:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73185Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 12:51:38.655SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La escritura en el ingreso y en el primer año de la universidad |
| title |
La escritura en el ingreso y en el primer año de la universidad |
| spellingShingle |
La escritura en el ingreso y en el primer año de la universidad Carrasco Calvi, Alma Soledad Comunicación educación superior escritura lectura universidad ingreso educación |
| title_short |
La escritura en el ingreso y en el primer año de la universidad |
| title_full |
La escritura en el ingreso y en el primer año de la universidad |
| title_fullStr |
La escritura en el ingreso y en el primer año de la universidad |
| title_full_unstemmed |
La escritura en el ingreso y en el primer año de la universidad |
| title_sort |
La escritura en el ingreso y en el primer año de la universidad |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Carrasco Calvi, Alma Soledad |
| author |
Carrasco Calvi, Alma Soledad |
| author_facet |
Carrasco Calvi, Alma Soledad |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación educación superior escritura lectura universidad ingreso educación |
| topic |
Comunicación educación superior escritura lectura universidad ingreso educación |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El artículo se enmarca en el plan de beca CIN de la autora titulado “Una herramienta pedagógica para el mejoramiento de la lectura y la escritura en la universidad. Caso de estudio: Seminario Taller Prácticas del Lenguaje de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata”. En base a lo planificado allí, se trabajó durante el curso de ingreso y el primer cuatrimestre de 2018 con dos propuestas pedagógicas cuyo eje articulador fue la práctica de la escritura: el Taller de Escritura (extracurricular en el curso de ingreso) y el Taller de Prácticas del Lenguaje (extracurricular en el 1er. cuatrimestre). Ambos se constituyeron en espacios para responder a las necesidades y problemáticas que los y las ingresantes a la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata presentaban en torno a la mencionada práctica. Centro de Investigación en Lectura y Escritura |
| description |
El artículo se enmarca en el plan de beca CIN de la autora titulado “Una herramienta pedagógica para el mejoramiento de la lectura y la escritura en la universidad. Caso de estudio: Seminario Taller Prácticas del Lenguaje de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata”. En base a lo planificado allí, se trabajó durante el curso de ingreso y el primer cuatrimestre de 2018 con dos propuestas pedagógicas cuyo eje articulador fue la práctica de la escritura: el Taller de Escritura (extracurricular en el curso de ingreso) y el Taller de Prácticas del Lenguaje (extracurricular en el 1er. cuatrimestre). Ambos se constituyeron en espacios para responder a las necesidades y problemáticas que los y las ingresantes a la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata presentaban en torno a la mencionada práctica. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018-12 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73185 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73185 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2524-938X |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 167-172 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847978552527421440 |
| score |
13.087074 |