Balance, fortalezas y debilidades de la EIB en Ecuador en el tiempo de pandemia 2020-2021
- Autores
- Ávila Camargo, Diana Yaneth
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el marco del Panel “Educación e interculturalidad", co-organizado con CLACSO, Diana Ávila Camargo relata un acercamiento a la experiencia vivida por la emergencia sanitaria de 2020, causada por la propagación del COVID-19, y su impacto en el campo educativo en el Ecuador, específicamente en la Educación Intercultural Bilingüe. El trabajo se divide en tres partes; la primera incluye una contextualización de la situación y medidas presentadas por los entes de control a nivel nacional; en un segundo momento se rescatan los principales resultados de la investigación realizada por el GIEI-UPS sobre los cambios que se estaban generando en el proceso educativo y las condiciones para el trabajo docente; finalmente se identifican fortalezas y debilidades del proceso educativo, recuperadas por los estudiantes de la carrera de Licenciatura en EIB-UPS en el marco de la realización de sus prácticas pre profesionales en el período de pandemia. La exposición se cierra con algunas conclusiones y preguntas para la reflexión.
Panel 7: Educación e interculturalidad, en co-organización con CLACSO.
Universidad Nacional de La Plata - Materia
-
Antropología
Educación
Interculturalidad
Educación Intercultural Bilingüe - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/134821
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_c84e1018ce7f0843d4122e704c91cbb3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/134821 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Balance, fortalezas y debilidades de la EIB en Ecuador en el tiempo de pandemia 2020-2021Ávila Camargo, Diana YanethAntropologíaEducaciónInterculturalidadEducación Intercultural BilingüeEn el marco del Panel “Educación e interculturalidad", co-organizado con CLACSO, Diana Ávila Camargo relata un acercamiento a la experiencia vivida por la emergencia sanitaria de 2020, causada por la propagación del COVID-19, y su impacto en el campo educativo en el Ecuador, específicamente en la Educación Intercultural Bilingüe. El trabajo se divide en tres partes; la primera incluye una contextualización de la situación y medidas presentadas por los entes de control a nivel nacional; en un segundo momento se rescatan los principales resultados de la investigación realizada por el GIEI-UPS sobre los cambios que se estaban generando en el proceso educativo y las condiciones para el trabajo docente; finalmente se identifican fortalezas y debilidades del proceso educativo, recuperadas por los estudiantes de la carrera de Licenciatura en EIB-UPS en el marco de la realización de sus prácticas pre profesionales en el período de pandemia. La exposición se cierra con algunas conclusiones y preguntas para la reflexión.Panel 7: Educación e interculturalidad, en co-organización con CLACSO.Universidad Nacional de La Plata2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134821spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:06:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/134821Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:06:03.817SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Balance, fortalezas y debilidades de la EIB en Ecuador en el tiempo de pandemia 2020-2021 |
title |
Balance, fortalezas y debilidades de la EIB en Ecuador en el tiempo de pandemia 2020-2021 |
spellingShingle |
Balance, fortalezas y debilidades de la EIB en Ecuador en el tiempo de pandemia 2020-2021 Ávila Camargo, Diana Yaneth Antropología Educación Interculturalidad Educación Intercultural Bilingüe |
title_short |
Balance, fortalezas y debilidades de la EIB en Ecuador en el tiempo de pandemia 2020-2021 |
title_full |
Balance, fortalezas y debilidades de la EIB en Ecuador en el tiempo de pandemia 2020-2021 |
title_fullStr |
Balance, fortalezas y debilidades de la EIB en Ecuador en el tiempo de pandemia 2020-2021 |
title_full_unstemmed |
Balance, fortalezas y debilidades de la EIB en Ecuador en el tiempo de pandemia 2020-2021 |
title_sort |
Balance, fortalezas y debilidades de la EIB en Ecuador en el tiempo de pandemia 2020-2021 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ávila Camargo, Diana Yaneth |
author |
Ávila Camargo, Diana Yaneth |
author_facet |
Ávila Camargo, Diana Yaneth |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Antropología Educación Interculturalidad Educación Intercultural Bilingüe |
topic |
Antropología Educación Interculturalidad Educación Intercultural Bilingüe |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el marco del Panel “Educación e interculturalidad", co-organizado con CLACSO, Diana Ávila Camargo relata un acercamiento a la experiencia vivida por la emergencia sanitaria de 2020, causada por la propagación del COVID-19, y su impacto en el campo educativo en el Ecuador, específicamente en la Educación Intercultural Bilingüe. El trabajo se divide en tres partes; la primera incluye una contextualización de la situación y medidas presentadas por los entes de control a nivel nacional; en un segundo momento se rescatan los principales resultados de la investigación realizada por el GIEI-UPS sobre los cambios que se estaban generando en el proceso educativo y las condiciones para el trabajo docente; finalmente se identifican fortalezas y debilidades del proceso educativo, recuperadas por los estudiantes de la carrera de Licenciatura en EIB-UPS en el marco de la realización de sus prácticas pre profesionales en el período de pandemia. La exposición se cierra con algunas conclusiones y preguntas para la reflexión. Panel 7: Educación e interculturalidad, en co-organización con CLACSO. Universidad Nacional de La Plata |
description |
En el marco del Panel “Educación e interculturalidad", co-organizado con CLACSO, Diana Ávila Camargo relata un acercamiento a la experiencia vivida por la emergencia sanitaria de 2020, causada por la propagación del COVID-19, y su impacto en el campo educativo en el Ecuador, específicamente en la Educación Intercultural Bilingüe. El trabajo se divide en tres partes; la primera incluye una contextualización de la situación y medidas presentadas por los entes de control a nivel nacional; en un segundo momento se rescatan los principales resultados de la investigación realizada por el GIEI-UPS sobre los cambios que se estaban generando en el proceso educativo y las condiciones para el trabajo docente; finalmente se identifican fortalezas y debilidades del proceso educativo, recuperadas por los estudiantes de la carrera de Licenciatura en EIB-UPS en el marco de la realización de sus prácticas pre profesionales en el período de pandemia. La exposición se cierra con algunas conclusiones y preguntas para la reflexión. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134821 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134821 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260561067245568 |
score |
13.13397 |