El cuerpo del <i>screener</i>

Autores
Noriega, Eva B.
Año de publicación
2006
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En principio, screener es aquel que hace algo (por nosotros) que nosotros ya hemos dejado de hacer: ir al cine (a ver películas). No obstante, seguimos siendo espectadores cada vez más sofisticados, queremos ver cada vez más (aunque sea de lo mismo) y cuanto antes, mejor. Devoramos. El screener se inmola por nosotros, para poner en circulación –lo más rápido posible– el texto audiovisual que él ha visto y registrado y que ahora lleva la marca de ese "haber estado allí". Nos llama la atención por ser el actor que, sirviéndose de la tecnología que los nuevos medios ponen a nuestro alcance, se inserta, por la fuerza, en la red de distribución entre la obra de arte mediática y el espectador-usuario, produciendo una copia que también se llama screener. Y este acto, quizá, autogestionado y subversivo, ya que vuelve (devuelve) público lo privado, sea lo que perturbe a la institución reguladora de objetos audiovisuales, como en el caso de la Academia Británica de Artes de Cine y TV, responsable de algunas persecuciones policiales. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Lenguaje y producción audiovisual
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39187

id SEDICI_c82bb5c3f3d73c9c1459e64e2719938d
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39187
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El cuerpo del <i>screener</i>Noriega, Eva B.Bellas ArtesEn principio, <i>screener</i> es aquel que hace algo (por nosotros) que nosotros ya hemos dejado de hacer: ir al cine (a ver películas). No obstante, seguimos siendo espectadores cada vez más sofisticados, queremos ver cada vez más (aunque sea de lo mismo) y cuanto antes, mejor. Devoramos. El <i>screener</i> se inmola por nosotros, para poner en circulación –lo más rápido posible– el texto audiovisual que él ha visto y registrado y que ahora lleva la marca de ese "haber estado allí". Nos llama la atención por ser el actor que, sirviéndose de la tecnología que los nuevos medios ponen a nuestro alcance, se inserta, por la fuerza, en la red de distribución entre la obra de arte mediática y el espectador-usuario, produciendo una copia que también se llama <i>screener</i>. Y este acto, quizá, autogestionado y subversivo, ya que vuelve (devuelve) público lo privado, sea lo que perturbe a la institución reguladora de objetos audiovisuales, como en el caso de la Academia Británica de Artes de Cine y TV, responsable de algunas persecuciones policiales. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Lenguaje y producción audiovisualFacultad de Bellas Artes2006-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39187spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2006-%202da%20Jidap/ponencias/LPA6.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-6011info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-23T11:03:10Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39187Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-23 11:03:10.748SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El cuerpo del <i>screener</i>
title El cuerpo del <i>screener</i>
spellingShingle El cuerpo del <i>screener</i>
Noriega, Eva B.
Bellas Artes
title_short El cuerpo del <i>screener</i>
title_full El cuerpo del <i>screener</i>
title_fullStr El cuerpo del <i>screener</i>
title_full_unstemmed El cuerpo del <i>screener</i>
title_sort El cuerpo del <i>screener</i>
dc.creator.none.fl_str_mv Noriega, Eva B.
author Noriega, Eva B.
author_facet Noriega, Eva B.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
topic Bellas Artes
dc.description.none.fl_txt_mv En principio, <i>screener</i> es aquel que hace algo (por nosotros) que nosotros ya hemos dejado de hacer: ir al cine (a ver películas). No obstante, seguimos siendo espectadores cada vez más sofisticados, queremos ver cada vez más (aunque sea de lo mismo) y cuanto antes, mejor. Devoramos. El <i>screener</i> se inmola por nosotros, para poner en circulación –lo más rápido posible– el texto audiovisual que él ha visto y registrado y que ahora lleva la marca de ese "haber estado allí". Nos llama la atención por ser el actor que, sirviéndose de la tecnología que los nuevos medios ponen a nuestro alcance, se inserta, por la fuerza, en la red de distribución entre la obra de arte mediática y el espectador-usuario, produciendo una copia que también se llama <i>screener</i>. Y este acto, quizá, autogestionado y subversivo, ya que vuelve (devuelve) público lo privado, sea lo que perturbe a la institución reguladora de objetos audiovisuales, como en el caso de la Academia Británica de Artes de Cine y TV, responsable de algunas persecuciones policiales. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
Lenguaje y producción audiovisual
Facultad de Bellas Artes
description En principio, <i>screener</i> es aquel que hace algo (por nosotros) que nosotros ya hemos dejado de hacer: ir al cine (a ver películas). No obstante, seguimos siendo espectadores cada vez más sofisticados, queremos ver cada vez más (aunque sea de lo mismo) y cuanto antes, mejor. Devoramos. El <i>screener</i> se inmola por nosotros, para poner en circulación –lo más rápido posible– el texto audiovisual que él ha visto y registrado y que ahora lleva la marca de ese "haber estado allí". Nos llama la atención por ser el actor que, sirviéndose de la tecnología que los nuevos medios ponen a nuestro alcance, se inserta, por la fuerza, en la red de distribución entre la obra de arte mediática y el espectador-usuario, produciendo una copia que también se llama <i>screener</i>. Y este acto, quizá, autogestionado y subversivo, ya que vuelve (devuelve) público lo privado, sea lo que perturbe a la institución reguladora de objetos audiovisuales, como en el caso de la Academia Británica de Artes de Cine y TV, responsable de algunas persecuciones policiales. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
publishDate 2006
dc.date.none.fl_str_mv 2006-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39187
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39187
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2006-%202da%20Jidap/ponencias/LPA6.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-6011
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1852333889281851392
score 13.075124