El cuerpo del <i>screener</i>
- Autores
- Noriega, Eva B.
- Año de publicación
- 2006
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En principio, screener es aquel que hace algo (por nosotros) que nosotros ya hemos dejado de hacer: ir al cine (a ver películas). No obstante, seguimos siendo espectadores cada vez más sofisticados, queremos ver cada vez más (aunque sea de lo mismo) y cuanto antes, mejor. Devoramos. El screener se inmola por nosotros, para poner en circulación –lo más rápido posible– el texto audiovisual que él ha visto y registrado y que ahora lleva la marca de ese "haber estado allí". Nos llama la atención por ser el actor que, sirviéndose de la tecnología que los nuevos medios ponen a nuestro alcance, se inserta, por la fuerza, en la red de distribución entre la obra de arte mediática y el espectador-usuario, produciendo una copia que también se llama screener. Y este acto, quizá, autogestionado y subversivo, ya que vuelve (devuelve) público lo privado, sea lo que perturbe a la institución reguladora de objetos audiovisuales, como en el caso de la Academia Británica de Artes de Cine y TV, responsable de algunas persecuciones policiales. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Lenguaje y producción audiovisual
Facultad de Bellas Artes - Materia
- Bellas Artes
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39187
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_c82bb5c3f3d73c9c1459e64e2719938d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39187 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
El cuerpo del <i>screener</i>Noriega, Eva B.Bellas ArtesEn principio, <i>screener</i> es aquel que hace algo (por nosotros) que nosotros ya hemos dejado de hacer: ir al cine (a ver películas). No obstante, seguimos siendo espectadores cada vez más sofisticados, queremos ver cada vez más (aunque sea de lo mismo) y cuanto antes, mejor. Devoramos. El <i>screener</i> se inmola por nosotros, para poner en circulación –lo más rápido posible– el texto audiovisual que él ha visto y registrado y que ahora lleva la marca de ese "haber estado allí". Nos llama la atención por ser el actor que, sirviéndose de la tecnología que los nuevos medios ponen a nuestro alcance, se inserta, por la fuerza, en la red de distribución entre la obra de arte mediática y el espectador-usuario, produciendo una copia que también se llama <i>screener</i>. Y este acto, quizá, autogestionado y subversivo, ya que vuelve (devuelve) público lo privado, sea lo que perturbe a la institución reguladora de objetos audiovisuales, como en el caso de la Academia Británica de Artes de Cine y TV, responsable de algunas persecuciones policiales. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Lenguaje y producción audiovisualFacultad de Bellas Artes2006-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39187spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2006-%202da%20Jidap/ponencias/LPA6.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-6011info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-23T11:03:10Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39187Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-23 11:03:10.748SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El cuerpo del <i>screener</i> |
| title |
El cuerpo del <i>screener</i> |
| spellingShingle |
El cuerpo del <i>screener</i> Noriega, Eva B. Bellas Artes |
| title_short |
El cuerpo del <i>screener</i> |
| title_full |
El cuerpo del <i>screener</i> |
| title_fullStr |
El cuerpo del <i>screener</i> |
| title_full_unstemmed |
El cuerpo del <i>screener</i> |
| title_sort |
El cuerpo del <i>screener</i> |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Noriega, Eva B. |
| author |
Noriega, Eva B. |
| author_facet |
Noriega, Eva B. |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes |
| topic |
Bellas Artes |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En principio, <i>screener</i> es aquel que hace algo (por nosotros) que nosotros ya hemos dejado de hacer: ir al cine (a ver películas). No obstante, seguimos siendo espectadores cada vez más sofisticados, queremos ver cada vez más (aunque sea de lo mismo) y cuanto antes, mejor. Devoramos. El <i>screener</i> se inmola por nosotros, para poner en circulación –lo más rápido posible– el texto audiovisual que él ha visto y registrado y que ahora lleva la marca de ese "haber estado allí". Nos llama la atención por ser el actor que, sirviéndose de la tecnología que los nuevos medios ponen a nuestro alcance, se inserta, por la fuerza, en la red de distribución entre la obra de arte mediática y el espectador-usuario, produciendo una copia que también se llama <i>screener</i>. Y este acto, quizá, autogestionado y subversivo, ya que vuelve (devuelve) público lo privado, sea lo que perturbe a la institución reguladora de objetos audiovisuales, como en el caso de la Academia Británica de Artes de Cine y TV, responsable de algunas persecuciones policiales. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> Lenguaje y producción audiovisual Facultad de Bellas Artes |
| description |
En principio, <i>screener</i> es aquel que hace algo (por nosotros) que nosotros ya hemos dejado de hacer: ir al cine (a ver películas). No obstante, seguimos siendo espectadores cada vez más sofisticados, queremos ver cada vez más (aunque sea de lo mismo) y cuanto antes, mejor. Devoramos. El <i>screener</i> se inmola por nosotros, para poner en circulación –lo más rápido posible– el texto audiovisual que él ha visto y registrado y que ahora lleva la marca de ese "haber estado allí". Nos llama la atención por ser el actor que, sirviéndose de la tecnología que los nuevos medios ponen a nuestro alcance, se inserta, por la fuerza, en la red de distribución entre la obra de arte mediática y el espectador-usuario, produciendo una copia que también se llama <i>screener</i>. Y este acto, quizá, autogestionado y subversivo, ya que vuelve (devuelve) público lo privado, sea lo que perturbe a la institución reguladora de objetos audiovisuales, como en el caso de la Academia Británica de Artes de Cine y TV, responsable de algunas persecuciones policiales. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
| publishDate |
2006 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2006-09 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39187 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39187 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2006-%202da%20Jidap/ponencias/LPA6.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-6011 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1852333889281851392 |
| score |
13.075124 |