Mario Carlón, <i>De lo cinematográfico a lo televisivo - Metatelevisión, lenguaje y temporalidad</i> (incluye CD) : Buenos Aires, La Crujía, 2006, 334 p.
- Autores
- Noriega, Eva B.
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Al preguntarse si los sujetos telespectadores son activos o pasivos, Mario Carlón presenta el escenario (porque como cuestión ya está superada) donde trazar un recorrido teórico con aportes del campo de los estudios culturales y del análisis cinematográfico, sustentado, asimismo, por la semiótica y el psicoanálisis. Pero, reconociendo limitaciones a esos aportes, ve la necesidad de redefinir un campo nuevo teniendo en cuenta ante todo el carácter semiótico de la especificidad de lo televisivo y otros caracteres provenientes del estudio de otros diversos lenguajes como la constitución del sujeto espectador y la de los saberes que en la expectación televisiva específicamente se movilizan.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
Reseña de Libros
cinematografía - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46303
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_5e88a251715fe3d022c5723b73f4c4c9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46303 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Mario Carlón, <i>De lo cinematográfico a lo televisivo - Metatelevisión, lenguaje y temporalidad</i> (incluye CD) : Buenos Aires, La Crujía, 2006, 334 p.Noriega, Eva B.Bellas ArtesReseña de LibroscinematografíaAl preguntarse si los sujetos telespectadores son activos o pasivos, Mario Carlón presenta el escenario (porque como cuestión ya está superada) donde trazar un recorrido teórico con aportes del campo de los estudios culturales y del análisis cinematográfico, sustentado, asimismo, por la semiótica y el psicoanálisis. Pero, reconociendo limitaciones a esos aportes, ve la necesidad de redefinir un campo nuevo teniendo en cuenta ante todo el carácter semiótico de la especificidad de lo televisivo y otros caracteres provenientes del estudio de otros diversos lenguajes como la constitución del sujeto espectador y la de los saberes que en la expectación televisiva específicamente se movilizan.Facultad de Bellas Artes2009info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdf105-106http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46303spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-1563info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:44:08Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46303Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:44:08.707SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Mario Carlón, <i>De lo cinematográfico a lo televisivo - Metatelevisión, lenguaje y temporalidad</i> (incluye CD) : Buenos Aires, La Crujía, 2006, 334 p. |
| title |
Mario Carlón, <i>De lo cinematográfico a lo televisivo - Metatelevisión, lenguaje y temporalidad</i> (incluye CD) : Buenos Aires, La Crujía, 2006, 334 p. |
| spellingShingle |
Mario Carlón, <i>De lo cinematográfico a lo televisivo - Metatelevisión, lenguaje y temporalidad</i> (incluye CD) : Buenos Aires, La Crujía, 2006, 334 p. Noriega, Eva B. Bellas Artes Reseña de Libros cinematografía |
| title_short |
Mario Carlón, <i>De lo cinematográfico a lo televisivo - Metatelevisión, lenguaje y temporalidad</i> (incluye CD) : Buenos Aires, La Crujía, 2006, 334 p. |
| title_full |
Mario Carlón, <i>De lo cinematográfico a lo televisivo - Metatelevisión, lenguaje y temporalidad</i> (incluye CD) : Buenos Aires, La Crujía, 2006, 334 p. |
| title_fullStr |
Mario Carlón, <i>De lo cinematográfico a lo televisivo - Metatelevisión, lenguaje y temporalidad</i> (incluye CD) : Buenos Aires, La Crujía, 2006, 334 p. |
| title_full_unstemmed |
Mario Carlón, <i>De lo cinematográfico a lo televisivo - Metatelevisión, lenguaje y temporalidad</i> (incluye CD) : Buenos Aires, La Crujía, 2006, 334 p. |
| title_sort |
Mario Carlón, <i>De lo cinematográfico a lo televisivo - Metatelevisión, lenguaje y temporalidad</i> (incluye CD) : Buenos Aires, La Crujía, 2006, 334 p. |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Noriega, Eva B. |
| author |
Noriega, Eva B. |
| author_facet |
Noriega, Eva B. |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Reseña de Libros cinematografía |
| topic |
Bellas Artes Reseña de Libros cinematografía |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Al preguntarse si los sujetos telespectadores son activos o pasivos, Mario Carlón presenta el escenario (porque como cuestión ya está superada) donde trazar un recorrido teórico con aportes del campo de los estudios culturales y del análisis cinematográfico, sustentado, asimismo, por la semiótica y el psicoanálisis. Pero, reconociendo limitaciones a esos aportes, ve la necesidad de redefinir un campo nuevo teniendo en cuenta ante todo el carácter semiótico de la especificidad de lo televisivo y otros caracteres provenientes del estudio de otros diversos lenguajes como la constitución del sujeto espectador y la de los saberes que en la expectación televisiva específicamente se movilizan. Facultad de Bellas Artes |
| description |
Al preguntarse si los sujetos telespectadores son activos o pasivos, Mario Carlón presenta el escenario (porque como cuestión ya está superada) donde trazar un recorrido teórico con aportes del campo de los estudios culturales y del análisis cinematográfico, sustentado, asimismo, por la semiótica y el psicoanálisis. Pero, reconociendo limitaciones a esos aportes, ve la necesidad de redefinir un campo nuevo teniendo en cuenta ante todo el carácter semiótico de la especificidad de lo televisivo y otros caracteres provenientes del estudio de otros diversos lenguajes como la constitución del sujeto espectador y la de los saberes que en la expectación televisiva específicamente se movilizan. |
| publishDate |
2009 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/review info:eu-repo/semantics/publishedVersion Revision http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc info:ar-repo/semantics/resenaArticulo |
| format |
review |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46303 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46303 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-1563 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 105-106 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846782948640030720 |
| score |
12.982451 |